temperatura - termostato

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: temperatura - termostato

Notapor qwqwasas » Vie, 16 Sep 2011, 02:09

Lo encontré, estaba en la cajita plástica que va delante de la bateria en el motor, es uno amarillo con 5 contactos, lo cambié pero sigue sin arrancar cuando el motor levanta temperatura.
Me cansé y me rindo, si mañana me levanto temprano la llevo a un taller........y que hagan de mi biletera lo que quieran, es asi.
Despues les cuento.
Saludos
qwqwasas
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Vie, 16 Sep 2011, 08:46

Probaste que no este clavado el motor del electro ?? Si lo giras con la mano se mueve ?? El fusible del electro está bien ??

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor ran94 » Lun, 19 Sep 2011, 14:54

Estimados hace dos semanas me compre una hermosa Kangto 99 1.6 de 8 válvulas le quisiera preguntar si me podrían indicar con detalles,(mejor fotos please ) en donde estan el bulbo de temperatura que envia la señal del electro, siempre tuve motores fiat y es el primer Renault que tengo, de antemano les agradezco la ayuda ¡!!! Saludos.
ran94

Localidad: Lanus
Modelo: Express

Notapor qwqwasas » Mar, 27 Sep 2011, 07:22

Hola gente ya cambié todo lo que tenía que cambiar y en resumen el único detalle es que el electro prende una raya mas arriba que antes, en el tablero tengo esto ....|....|....|....|::::|, antes el electro prendía en el segundo puntito despues de la segunda raya y ahora prende en el segundo puntito despues de la tercera raya.
La pregunta es: está bien que funcione a esa tamperatura? me gasto los $400 en un vulbo original (magnetti marelli) ?
en que punto del tablero les enciende el electro a ustedes???
les dejo la inquietud.
Saludos!! y gracias
qwqwasas
Usuario Kangoo

Notapor Edgardo72 » Mar, 27 Sep 2011, 08:27

La mía enciende en la tercer raya grande y baja 2 puntitos. Esperá a que se purgue bien el sistema, quizas le quedó algo de aire en el circuito.Le cambiaste el bulbo también ?

saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor doite » Mar, 27 Sep 2011, 09:37

qwqwasas escribió:Hola gente ya cambié todo lo que tenía que cambiar y en resumen el único detalle es que el electro prende una raya mas arriba que antes, en el tablero tengo esto ....|....|....|....|::::|, antes el electro prendía en el segundo puntito despues de la segunda raya y ahora prende en el segundo puntito despues de la tercera raya.
La pregunta es: está bien que funcione a esa tamperatura? me gasto los $400 en un vulbo original (magnetti marelli) ?
en que punto del tablero les enciende el electro a ustedes???
les dejo la inquietud.
Saludos!! y gracias

Hola, el tema de los bulbos es específico para cada motor, ya que manejan el rango de temperatura para cada uno de los motores, ¿existe la posibilidad de que te hubieran dado otro bulbo?

Confirmalo, porque si ahora tenés el que corresponde puede que esa temperatura sea la correcta y antes manejabas otro rango, proque tenías el del K4M (1,6 16v) y este motor se clava en la mitad del reloj.

Saludos. :arrow:

PD: fijate si no hay otro post que te aclare más el trema.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor qwqwasas » Mié, 28 Sep 2011, 00:44

Edgardo y Doite gracias por la respuestas!
lo que cambíe fue un "sensor de temperatura" que en mi castellano sería algo así como el bulbo, este controla el tablero y el electro y se ubica en el lado del conductor de la tapa de cilindros.
Cuando lo fuí a comprar a la repuestera nadie sabía que repuesto darme, me preguntaban si este iba en el radiador, otro me preguntaba si estaba en la "caja termostática", y la verdad es que nunca encontré en el motor esto que me preguntaban, excepto este sensor que cuando lo saqué estaba todo corroído.
Me gustaría saber si es como dice Doite si puedo tener como antes la temperatura clavada al medio poniendo el bulbo de otro motor?
La otra consulta es que numero de motor es el mio(1,6 8v año 1999)? porque es lo que me preguntan cada vez que busco un repuesto.
desde ya gracias por la onda!!
Saludos
qwqwasas
Usuario Kangoo

Notapor Papo » Mié, 28 Sep 2011, 10:40

Hola, yo tengo una Kangoo 1,6 8V del año 99, y mi motor es el K7M, este motor también lo tiene el Clio y el Megane. Calculo que el tuyo es el mismo. Saludos.
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Notapor doite » Mié, 28 Sep 2011, 12:17

Papo escribió:Hola, yo tengo una Kangoo 1,6 8V del año 99, y mi motor es el K7M, este motor también lo tiene el Clio y el Megane. Calculo que el tuyo es el mismo. Saludos.

Claro, tenés que pedir por la sigla del motor. El tema es que a veces caes en repuesteras que te mandan fruta y te dan otro repuesto que no es el que corresponde y el motor te trabaja a otra temperatura. Ej: si te ponen otro sensor o bulbo el electro va a arrancar y cortar en diferente rango de temperatura y quizás no es el rango para el que fué diseñado.

A mi me pasó con mi clio y cuando lo cambié, fuí con el bulbo que tenía y me dijeron que ese era del R-18 y me dieron el correcto. Averiguá concretamente según el motor.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor lalo271185 » Vie, 07 Oct 2011, 20:07

en mi kangoo 1.9D mod 2000, prende el electro 2 puntitos despues de la segunda raya....
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Motor: 1.9 (diesel)

Anterior

Volver a Mecánica