Electroventiliador demora en apagar, normal?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Electroventiliador demora en apagar, normal?

Notapor daniel85 » Lun, 02 May 2011, 11:18

te hago una pregunta....a mi tambien me prende la aguja casi 3/4 del indicador....pero yo le cambie todo:tapa nueva,junta nueva,termostato nuevo,bulones de tapa,todo nuvo y la temperatura no me baja de 3/4 del indicador...es normal???
daniel85

Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: motor F8Q

Notapor doite » Lun, 02 May 2011, 12:14

daniel85 escribió:te hago una pregunta....a mi tambien me prende la aguja casi 3/4 del indicador....pero yo le cambie todo:tapa nueva,junta nueva,termostato nuevo,bulones de tapa,todo nuvo y la temperatura no me baja de 3/4 del indicador...es normal???

Hola Daniel, yo me refería al motor K4M naftero que corta en la mitad la temperatura, no sé el f8q donde lo hará, de todos modos, habría que ver si no le reemplazaron el bulbo de temperatura por otro que corta más arriba.

Por esas casualidades, vos no andubiste por renault Minuto de Avenida Jujuy el viernes por la tarde???.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor fedemartinez » Mar, 31 May 2011, 20:28

hola, veo que muchos tienen la misma duda. a mi se clava la aguja en 3/4 al ratito de salir y no se mueve. escucho a veces que prende y corta el electro, pero no varia la aguja. el agua baja el nivel cada tanto y le agrego un poco de agua destilada (esta mal?) cada tanto le cambio toda el agua con refrigerante nuevo y le agrego el agua como indica en el embase de este. cuando llego a destino saco la llave y se para el electro, al rato prende solo y no corta por un rato largo, lo cual me da desconfianza y pongo en contacto y veo que la aguja subio una linea mas, entonces le doy arranque y al circular el agua baja inmediatamente y corta el electro. lo consulte con mecanicos y no le dan mucha importancia... dicen que es normal. Sera que es asi? hay que bajarse tranquilo? no junta demasiada presion al seguir subiendo la temperatura?
Gracias...
fedemartinez

Localidad: Bernal - Buenos Aires
Modelo: NS/NC
Año: 2004

Notapor kangoodolpro » Dom, 02 Oct 2011, 11:20

Hola A Todos,.. recien entro al foro ya que ayer me compre una Kangoo Pack 1.6 16v nafta 2008 68.000km... y como de costumbre, auto nuevo ... algunas dudas...
Lo que mas me preocupa es el tema de conocer la temperatura en la cual tendria que encender el electro y esa temperatura donde se refleja en la escala del instrumento en el tablero. En mi caso sube la temperatura y la aguja queda en la mitad, y en cuanto agarro trafico o semaforos largos, la aguja sube una y hasta dos rayitas despues de la del medio. El electro enciende al pasar recien la segunda (es correcto esto?) y no baja la la aguja nunca hasta la posicion media de nuevo excepto que comience a andar un tiempo largo y continuamente cosa que se refrigere con el aire que pasa por el radiador por andar circulando.... si alguien puede compararlo con su Kangoo me haria un favor para saber si estoy problemas o es normal!!!!!!
Gracias... y espero estar en contacto con Uds. al igual si puedo servirles en algo tambien!.
Saludos..
kangoodolpro

Localidad: Vicente Lopez
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor lalo271185 » Dom, 02 Oct 2011, 14:30

daniel, yo tengo una kangoo 1.9D motor F8Q, te comento que el medidor de temperatura se clava en la mitad, y ni bien se pasa un milimitro de la mitad prende el electro... otra cosa llamativa es que mi kangoo en pleno invierno (con temperaturas bajo cero) y viajando en ruta, la temperatura sigue clavada en la mitad... cosa que no me pasa con el GOLF..., que baja un poco la aguja por el frio... saludos!.
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor doite » Lun, 03 Oct 2011, 14:20

kangoodolpro escribió:Hola A Todos,.. recien entro al foro ya que ayer me compre una Kangoo Pack 1.6 16v nafta 2008 68.000km... y como de costumbre, auto nuevo ... algunas dudas...
Lo que mas me preocupa es el tema de conocer la temperatura en la cual tendria que encender el electro y esa temperatura donde se refleja en la escala del instrumento en el tablero. En mi caso sube la temperatura y la aguja queda en la mitad, y en cuanto agarro trafico o semaforos largos, la aguja sube una y hasta dos rayitas despues de la del medio. El electro enciende al pasar recien la segunda (es correcto esto?) y no baja la la aguja nunca hasta la posicion media de nuevo excepto que comience a andar un tiempo largo y continuamente cosa que se refrigere con el aire que pasa por el radiador por andar circulando.... si alguien puede compararlo con su Kangoo me haria un favor para saber si estoy problemas o es normal!!!!!!
Gracias... y espero estar en contacto con Uds. al igual si puedo servirles en algo tambien!.
Saludos..

[quote="doiteHola Daniel, yo me refería al motor K4M naftero que corta en la mitad la temperatura, no sé el f8q donde lo hará, ...[/quote]

El k4m (1,6 16v) corta a la mitad y ahí enciende, las variaciones pueden obedecer al refrigerante, el tránsito, etc. pero por lo general no pasa de 1 rayita de la mitad. Probá cambiando el refrigerante o si tenés aire, prendélo para ver si baja aún más la aguja. En este caso, el electro arranca en su segunda velocidad y enfria más rápido.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor DesIndTec » Lun, 03 Oct 2011, 19:19

doite escribió:Es normal, cuando el motor se apaga, la temperatura sube automáticamente porque ya no circula refrigerante por el interior del motor, por eso puede pasar que continúe prendido el electro o incluso que se prenda aún después de apagada la Kangoo. En algunos casos una vez apagado el motor escuché que prendió y apagó dos veces el electro.

Saludos. :arrow:

Uhmmmm donde lo habré escuchado eso...

jejeje
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor kangoodolpro » Dom, 09 Oct 2011, 16:44

Hola a todos... gracias por la respuesta acerca de la temperatura ,... y como la duda me sigue carcomiendo fui a dos concecionarios Renault en donde consulte con los talleres.. y mostrandoles la foto y consutladolos la respuesta en ambos casos fue: "el electro enciende cuando la aguja pasa el dibujito del termometro" y al ver la foto me dieron el ok de que debia ser asi. Asique la comparto con ustedes para que tambien puedan opinar y me comenten si es similar en su caso... gracias ...

saludos
diego

Imagen
kangoodolpro

Localidad: Vicente Lopez
Motor: 1.6 16v (nafta)

Notapor suarezmillo » Jue, 31 Oct 2013, 14:58

buenas yo cambie la bomba de agua ,el bulbo nuevo,termostato y hasta el radiador y el electro prendo pasando el dibujo del termometro 2 rallas mas arriba cuando estas en transito intenso casi parado .me dijeron que es normal ...
suarezmillo

Localidad: buenos aires m. coronado
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2003
Otros: familiar full

Anterior

Volver a Mecánica