Anda mal el velocimetro

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Anda mal el velocimetro

Notapor sergio.r » Lun, 31 Oct 2011, 10:53

hola amigos. soy nuevo en el foro. mi viejo tiene una kangoo 2000 1.9 y tiene problemas con el velocimetro.
primero no le andaba, le cambiaron el sensor y anduvo un tiempo y despues empezo a andar mal. lo que hace ahora es lo siguiente: cuando arranca la aguja se va a 80, vas andando y la aguja sube. cuando apagas el motor la aguja queda clavada en la posicion q estaba cuando apague el motor. le doy un toque de contacto ( sin que se encienda) y la aguja da pequeños retrocesos , asi tengo que seguir sucesivamente hasta q llegue a cero.
les agradeceria muchisimo si alguien me puede dar una mano con esto, ya que a mediados de noviembre tiene q hacer un viaje bastante largo. muchas gracias ;)
sergio.r

Localidad: buenos aires . lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Anda mal el velocimetro

Notapor kangooboy » Lun, 31 Oct 2011, 11:22

Si no entendi mal, al cortar el contacto, la aguja sigue marcando. Si es asi, es un problema de instrumental, tenes que llevarla a un lugar de tableros, para que la miren.

El velocimetro, tiene una bobina que segun la info que le llega, marca la velocidad, ahora, si le cortas el suminstro de energia, tiene un resorte, que la tiene que llevar a 0. Si esto no esta pasando, es porque sigue teniendo alimentacion por alguna fuga de corriente, o bien, esta dañado el instrumento.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Anda mal el velocimetro

Notapor sergio.r » Lun, 31 Oct 2011, 13:10

Muchas gracias capo, voy a hacer eso.
sergio.r

Localidad: buenos aires . lanus