[solucionado] Estereo como colocarlo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Estereo como colocarlo

Notapor nahuel222 » Dom, 30 Oct 2011, 20:51

que tal gente, estaba buscando informacion y me tope con este foro q la verdad me aclaro varias dudas... ahora tengo solamente una q no puedo encontrar, tengo una kangoo 08 express, con el estereo original y sus 4 parlantes de 4", mi idea era poner 2 6x9 atras y cambiar los de 4" de adelantes por otros mejores, lei lo del estereo pionner pero lo del comando satelital no me calienta mucho ya q tengo un estereo sony del anterior auto q tenia, mi pregunta es, como colocarlo ya q si podria quisiera ponerlo yo, si me podrian dar alguna mano en como conectarlo ya q no quiero quemar nada jaja
muchas gracias !
Última edición por nahuel222 el Mié, 02 Nov 2011, 10:01, editado 1 vez en total
nahuel222

Localidad: provincia
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Estereo como colocarlo

Notapor seguridadlumar » Dom, 30 Oct 2011, 21:55

nahuel222 escribió:que tal gente, estaba buscando informacion y me tope con este foro q la verdad me aclaro varias dudas... ahora tengo solamente una q no puedo encontrar, tengo una kangoo 08 express, con el estereo original y sus 4 parlantes de 4", mi idea era poner 2 6x9 atras y cambiar los de 4" de adelantes por otros mejores, lei lo del estereo pionner pero lo del comando satelital no me calienta mucho ya q tengo un estereo sony del anterior auto q tenia, mi pregunta es, como colocarlo ya q si podria quisiera ponerlo yo, si me podrian dar alguna mano en como conectarlo ya q no quiero quemar nada jaja
muchas gracias !

hola la mayoria de los estereos sony ya trae una ficha con la adaptacion para la linea de renault. que es solamente enchufar y listo, si no la tenes vas a tener del estereo sony dos blancos(del izq) dos grises(del der) dos verde (tras izq) y dos violetas (tras der) y un rojo y amarillo que si queres que ande sin contacto van juntos y el negro maza. en estereo original tenes dos fichas una trae 8 cables(la mayoria es blanca) que va colocada en el medio del estereo esa es de los parlantes tenes lo de los costados son los parlantes traseros y los del medio son los delanteros. y en la ( ficha negra) esta el negro que es masa y arriba esta el positivo y a dos lugares de la masa esta el de contacto ( proba con una lampara de prueba que estoy con la duda del dontacto con el positivo )
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor nahuel222 » Lun, 31 Oct 2011, 13:22

mira te mando imagenes, acordate q el estereo fue sacado de un duna y asi como lo sacaron quedo ( lo q supongo q la fija de q vos decis q va atras del estereo es la q tengo q desonectar ) salio un poco borrosa pero se ve lo q uiero decirte

Imagen

en total esta: un conector negro q debe ser la energia, al medio dos conectores uno blanco y otro rojo, q son los de los parlantes y a la derecha un cable gordo q lleva varios colores
nahuel222

Notapor nahuel222 » Lun, 31 Oct 2011, 13:57

osea q basicamente la ficha q tengo en este momento conectada en el estero no me sirve para nada ? la terminacion q tiene son cables pelados, segun vi en algunos videos de internet basicamente lo q hacen en los autos es conectar ficha con ficha, me refiero a q conectan un extremo ( la del estereo ) con la q trae el auto y listo, pense q iba a ser mas jodido conectarlo...
lo q todavia no logro entender es la de la masa y la del positivo, aca mismo en ese cable q se ve en la foto estan ambos, vos decis q al conectar la ficha esos dos quedan como aparte ?
nahuel222

Notapor seguridadlumar » Lun, 31 Oct 2011, 19:08

nahuel222 escribió:osea q basicamente la ficha q tengo en este momento conectada en el estero no me sirve para nada ? la terminacion q tiene son cables pelados, segun vi en algunos videos de internet basicamente lo q hacen en los autos es conectar ficha con ficha, me refiero a q conectan un extremo ( la del estereo ) con la q trae el auto y listo, pense q iba a ser mas jodido conectarlo...
lo q todavia no logro entender es la de la masa y la del positivo, aca mismo en ese cable q se ve en la foto estan ambos, vos decis q al conectar la ficha esos dos quedan como aparte ?

no una de dos o compras la ficha ya con la adaptacion para ficha ( sony a philips-philco), o a la de tu estereo le unis los cables como te comente antes juntando el rojo amarillo al positivo y el negro a maza y los parlantes como te pase antes. y me parece que hay un post con fotos como es la instalacion yo no tengo ningun drama si queres que te guie otra ves . y ademas tenes que ponerle un adaptador de antena que lo conseguis en una casa de electronica o autoradio.
en los autoradios lo que se hace se empalman los cables tal cual tenes ahi y se le deja la ficha colocada para que cuando lo saques tengas las fichas originales ya colocadas
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor nahuel222 » Mar, 01 Nov 2011, 22:01

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-sony-_JM

nose si se pueden poner links de afuera pero te preg, ese sirve no ? digo tiene todos los colores q el otro mismo, y tiene justamente la salida para conectarlo directamente al auto, faltaria la antena y algo mas conectar ? o son solamente esas dos cosillas
quedate tranqui q entendi, pero se me hace un volete en la cabeza porq es la primera vez q conecto un estereo y no me quiero mandar cagadas jaja, gracias por tu tiempo y las rptas !
nahuel222

Notapor seguridadlumar » Mar, 01 Nov 2011, 22:11

nahuel222 escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129106509-ficha-para-stereo-conector-sony-_JM

nose si se pueden poner links de afuera pero te preg, ese sirve no ? digo tiene todos los colores q el otro mismo, y tiene justamente la salida para conectarlo directamente al auto, faltaria la antena y algo mas conectar ? o son solamente esas dos cosillas
quedate tranqui q entendi, pero se me hace un volete en la cabeza porq es la primera vez q conecto un estereo y no me quiero mandar cagadas jaja, gracias por tu tiempo y las rptas !

si esa ficha es , con esa ficha no hace falta cortar ningun cable y tambien tenes que comprar la adaptador de antena que deve estar 7 pesos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

cualquier cosa avisame
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor seguridadlumar » Mar, 01 Nov 2011, 22:15

anda a cualquier casa de electronica que seguro la tienen
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor nahuel222 » Mié, 02 Nov 2011, 08:23

pense q iba a ser mucho mas jodido colocar el estereo, ahora mismo voy a ver de ir a comprarlo... en algunos lugares me cobraban 85$ para colocar el estereo, nose si vendran con un " extra mas " arriba, o son los 85$ posta
por otro lado, el tema de sacar el estereo viejo tengo q desmontar parte del frente del auto ? o simplemente se puede sacar con un empujon el viejo estereo ?
nahuel222

Notapor seguridadlumar » Mié, 02 Nov 2011, 08:47

yo tengo autoradio estamos cobrando 60 pesos mas lo que haga falta en tu caso el adaptador de antena pero no con la ficha doble, sino se unen a los cables originales sin cortar nada, lo bueno que ya sabes que estan todos los parlantes andando el tema es cuando no sabes como esta la istalacion , que tenes que probar todo antes de enchufar el estereo. igual a la ficha nueva le tenes que cambiar un cable de lugar que es para que te quede siempre encendido o con la llave cualquier duda avisame
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad