problemas de contra explosion con gnc en kangoo 1.6 8 valvul

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problemas de contra explosion con gnc en kangoo 1.6 8 valvul

Notapor tito rico tipo » Mié, 31 Ago 2011, 22:18

alguien podria ayudarme a resolver mi problema tengo kangoo año 2000 1.6 8 valvulas .
tengo instalado gnc con emulador de inyectores axis .
contraexplosiona todo el tiempo .
de antemano muchas gracias a las respuestas
tito rico tipo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: tengo problemas de contra explosion .
tengo instalado gnc

Re: problemas de contra explosion con gnc en kangoo 1.6 8 va

Notapor enzorec » Lun, 05 Sep 2011, 17:06

Tenes cambbiar bujias, cables, bobina....................guarda el multiple se puede romper por las explosiones
enzorec
Usuario Kangoo

Localidad: lomas
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.2 (GNC/nafta)

Notapor centon110 » Vie, 09 Sep 2011, 20:37

Hola tito, yo tambièn tengo un kangoo año 2000 1.6 8 valvulas con gnc, cuando la compre estaba andando a gas, tenìa un problema en la tapa de cilindro, que termine haciendole el motor a nuevo, segun recomendación del de la rectificadora es que la ande lo más que pueda con nafta, le hice 4500 km. y las quise pasar a gas, y empezarón los problemas, te paso a detallar: me entero que la TOBERA cuerpo mariposa tiene un paso a paso manual, es decir que el electrónico no existia, le compro uno electrónico no funcionaba porque no cerraba bien, le entraba aire y se aceleraba, entonces le compro una tobera nueva, el problema es que cuando la convirtierón a gas, le pusierón emuladores, es decir que le tocarón la computadora o sea el CALCULADOR, conclusión el problema ahora es que esta jodido el calculador pxq NO le manda al paso a paso electronico la orden para que cumpla su función, así que cuando pueda lo mandaré a arreglar, por ahora esta andando a nafta sin paso a paso con un supuesto emulador. Ademas te comento que para que no tengas mas problemas la solución es ponerle un equipo de gas de 5ta. generación y sale unos 9000 pesitos je je.- Otra cosa la chata mía no tiene el multiple original, se lo cambiaròn por una camara de combustión para que no se produjeran las explosiones y se decabezara creo que la tobera, pero de apoco la voy a poner original.-
centon110

Localidad: Capital Federal
Modelo: Break 2pl

Notapor gab-cba » Vie, 09 Sep 2011, 23:30

hola la solución sácale los emuladores axis a la mierda (axis tiene problemas el 50% de los productivo PBR el lo mejorcito
tu modelo solo lleva corte de bomba y si queres que ande un poquito mas un variador de avance tomando señal del map.
Si o si tenes que ver el tema de cables y bujias compra los ngk u originales si conseguis son cables resistivos las bujias ngk con resistor creo que el codigo e 9R lo otro regular bien el gas si queda muy rico en baja produce las famosas contraexplociones y chequea las valvulas para ver que cierren bien (vacuometro).

La contra explocion se da por exceso de gas en el múltiple y fuga de compresion en las válvulas de admisión permitiendo que encienda el gas que esta en el múltiple de admisión.

el problema de todos los motores a gnc es el desgaste prematuro de las válvulas divido a la regulación del gnc que en ciertos régimen es pobre haciendo una combustión con falta de carburante (13:1) generando alta temperatura por exeso de oxigeno (funcionamiento de un soplete) formando una erocion rapida de las partes metalicas involucradas.

saludos
gab-cba
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2011

Volver a Electrónica/electricidad