Me da descargas

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Me da descargas

Notapor Ravela » Lun, 12 Sep 2011, 17:17

Buenas tardes muchachos. La verdad no sabia que titulo poner pero lo que realmente queria era "Me recontra caga a patadas".

Ya me paso con otros autos pero en este caso ya hasta miedo le tengo a la Kangucha.
A subir no hay problema subo la enciendo y no pasa nada. Pero con solo intentar bajarme ella me lo impide porque al abrir la puerta donde toque una parte metalica me levanta en la pata jeje tanto encendida como apagada. Ya probe todo lo que conozco primero abrir la puerta bajar un pie y luego apagarla. la cadena colgada, las colitas de goma pero no hay caso. Alguno de ustedes le sucede??

Saludos

Raúl
Ravela
Usuario Kangoo

Localidad: Lomas del Mirador
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Me da descargas

Notapor kangooboy » Lun, 12 Sep 2011, 17:29

UHM, es un tema estatico.

Depende del calzado que utilizas y la ropa, todo lo que provoque friccion, va generar una corriente en tu cuerpo, que al tocar algo metalico, te va dar un castigo.
Vas a tener que cambiar la forma de vestir, o bien subir al auto, y manejar con una pulsera con un cable que haga masa alguna parte del auto (Simil a la que se usa en electronica, para no quemar los componentes delicados).
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor Ravela » Lun, 12 Sep 2011, 17:52

Sabes que lo de la ropa y el calzado ya lo intente, como comente arriba no es la primera vez que me pasa ya esto vengo desde hace años con todos los autos que pasaron por mis manos. Lo mas extraño es que ahora en el momento me pasa solo con la Kangucha, no me pasa ni con la explorer ni con el 19.
Pero la verdad le tome miedo ya la cierro con el pie o con el codo o con lo que sea. Es tan notorio que sentado dentro de la camioneta cuando el voy a dar un beso a los chicos que se bajan en el colegio les paso la descrga jejejeje ya se bajan si saludar. Cuando voy a poner la llave en el arranque se llega a ver el hilo azul de corriente y el sonido clasico tac tac tac
Ravela
Usuario Kangoo

Notapor pablo jr. » Lun, 12 Sep 2011, 23:15

Me paso durante todo el 2010, descargas chispazos ,etc, le puse la colita antiestatica y no mejoro nada , se la saque por que quedaba horrible y de un dia para otro no pateo mas , yo le echaba la culpa alas bobinas , pero veo que a las diesel también......
cosa e mandinga. saludos.
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor bubavcp » Lun, 12 Sep 2011, 23:54

justo estaba pensando en q me iba a morir electrocutado o q mi novia me iba a terminar castrando por tanto chispasos q le doy jaja, es bueno saber q no soy el unico al q le pasa... en mi caso soy de Cba y le hecho la culpa a los vientos fuertes y a mi ropa...
Lo raro es q solo me pasa con la kangoo, con el honda fit no me pasa...
bubavcp
Usuario Kangoo

Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (GNC/nafta)

Notapor kangooboy » Mar, 13 Sep 2011, 10:48

Mira, en el caso de la Diesel, no maneja corriente fuerte como para ehcarle la cualpa algo.

Es un tema estatico, la colita rutera, no sirve, para esto, porque el problema es la friccion que se forma entre tu ropa y el tapizado. ¿Tiene fundas las butacas? Mucho poliester te perjudica.

Otra opcion, seria colocar esos cubre pedales, simil Competicion, que tienen parte metalica (descartando los de goma) de esa forma, tambien estarias haciendo una descarga.
Como te mencione antes, proba hacer un tramo de costumbre, del que te patea, luego, con la misma ropa, te pones un cable entre alguna masa del auto y el cuerpo, y repetis el recorrido, si no lo volves a sufrir, es eso, y tenes localizado el problema, para luego buscar alguna alternativa.
A mi me suele pasar en el trabajo, producto de caminar sobre la alfombra, toco un picaporte, y salto del chispaso, solucion, toco una pared, y luego el picaporte.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada

Notapor Ravela » Mié, 14 Sep 2011, 10:48

Aunque suene un poco ironico de mi parte, me da mucho gusto saber que no soy el unico jejejeje. Sigo en la misma situacion o peor. Ahora ya el inconveniente se traslado a la familia jejeje no solo tengo descargs en la kangucha o cerca de ella si no ya que cuando llego ingreso a mi casa todos me disparan nadie me saluda jejeje porque los picaneo jejejeje ya sea con mis labios o con mis manos.

Bueno decidio a terminar con este tema hoy voy a comprar las pedaleras que recomiendan y conectarme un cable al cuerpo jajajajajaja increible tenga que hacer esto. Les aclaro que ya probe todo hasta hice varios cambio de vestuario inclusive cambio de calzado.

Luego les cuento como me fue

Saludos,

Raúl
Ravela
Usuario Kangoo

Notapor Edgardo72 » Mié, 14 Sep 2011, 12:08

A mí me pasa lo mismo pero no siempre, depende el calzado y ropa que use. Tenes fundas en los asientos ?

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor doite » Mié, 14 Sep 2011, 12:23

A mi también, incluso con el cliito.

Yo siempre lo expliqué con el viento, cuando hay un día ventoso, imperceptible para nosotros, nos cargamos de estática. El problema es que tanto con los zapatos o zapatillas de goma o con las mismas cubiertas del auto, la estática que vas acumulando no se descarga, hasta que .... chas!!, viene uno de tus pibes a saludarte :shock:

Intentá ir tocando mientras manejás alguna parte metálica, por ejemplo algún tramo del freno de mano que no tenga plástico, asi vas descargando de a poco. En mi caso, lo hago siempre, por otra costumbre, pero puede que te ayude.

En cuanquier momento me porgo un pararayos :lol:

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Edgardo72 » Mié, 14 Sep 2011, 12:25

doite escribió:
En cuanquier momento me porgo un pararayos :lol:

Saludos.

Esa está buena eh !!!!

En el laburo me pasa lo mismo. Tenemos colocados baldosones de goma y cuando queres abrir un armario o una ventana te das un sacudón que te acomoda todos los huesos.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad