Frenos "pegados "

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Frenos "pegados "

Notapor JORGE RA » Sab, 15 Oct 2011, 21:25

Hola a todos ,bueno con 22000 km ,creo que vamos al taller x primera ves,esporadicamente al andar se siente un chillido de frenado aparentemente adelante y con un golpecito de pedal de freno deja de hacerlo ,empujandolo en el garage tambien aveces se nota,ademas....es comun '??que los discos luego de un recorrido corto no se puedan tocar de calientes ??? los dos igual,bueno desde ya gracias por ayudarme !!! ;)
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Frenos "pegados "

Notapor seguridadlumar » Sab, 15 Oct 2011, 21:36

la verdad nunca los toque , mañana los toco y te aviso , lo que si se es que en mi caso tengo los discos bastantes gastados tiene bastante el escalon y tiene 21000 km y un amigo con 22000 km ya le hizo los frenos asique me parece que tu problema debe ser que estan gastados y se debe trabar el caliper .
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor DesIndTec » Dom, 16 Oct 2011, 09:17

Hola jorge RA:

Antes de hacer frenos hay que verificar si realmente estan gastado. Cambio de pastillas y discos ronda los $1000, asi que ojo con hacerlo de gusto. En mi cado lo hice a los 75000km por lo que entiendo que el problema de Uds. es otro.

Hay usuarios que tienen una forma particular de frenar. Van pisando ligeramente el pedal y al final hace el zapatazo final. tambien esto lo hacen en ciudad al circular a baja velocidad.

Eso hace que las pastillas se cristalicen y la capa superior se endurezca, generando el chillido.

Para verificar el estado de los frenos hay que sacar la rueda y colocar una mecha de 7.5 mm, a modo de calibre, entre la pinza de freno y el disco. Osea paralela a la pastilla. Si esa es la medida hay que hacer cambio de pastillas, minimo. Con respecto a los discos, si tienen un escalon de unos 3 mm en el filo, hay que cambiarlos. Los discos ventilados no se rectifican, se cambian!!!.

Otro punto a considerar es que, cuando los frenos estan muy gastados, osea pastillas y discos estan sobre el limite de utilizacion, los pernos que hacen de guia a las pinzas trabajan en una zona que no se suele usar y estan oxidados. Entonces puede suceder que se trabe la pinza en cerrado.

Bueno no hay mucho mas. A revisar y listo. Ultima recomendacion. Es preferible pastilla blanda que pastilla dura. Asi hay mas posibilidades de que duren algo mas los discos.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor Edgardo72 » Dom, 16 Oct 2011, 12:28

2 cosas:

Cambio de disco y pastilla $1000 ??? Con mano de obra incluída o de repuestos solamente ??

El kilometraje no es una medida para considerar, ya que aquel que viaja en ruta constantemente no utiliza los frenos en la misma medida que otro que hace el mismo kilometraje en ciudad.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor JORGE RA » Dom, 16 Oct 2011, 12:44

Gracias por las respuestas,me parece 22000 km nuy pronto para hacer frenos y con respecto a lo dicho por Desindtec:
...Eso hace que las pastillas se cristalicen y la capa superior se endurezca, generando el chillido....."
el chillido se produce circulando , sin apretar el freno ,por eso pensaba en algo trabado,pistones de bombita de freno algo asi porque queda frenado y tocas el freno y seguis circulando y el chillido se va .Cuando frenas no chilla ,es circulando ,en fin a desarmar y ver !!! gracias !!!! Saludos a las Mamis del foro !!!!
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Notapor DesIndTec » Lun, 17 Oct 2011, 09:12

Hola edgardo:

Comparto que el desgaste de los frenos depende del uso. Solo hice una referencia al kilometraje que alcancé Yo. Desconozco que uso le da jorge RA, pero me parece poca duracion para los frenos por eso decia que el problema me parece que viene por otro lado.

Los $1000 incluyeron las pastillas originales , los discos ventilados originales, la mano de obra, la revision de las cintas traseras, la revision de los amortiguadores ( uno trasero transpira pero nada alarmante, ya le tocará ), prueba de unas llantas en el eje trasero. Eso pagadero en 3 cuotas sin interes.

Jorge RA:

Si el chillido se da circulando y al frenar un poco se va, diria que hay algo que no esta permitiendo el retorno normal del caliper a su posicion de abierto.

No va a quedar otra que desarmar.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor kangooboy » Lun, 17 Oct 2011, 11:23

Mira, el KM, es muy poco para frenos o bomba. Casi con certeza te diria que tenes un caliper trabado.
Cuando vos decis, que tocas el disco, y esta caliente, es uno o los dos?

Te cuento que es normal que se trabe, dado que una parte del caliper trabaja flotando, tiene dos ejes, que vas montados sobre tubos, y con el tiempo, y MAS si la metes en agua, se reseca la grasa que tiene, entonces, al trabajar sin lubricacion, se traba, y queda como atravezado. (El auto no queda frenado, pero queda la pastilla rosando, lo suficiente como para hacer ruido, y levantar algo de temperatura). Se soluciona con una buena limpieza y lubricacion del mismo. De paso, no estaria mal ya que se desarma, cambiarle un juego de pastillas, para olvidares por un tiempito.

Fijate la imagen de referencia, serian las guias, a las que me refiero.
Imagen
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor JORGE RA » Lun, 17 Oct 2011, 11:47

Gracias nuevamente por los datos!!!,me tendre que hacer un tiempito para ver ,hoy a la mañana contento no rozo!! ,pero volviendo al 1/2 dia ,andando muy despacio y en punto muerto se siente esporadicamente un roce muy minimo, ruido tipo hoja de maquina de cortar fiambre Ja Ja !!!( no me pregunten si paleta o fiambrin ) pero no es un ruido a chillido" groso" de mucha friccion.Ya les contare ;)
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Notapor fag » Lun, 17 Oct 2011, 20:39

esas guias de las fotos se lubrican? yo siento ese "rozamiento" en los discos traseros del 206 cuando arranco, pero para mi era normal. (tiene 50.000km)
Imagen
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Otros: 307 HDI 2.0

Siguiente

Volver a Mecánica