por robc060 » Mar, 20 Sep 2011, 00:57
hola muchachos, a mi tambien me c.. a patadas, pense en devolversela pero creo que era yo el problema. jajaja
espero que le sirva pero encontre esto en la web
Si posees estática en el cuerpo, la acumulación de esta energía estática puede producir consecuencias como no poder dormir, sensación de ansiedad o tensión. Pero existen algunos métodos para poder librarnos de ella, expondremos algunos de los más sencillos que podemos poner en práctica.
Utilizar fibras naturales en nuestras prendas
En ocasiones al ponernos una prenda de ropa notamos cómo se producen unas leves chispas, eso es debido a que los tejidos acrílicos al rozar con nuestro cuerpo generan electricidad. Para evitarlo, debemos utilizar tejidos naturales como el algodón, la lana virgen o el lino.
Si tienes estática en tu ropa y tienes a la mano una lata de laca para el pelo, rocía un poco en el reverso de la tela. Si estas en un lugar público esto te sacará del apuro momentáneamente. Importante: No rocíes sobre tu piel.
También puedes mezclar una parte de suavizante líquido para telas, con cinco partes de agua en una botella con atomizador. Rocíe ligeramente la alfombra, déjela secar y verá que los pelos de los animales y las fibras ya no se pegan a la ropa.
También hay en el mercado un tejido especial para la ropa interior, el negastat, que absorbe la electricidad. (ni idea de donde lo sacan jeje)
Los zapatos deben ser con suela de cuero
Nosotros somos elementos conductores de la electricidad, por tanto, absorbemos electricidad de la atmósfera que luego pasamos al suelo a través de nuestro cuerpo. Para evitar que esa electricidad se quede en nuestro interior debemos llevar las suelas de nuestros zapatos conductoras de esa electricidad, con lo cual la carga eléctrica se descargará hacia el suelo.
El agua es buena conductora
Una buena ducha nos ayudará a liberarnos de esa energía estática acumulada durante todo el día. El agua es conductora de la electricidad, por tanto, al entrar en contacto con nuestro cuerpo arrastrará la energía que pueda haber en él hacia tierra.
Camas sin metal
Las camas que contienen estructuras metálicas son susceptibles de captar la electricidad que generan algunos aparatos eléctricos que puedan haber en la habitación, la TV, el radiodespertador, etc. Se cargan y luego traspasan la energía a tu cuerpo. Es recomendable utilizar colchones de látex, fibra de coco o bien futones.
Las luces del dormitorio
También para disminuir la posibilidad de que se genere electricidad en el ambiente podemos desconectar las luces eléctricas al irnos a dormir, de esta forma, se evita la acumulación innecesaria durante la noche.
Una solución rápida
Para descargarte de una forma rápida y eficaz de una sobrecarga de electricidad estática una solución inmediata es que apoyes tus pies descalzos sobre una plancha metálica, por ejemplo puede servir perfectamente un radiador de calefacción. La superficie metálica lo que hace es absorber la energía y conducirla hacia tierra.
El estrés
El estrés también es uno de los factores que pueden determinar que se agrave esa situación de angustia producida por una sobrecarga eléctrica. El estrés es una respuesta del organismo frente a una situación de peligro, en estas situaciones el cuerpo reacciona de distintas maneras: el corazón late más fuerte, los sentidos se agudizan para aumentar el estado de alerta.
Pero lo que en principio es una situación normal del organismo frente a una situación de peligro, que desaparece cuando éste se va, puede convertirse en una situación que se instala en nuestro organismo impidiéndonos, dormir, alimentarnos bien o incluso produciendo enfermedades.
Para evitar en la medida de lo posible que el estrés se instale en nosotros, debemos aprender a programar nuestras actividades, delegar responsabilidades, hacer inmediatamente todo aquello que se pueda hacer y olvidarse de lo que no se puede. Son medidas sencillas que nos pueden ayudar de una forma efectiva.
puedes descargarte, tocando tierra, es decir, alguna superficie que tenga hule, o madera, tocando el suelo