Duda de consumo en mi 1.5 dci y otros

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Duda de consumo en mi 1.5 dci y otros

Notapor vivancolorca » Sab, 01 Oct 2011, 22:04

Hola amigos.
Hoy mismo he comprado una kangoo 1.5 dci de finales del 2004 y tengo algunas dudas que espero ustedes sepan contestarme...

1º Al traerla del lugar donde la compre a una velocidad media de 120/130 me ha hecho un consumo de unos 10l y segun tenia entendido este motor consume la mitad. Bien es cierto que el hombre que la tenia, decia que estaba parada y que necesitaba un cambio de filtros y demas (se me enciende la luz service) ¿Puede ser por eso el consumo elevado?

2º Al comprarla el aire acondicionado no tiraba nada de frio, hemos ido a cargarlo en un taller y por el camino si que enfria bien, pero resulta que revisando las facturas del antiguo dueño, la carga de aire se la habia hecho hace 1 año aproximadamente ¿Creeis que puede tener algun tipo de averia en el sistema de climatizacion?

3º El equipo que trae es radio + cinta de casette. Si compro una radio de esas con cd + usb ¿sabriais decirme como instalarla? ¿Hay algun tutorial para hacerlo?

Un saludo y gracias a todos de antemano por la ayuda.

Espero poder ayudaros yo en adelante.
vivancolorca
Usuario Kangoo

Localidad: Lorca
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2005

Re: Duda de consumo en mi 1.5 dci y otros

Notapor seguridadlumar » Dom, 02 Oct 2011, 09:50

hola buen dia por el tema del consumo me parece que si te esta gastando un poco de mas yo tengo naftera pero los comentarios de la dci dicen que gasta menos. proba haciendole todos los cambios de filtros capas esten sucios . por el tema del estereo tendrias que sacarlo y mirar la ficha trasera por que hay dos modelos y le podes poner algo con mp3 original asi no perdes el comando satelital. o si tenes la ideadel usb le cambias la ficha y listo, hasta se venden fichas adaptadoras para no cortar ningun cable .
el tema del aire seguro que tiene una perdida si lo usas mucho te va a durar mas tiempo pero mas de 4 o 5 meses no te dura la carga hecelo revisar ya cuando no te rinda el aire mientras tanto usalo asi . seguro que algun oring esta gastado . un abrazo y bienvenido!!!!
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor vivancolorca » Dom, 02 Oct 2011, 11:41

Mil gracias por la ayuda.
Hoy la he llenado el tanque y ha hecho 210km con medio deposito.
En internet pone que el consumo es de 6 litros...

A ver si alguien que la tenga puede decir.

Mañana ire al taller para que la revisen.

Un saludo y gracias chicos.
vivancolorca
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 02 Oct 2011, 18:42

es una locura el consumo un amigo le vi el cuenta kilometros y marcaba 360 km y no llego a medio tanque . ojo que desde el medio para abajo se baja mas rapido la aguja y me comento que en ciudad dandole paliza no gasta nada pero en ruta dandole paliza gasta .
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor vivancolorca » Dom, 02 Oct 2011, 18:46

seguridadlumar escribió:es una locura el consumo un amigo le vi el cuenta kilometros y marcaba 360 km y no llego a medio tanque . ojo que desde el medio para abajo se baja mas rapido la aguja y me comento que en ciudad dandole paliza no gasta nada pero en ruta dandole paliza gasta .

Que velocidad es la suya para que no gaste mucho?
Hoy he ido a pedal sentado y no pasaba de 120, pero claro llevaba bastante peso detras... Tengo que decir que es el modelo furgon (sin asientos)

Que significan las marcas rojas del velocimetro?

Un saludo y gracias.
vivancolorca
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Dom, 02 Oct 2011, 19:14

120 es una velocidad buena por mas que este cargada salvo que hayas ido con viento en contra todo el viaje pero igual por lo que decis esta gastando mas de lo normal . las marcas rojas indican las velocidades maximas que llega en cada cambio te recomiendo no probar j eje.
toman dos referencias a 90 y a 120 para los consumos que figuran en catalogo.
otro tema importante es el aire de las cubiertas minimo 30 lbs si la cargas mas y salis a la ruta ponele 35 a 40 lbs y vas a notar que se bambolea menos en ruta . en manual me decia 45 lbs yo en el primer viaje que hice le mande eso estaba muy dura pero anduvo exelente.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor vivancolorca » Dom, 02 Oct 2011, 19:50

seguridadlumar escribió:120 es una velocidad buena por mas que este cargada salvo que hayas ido con viento en contra todo el viaje pero igual por lo que decis esta gastando mas de lo normal . las marcas rojas indican las velocidades maximas que llega en cada cambio te recomiendo no probar j eje.
toman dos referencias a 90 y a 120 para los consumos que figuran en catalogo.
otro tema importante es el aire de las cubiertas minimo 30 lbs si la cargas mas y salis a la ruta ponele 35 a 40 lbs y vas a notar que se bambolea menos en ruta . en manual me decia 45 lbs yo en el primer viaje que hice le mande eso estaba muy dura pero anduvo exelente.

Cierto...
La verdad que la mia vacia llego a marcar el otro dia 150km/h.
Referente a lo de la radio. ¿Que me dijiste que perdia si la cambio por una con usb?
Mañana cuando la lleve al taller os comentare a ver que me dicen.

Un abrazo.
vivancolorca
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Lun, 03 Oct 2011, 13:15

por lo del estereo perdes el comando del volante salvo que le compres un interfas que rondan los 200 pesos pero igual lo podes usar asi igual nomas que del comando es muy practico y uno se acostumbra a eso . si llevala al taller que me parece que labura ahogada con mucho combustible un abrazo!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor DesIndTec » Lun, 03 Oct 2011, 19:32

Hola vivancolorca:

Voy respondiendo a cada una de tus preguntas:

1º Al traerla del lugar donde la compre a una velocidad media de 120/130 me ha hecho un consumo de unos 10l y segun tenia entendido este motor consume la mitad. Bien es cierto que el hombre que la tenia, decia que estaba parada y que necesitaba un cambio de filtros y demas (se me enciende la luz service) ¿Puede ser por eso el consumo elevado?

Es un consumo muy alto. Ahora habria que ver que es lo que lo genera. En España seguramente hay muchas mas versiones en lo que a mecanica dCi se refiere. En Argentina solo tenemos la 1.5 dCi K9K700 de 65cv. Se que en Europa hay versiones de 55cv, 65cv, 70cv, 82 cv y 85cv. Qu especificacion de motor es la tuya?. En base a esos datos podemos ver que es lo que esta generando el alto consumo. Desconozco el kilometraje pero no descartaria catalizador.

2º Al comprarla el aire acondicionado no tiraba nada de frio, hemos ido a cargarlo en un taller y por el camino si que enfria bien, pero resulta que revisando las facturas del antiguo dueño, la carga de aire se la habia hecho hace 1 año aproximadamente ¿Creeis que puede tener algun tipo de averia en el sistema de climatizacion?

Lo que deberias verificar es si el compresor levanta la presion correcta. Tambien hay que verificar si la correa Poly V o de accesorios, que mueve el compresor del aire acondicionado y el alternador esta funcionando correctamente.

3º El equipo que trae es radio + cinta de casette. Si compro una radio de esas con cd + usb ¿sabriais decirme como instalarla? ¿Hay algun tutorial para hacerlo?

Todos los estereos Renault, en realidad VDO, y de otros muchos fabricantes de equipos de audio tienen una conexion estandar llamada ISO. Pero si tu estereo es con casette seguramente tienes el display en el frente del estereo pero no el display secundario sobre el salpicadero. Bueno en ese caso hay que buscar un estereo con display integrado. El estereo con display secundario no sirve para las conexiones de tu kangoo. Eso siempre y cuando no quieras hacer conexiones nuevas comprando cableados en Renault.

Saludos y espero que haya sido util.
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Año: 2008

Notapor vivancolorca » Lun, 03 Oct 2011, 20:42

Hola.
Es la 1.5 dci de 65cv pone 70 en la parte exterior de la puerta, no se lo que significa. Es de tipo furgon.
Esto es lo que mas me preocupa ahora mismo ya que he visto que el consumo homologado es de 5,6 y gasta casi el doble.

Mi mecanico va a cambiarle:
Filtro de aire y polen, filtro de gasolina y correa de distribucion. Pensais que pueda ser eso?

A ver si me podeis decir.

Un saludo y gracias a todos
vivancolorca
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica