me llamo jose, 30 años, soy de Parana (entre rios), y si todo sale bien, este martes me compraría mi primer kangoo

tengo algunas dudas nomás, que seguro uds me pueden ayudar. la kangoo está impecable, es 2007, break doble portón, diesel 1.9, con 49mil kilometros! la dueña la usa para ir al super y ya. está muy bien cuidada, nunca tuvo problema con nada, no pierde aceite, no tiene el motor sucio, no quema aceite, no fuma cuando la marchás o acelerás a fondo. nada de nada.
Peeeero, hablando con un mecánico que estaba encargado del mantenimiento de las kangoo de telecom hace unos años, me dijo que no la compre, que el motor era una porquería. que se le quemaba la bujia de precalentamiento, que se calentaban, que se les quebraba el block!, en fin que iba a tener mil dolores de cabeza y que encima esos repuestos no se consiguen y salen muy caros. Pero tb el me hablaba de lo que pasa de usarla a la kangoo para laburar, y yo la voy a usar de auto, para ir al laburo y algun viajecito por ahí. no la voy a andar cargando ni forzando el motor.
que opinan ustedes? es tan así como me la pintó el mecánico o estaba exagerando? otra, cual sería más o menos el precio de una kangoo de esas caracteristicas?
gracias a todos de antemano por los comentarios!