Aceite Motor diesel 1.5

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Aceite Motor diesel 1.5

Notapor diegolcn » Jue, 06 Oct 2011, 19:49

Hola gente soy nuevo, y me surgieron unas dudas a la hora de cambiar el aceite. La camioneta la saque 0 hace mes y medio y ya llegue a los 5000km.
en la agencia me dijeron de hacerle un service pero conversando con gente q no tiene esta camioneta me dijo q no era obligatorio por la garantia si el de los 10000. quiero cambiarselo pero no se q aceite lleva. tambien me han dicho q hay otro aceite mejor q el de fabrica pero la verdad no recuerdo cual era. en fin si alguien paso por esto le agradesco los comentarios. Saludos Ah y la camio anda FENOMENO!
diegolcn
Usuario Kangoo

Localidad: martin coronado
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014

Re: Aceite Motor diesel 1.5

Notapor nestor66 » Vie, 07 Oct 2011, 08:50

diegolcn escribió:Hola gente soy nuevo, y me surgieron unas dudas a la hora de cambiar el aceite. La camioneta la saque 0 hace mes y medio y ya llegue a los 5000km.
en la agencia me dijeron de hacerle un service pero conversando con gente q no tiene esta camioneta me dijo q no era obligatorio por la garantia si el de los 10000. quiero cambiarselo pero no se q aceite lleva. tambien me han dicho q hay otro aceite mejor q el de fabrica pero la verdad no recuerdo cual era. en fin si alguien paso por esto le agradesco los comentarios. Saludos Ah y la camio anda FENOMENO!

el 1º service a los 10000km si queres que te siga cubriendo la garantia tenes que hacer TODOS los services (o sea cada 10000) en la concesionaria y no se si renault minuto tambien es valido, si solo haces el 1º y los siguientes por tu cuenta perdes la garantia, furgon tenes dos años de garantia por lo que dentro de ese periodo tendrias que morir en renault (siempre y cuando quieras tener la garantia) el service sale alrededor de $1250 en la concesionaria (eso pague hace mes y medio en el 1º de 10000)
no cambiaria nada a los 5000
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Notapor diegolcn » Vie, 07 Oct 2011, 12:48

bueno si no cambiaste nada a los 5000 te voy a hacer caso, gracias por las respuesta!
diegolcn
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Vie, 07 Oct 2011, 13:23

A ver...
El service es a los 10000.
El tema, es que la mayoria de los consecionarios, te recomiendan, hacer un cambio SOLO de aceite y filtro a los 5000, para verificar que el motor no tenga nada raro, (Barro en aceite, color amarronado, limaduras de metal, etc). Otras hasta te lo recomiendan a los 2000.

Lo que podes hacer, es pasar por RenoMinuto, y hacerle ese cambio a los 5000, es solo por prevencion.
Luego el Service oficial a los 10K, para no perder la garantia.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor diegolcn » Sab, 08 Oct 2011, 16:12

es verdad ahora estoy en la duda .
a los 10000km eso esta claro ya.
diegolcn
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Lun, 10 Oct 2011, 10:01

los cambios son cada 10000 km averigua cambiando el tipo de aceite ellos en renault ponen el mineral que es el mas comun averigua por el sintetico a vos te va a rendir mejor ya que la usas mucho y los cambios se hacen mas largos, el mineral es prom. max 10000.km el sintetico 15000 a 18000km si lo haces en un par de meses me parece que te conviene . el tema de los aceites es mas importante no pasarlo de tiempo que de km. tiempo max de un aceite es de 1 año. averigua los costos un abrazo!!!
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor diegolcn » Lun, 12 Dic 2011, 21:29

queria agregar q en centros de lubricantes y reno minuto recomiendan el semi sintetico y es el q viene de fabrica, es el q le puse y dura 10km y el sintetico se consume mas rapido segun ellos y no hace diferencia con el cuidado, saludos
diegolcn
Usuario Kangoo

Notapor kangooman » Mar, 13 Dic 2011, 17:41

Mira yo tengo una stw 1.5dci... y le hice el service a los 10mil (como dice la recomendacion de reno de fabrica) lo podes hacer en consecionario (te sale mas caro) o en renominuto... un toque mas barato... de fabrica te viene con mineral! si si mineral... yo le mande semisintetico.. el service de cambio de aceite, mas filtro de aceite mas filtro de aire mas filtro de gasoil me salio 890 + 100 = 990 la diferencia por el semisintetico... (en Julio de 2011)
Los cambios si o si cada 10mil KM para no perder la garantia, por mas que pongas sintetico si o si tenes que volver a los 10mil y hacer el cambio....
Yo ya estoy en los 19mil y pico... y la garantia me vence el 13/01/2012 asi que estoy en la diyuntiva de si le hago un service mas oficial o no...
Ademas en reno minuto podes pagar hasta 3 cuotas sin interes con tarjeta visa, y si sos socio del club renopoint tenes descuento del 10%(pero no se si perdes las cuotas) fijate en la web de reno.

saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor diegolcn » Mar, 27 Dic 2011, 00:10

hola, cuando fui yo no me hacian pagos sin interes con la visa y fue hace algo de 20 dias tomando q hoy es 26/12, y pienso q a los 20milkm no la llevo al service oficial, porq ya estoy conforme con la camio y anda muy bien, no creo q pase nada tan grave como para tener q apelar a la garantia, ademas no t dan otra a cambio sino q la repararian en tal caso, y bueno con lo caro q es no se las llevo mas. Saludos
diegolcn
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica