Hola, tengo Kangoo con problemas

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Hola, tengo Kangoo con problemas

Notapor Julian50 » Sab, 22 Oct 2011, 14:52

Hola, me presento: Soy Julián, vivo en Villa Pehuenia, Neuquén.

Acabo de incorporar una Kangoo Pack 1,6 naftera 2008. Estuvo volcada y casi parada durante un año y medio, como estaba en nuestro terreno la movía de vez en cuando. Tiene en total 108.000 km reales.

Desearía conocer precisiones respecto a sus controles, necesidades de mantenimiento, etc y no tengo el manual de usuario y, mucho menos, el de taller ¿alguien sabe dónde los puedo conseguir?

Rastrié en Internet y encontré este foro, al cual me parece debo suscribirme para compartir mis temas relacionado con un vehículo tan amigable y, a su vez, delicado y esquisito desde el punto de vista técnico.

Como comentario les digo que la Renault más cercana está a varios cientos de kilometros.

Hoy le puse gomas nuevas (FATE AR35) y con eso solo cambió el andar de una manera extraordinaria (aunque sólo hice 700 m por calle de tierra).

Le limpié bujías y le puse un limpiador de inyectores (Molikote) en dosis para limpieza (recién anduve unos 30km)

Arranca en forma rápida, pero a veces le cuesta muchísimo ¿filtro tapado?
Acelerándola (sin andar) llega a 6000 vueltas y corta ¿es normal?
Al andar por nuestro suelo desparejo suele hacer un "clac" en la zona de la rueda delantera derecha ¿barra desplazada?

Les tiro estas preguntas por si alguno que conozca el tema, o lo haya pasado, me puede tirar una onda como para poder tocar algo, ya que lunes tengo que viajar a Neuquén (a 330 km, cruzando la Precordillera a 2200m de altura).

Estoy a disposición, cordiales saludos

Julián
Julian50

Localidad: Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: pack 1,6 nafta 2008 sedan 4 puertas

Re: Hola, tengo Kangoo con problemas

Notapor DesIndTec » Dom, 23 Oct 2011, 14:10

Hola julian, Bienvenido.

Mira si estuvo tirada un año y medio, aun sin tener en cuenta que estuvo volcada, diria que deberias hacerle recambio de todos los fluidos y filtros. Aceite, combustible, refrigerante, frenos, caja. Despues hay que ver si el vuelco ha comprometido estructuralmente algo. Si fue reparado como fue reparado y, fundamental, que generó el vuelco y como se produjo.

Diria que hagas revisar alineacion para no tener que cambiar cubiertas cada 10.000km y tambien hacer revisar toda la suspension.

En fin entiendo que la quieras usar en el estado en el que esta pero te recomendaria revisar todos estos puntos antes de jugarte a hacer el viaje a neuquen. Conozco el viaje y la verdad en esas condiciones no lo haria.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Hola, tengo Kangoo con problemas

Notapor doite » Dom, 23 Oct 2011, 15:27

Julian50 escribió:Hola, me presento: Soy Julián, vivo en Villa Pehuenia, Neuquén.

Acabo de incorporar una Kangoo Pack 1,6 naftera 2008. Estuvo volcada y casi parada durante un año y medio, como estaba en nuestro terreno la movía de vez en cuando. Tiene en total 108.000 km reales.

Desearía conocer precisiones respecto a sus controles, necesidades de mantenimiento, etc y no tengo el manual de usuario y, mucho menos, el de taller ¿alguien sabe dónde los puedo conseguir?

Rastrié en Internet y encontré este foro, al cual me parece debo suscribirme para compartir mis temas relacionado con un vehículo tan amigable y, a su vez, delicado y esquisito desde el punto de vista técnico.

Como comentario les digo que la Renault más cercana está a varios cientos de kilometros.

Hoy le puse gomas nuevas (FATE AR35) y con eso solo cambió el andar de una manera extraordinaria (aunque sólo hice 700 m por calle de tierra).

Le limpié bujías y le puse un limpiador de inyectores (Molikote) en dosis para limpieza (recién anduve unos 30km)

Arranca en forma rápida, pero a veces le cuesta muchísimo ¿filtro tapado?
Acelerándola (sin andar) llega a 6000 vueltas y corta ¿es normal?
Al andar por nuestro suelo desparejo suele hacer un "clac" en la zona de la rueda delantera derecha ¿barra desplazada?

Les tiro estas preguntas por si alguno que conozca el tema, o lo haya pasado, me puede tirar una onda como para poder tocar algo, ya que lunes tengo que viajar a Neuquén (a 330 km, cruzando la Precordillera a 2200m de altura).

Estoy a disposición, cordiales saludos

Julián

Hola, bienvenido no mucho más que agregar de desintec, más que aclararte que 6000 vuletas para un motor de estas característcas es casi el límite y por eso acciona el corte de rpm. no te aconsejaría llevarla muchas veces por esa zona del cuentavueltas, aún por cuidado más que nada.

saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Presentaciones