Me da descargas

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Me da descargas

Notapor maxibugli » Mié, 14 Sep 2011, 12:51

NO tengo nada para aportar...solo que me han hecho cagar de risas....debe ser horrible estar con semejante precaucion...jajajaja...ojala se solucione....
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Notapor Ravela » Mié, 14 Sep 2011, 13:09

Hola Edgardo, no tengo fundas.
Doite el tema es que no circulo tanto con la camioneta si te digo que a lo sumo en todo el dia hago 8km y en tramos. Pero voy hacer lo que me sugeris pense en conectar un cable desde la palanca de freno de manos hasta la bocha de la palanca de cambio fijarla ahi asi voy continuamente descargando jejejeje

Dios mio que temita este jejejejeje
Ravela
Usuario Kangoo

Localidad: Lomas del Mirador
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor doite » Mié, 14 Sep 2011, 13:50

Ravela escribió:Hola Edgardo, no tengo fundas.
Doite el tema es que no circulo tanto con la camioneta si te digo que a lo sumo en todo el dia hago 8km y en tramos. Pero voy hacer lo que me sugeris pense en conectar un cable desde la palanca de freno de manos hasta la bocha de la palanca de cambio fijarla ahi asi voy continuamente descargando jejejeje

Dios mio que temita este jejejejeje

Hola amigo, el tema es que no pasa por circular, pasa por la estática que tu cuerpo carga estando aún fuera del auto. Ej: si vos estás en un día de campo, con viento y más si este es viento norte (con mayor cantidad de iones positivos, por favor alguien que corrija si no es así) y entrás a un medio (tu kangoo) que te aisla perfectamente de cualquier descarga, mantenés esa estática hasta que aparece algún cable a masa o tierra (el primer hijo en llegar a vos :D ) y chau estática y chau saludo cariñoso jejejjejjee.

Edgardo72 escribió:
doite escribió:
En cuanquier momento me porgo un pararayos :lol:

Saludos.

Esa está buena eh !!!!

En el laburo me pasa lo mismo. Tenemos colocados baldosones de goma y cuando queres abrir un armario o una ventana te das un sacudón que te acomoda todos los huesos.

Saludos

Edgardo

fácil, parrarayos en el escritorio ...:lol:

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor EL GAITA BAHIENSE » Jue, 15 Sep 2011, 13:47

ya lo dijo el manosanta Olmedo "estas Cargadoooooo!!!!"" :lol: :lol: :lol:
la verda es que de vaez en cuando a mi tambien me pasa, yo le echaba la culpa a la ropa..
EL GAITA BAHIENSE
Usuario Kangoo

Localidad: bahia blanca
Modelo: Express equipada
Año: 2002

Notapor Ravela » Lun, 19 Sep 2011, 17:36

Bueno aca sigo con mi locura, el sabado me puse el cable a tierra jejeje y anduve bastante. Se imaginaran que cuando fui a bajar no me animaba a tocar la kangucha. hasta que lo hice y paf me levanto en la pata. Volvi a casa saque el cable en ese momento llega mi hija hola papi, cuac beso mediante y choque electricos se fue a prepararme un mate mientras yo sentado en la cama miraba que ropa y calzado me pondria a ver si de esa forma le encontraba la vuelta. Como estaba lindo el dia seleccione unas ojotas un jean y una remera de algoodon. Asi que mate bajo el brazo com bien urguayo que soy parti hacia el negocio de mi esposa me bajo (ahi vamos carajo) paf otra vez LRPMQLMP. Encima mi esposa me dice que haces de ojotas y remera te vas a volver a resfriar grrrrrrrrrrrrrrrrr.
Ya esta me rendi..........pero hoy lunes ta tatan la ya no me patea mas creo DOITE cambio el viento alguien que me informe cuando hay viento norte y me vengo en bici jejeje abrazos
Ravela
Usuario Kangoo

Notapor robc060 » Mar, 20 Sep 2011, 00:57

hola muchachos, a mi tambien me c.. a patadas, pense en devolversela pero creo que era yo el problema. jajaja
espero que le sirva pero encontre esto en la web

Si posees estática en el cuerpo, la acumulación de esta energía estática puede producir consecuencias como no poder dormir, sensación de ansiedad o tensión. Pero existen algunos métodos para poder librarnos de ella, expondremos algunos de los más sencillos que podemos poner en práctica.

Utilizar fibras naturales en nuestras prendas
En ocasiones al ponernos una prenda de ropa notamos cómo se producen unas leves chispas, eso es debido a que los tejidos acrílicos al rozar con nuestro cuerpo generan electricidad. Para evitarlo, debemos utilizar tejidos naturales como el algodón, la lana virgen o el lino.

Si tienes estática en tu ropa y tienes a la mano una lata de laca para el pelo, rocía un poco en el reverso de la tela. Si estas en un lugar público esto te sacará del apuro momentáneamente. Importante: No rocíes sobre tu piel.

También puedes mezclar una parte de suavizante líquido para telas, con cinco partes de agua en una botella con atomizador. Rocíe ligeramente la alfombra, déjela secar y verá que los pelos de los animales y las fibras ya no se pegan a la ropa.

También hay en el mercado un tejido especial para la ropa interior, el negastat, que absorbe la electricidad. (ni idea de donde lo sacan jeje)

Los zapatos deben ser con suela de cuero
Nosotros somos elementos conductores de la electricidad, por tanto, absorbemos electricidad de la atmósfera que luego pasamos al suelo a través de nuestro cuerpo. Para evitar que esa electricidad se quede en nuestro interior debemos llevar las suelas de nuestros zapatos conductoras de esa electricidad, con lo cual la carga eléctrica se descargará hacia el suelo.

El agua es buena conductora
Una buena ducha nos ayudará a liberarnos de esa energía estática acumulada durante todo el día. El agua es conductora de la electricidad, por tanto, al entrar en contacto con nuestro cuerpo arrastrará la energía que pueda haber en él hacia tierra.

Camas sin metal
Las camas que contienen estructuras metálicas son susceptibles de captar la electricidad que generan algunos aparatos eléctricos que puedan haber en la habitación, la TV, el radiodespertador, etc. Se cargan y luego traspasan la energía a tu cuerpo. Es recomendable utilizar colchones de látex, fibra de coco o bien futones.

Las luces del dormitorio
También para disminuir la posibilidad de que se genere electricidad en el ambiente podemos desconectar las luces eléctricas al irnos a dormir, de esta forma, se evita la acumulación innecesaria durante la noche.

Una solución rápida
Para descargarte de una forma rápida y eficaz de una sobrecarga de electricidad estática una solución inmediata es que apoyes tus pies descalzos sobre una plancha metálica, por ejemplo puede servir perfectamente un radiador de calefacción. La superficie metálica lo que hace es absorber la energía y conducirla hacia tierra.

El estrés
El estrés también es uno de los factores que pueden determinar que se agrave esa situación de angustia producida por una sobrecarga eléctrica. El estrés es una respuesta del organismo frente a una situación de peligro, en estas situaciones el cuerpo reacciona de distintas maneras: el corazón late más fuerte, los sentidos se agudizan para aumentar el estado de alerta.

Pero lo que en principio es una situación normal del organismo frente a una situación de peligro, que desaparece cuando éste se va, puede convertirse en una situación que se instala en nuestro organismo impidiéndonos, dormir, alimentarnos bien o incluso produciendo enfermedades.

Para evitar en la medida de lo posible que el estrés se instale en nosotros, debemos aprender a programar nuestras actividades, delegar responsabilidades, hacer inmediatamente todo aquello que se pueda hacer y olvidarse de lo que no se puede. Son medidas sencillas que nos pueden ayudar de una forma efectiva.

puedes descargarte, tocando tierra, es decir, alguna superficie que tenga hule, o madera, tocando el suelo
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor luigi » Mar, 20 Sep 2011, 17:18

ami me da 380 la kangoo q sera jajaja
luis alberto bilat
luigi
Usuario Kangoo

Localidad: san justo
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: color negra y blanca

Notapor doite » Mié, 21 Sep 2011, 13:12

Ravela escribió:Bueno aca sigo con mi locura, el sabado me puse el cable a tierra jejeje y anduve bastante. Se imaginaran que cuando fui a bajar no me animaba a tocar la kangucha. hasta que lo hice y paf me levanto en la pata. Volvi a casa saque el cable en ese momento llega mi hija hola papi, cuac beso mediante y choque electricos se fue a prepararme un mate mientras yo sentado en la cama miraba que ropa y calzado me pondria a ver si de esa forma le encontraba la vuelta. Como estaba lindo el dia seleccione unas ojotas un jean y una remera de algoodon. Asi que mate bajo el brazo com bien urguayo que soy parti hacia el negocio de mi esposa me bajo (ahi vamos carajo) paf otra vez LRPMQLMP. Encima mi esposa me dice que haces de ojotas y remera te vas a volver a resfriar grrrrrrrrrrrrrrrrr.
Ya esta me rendi..........pero hoy lunes ta tatan la ya no me patea mas creo DOITE cambio el viento alguien que me informe cuando hay viento norte y me vengo en bici jejeje abrazos

viste que la gente se vuelve loca con el viento norte?? es así..... igual seguí probando con la palanca del freno de mano para ir descargando o con el panel de la puerta en su parte metálica..... y si te ponés una colita rutera?? :lol: :lol: :lol:

Tanta energia!!.....me parece que estás muy cargado Ravela, vas a tener que hacer algo para bajar tanta electricidad o te vas a transformar en la platinada de X-Men :lol:

Robc60, no tienen desperdicio esas recomendaciones. ;)

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Ravela » Jue, 22 Sep 2011, 18:16

Doite........tengo miedo hay mucho viento de donde esta solpando,... decime por favor que no es del norte,...me estoy por ir de la ofi y me tengo que subir a la kangucha el tema no es subir si no bajar jajajajajajaj
Ravela
Usuario Kangoo

Notapor pabloamd03 » Dom, 25 Sep 2011, 23:59

se solucioina con mucha paciencia, tenes que revisar toda la instakacion electrica, primero empezà por la de las luces, a mi me pasaba lo mismo y era que el anterior dueño tenia un trailer y sacò la instalacion de las luces traseras y estaba mal aislada y tocaba la chapa. Tambien me ha pasado en otros autos como el fiat que es bastante normal, pero seguro que es una fuga de corriente.
saludos
pabloamd03
Usuario Kangoo

Localidad: RAMOS MEJIA
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad