[solucionado]frenos traseros!!! (llanta descentrada)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado]frenos traseros!!! (llanta descentrada)

Notapor doite » Vie, 04 Nov 2011, 12:09

Hola gente, les cuento que hace casi dos meses mandé la Kangoo a Renault Minuto para hacerle los frenos traseros y me volví con un ruido en la rueda trasera derecha que hasta hoy no me abandona (como rexona :D ). En ese momento, ni bien subo a la 25 de mayo, me toca frenar de improvisto y el pedal zapateaba como nunca me pasó. Obviamente al día siguiente volví y en total la devolví tres veces. Desarmaron tres veces y me reperían que los frenos estaban bien (kit original), sólo la última vez y por un consejo que pidió el mecánico a alguin por teléfono, decidió cambiar de lugar las campanas.

Me fuí con mucho menos ruido, pero hace unos 20 días, volvió a la misma intensidad. El ruido es un tac-tac que depende del giro de la rueda (varía con la vel) y sólo lo hace mientras freno, pero NO lo hace cuando acciono el freno de mano.

Me tiene preocupado.

Recien hace unos cuantos días terminó de acentarse el conjunto de cinta y campana y la capacidad de frenado es acorde a frenos nuevos.

¿alguna idea que que es :?: ?? ¿podrá ser algún componente del tren trasero, bujes, ... ??

Saludos.
Última edición por doite el Jue, 10 Nov 2011, 11:54, editado 1 vez en total
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Mala praxis con frenos traseros!!!

Notapor Edgardo72 » Vie, 04 Nov 2011, 15:57

Rectificaron campanas ?
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor doite » Vie, 04 Nov 2011, 16:48

Si le hicieron, o es lo que me dijeron...
doite
Kangoosero emperador

Notapor Julian » Vie, 04 Nov 2011, 21:25

Hola Doite , te cuento mi experiencia con los frenos de la kangoo, ademas de ser en x si no funcionan bien los reguladores de las cintas traseras se complica todo, por ejemplo si esta todo bien no es necesario regular el freno de mano, perio si de repente notas la necesidad de regular freno de mano es que se trabaron los reguladores , renegue un tiempo con el freno de mano vs reguladores de cintas.
Otro detalle que te paso a vos y a mi por lo visto es lo del zapateo del pedal despues de haber sacado las campanas, resulta que difiere a otros vehiculos en los cuales el centro de la maza es el centro de la campana, la cual se desliza en dicho centro y solo tenes que alinear los agujeros de la llanta, aca hay mucho juego y el centrado lo tendria que hacer los tornillitos cabeza fresada que sujetan la campana, los torx, pero si giras la campana vas a notar algun roce , luego de apretar el freno como para que se centren las cintas, el tema es que quedan descentradas, y al ajustar las ruedas asi quedan siempre por eso lo del pedal. Yo las centro con un martillo de plastico hasta que giren centradas y ahi no tenes ese molesto sube y baja en el pedal, es increible pero la primera vez que saque las campanas no entendia nada con el pedal, si solo mire si habia cintas buenas o malas.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor doite » Sab, 05 Nov 2011, 08:00

Julian escribió:Hola Doite , te cuento mi experiencia con los frenos de la kangoo, ademas de ser en x si no funcionan bien los reguladores de las cintas traseras se complica todo, por ejemplo si esta todo bien no es necesario regular el freno de mano, perio si de repente notas la necesidad de regular freno de mano es que se trabaron los reguladores , renegue un tiempo con el freno de mano vs reguladores de cintas.
Otro detalle que te paso a vos y a mi por lo visto es lo del zapateo del pedal despues de haber sacado las campanas, resulta que difiere a otros vehiculos en los cuales el centro de la maza es el centro de la campana, la cual se desliza en dicho centro y solo tenes que alinear los agujeros de la llanta, aca hay mucho juego y el centrado lo tendria que hacer los tornillitos cabeza fresada que sujetan la campana, los torx, pero si giras la campana vas a notar algun roce , luego de apretar el freno como para que se centren las cintas, el tema es que quedan descentradas, y al ajustar las ruedas asi quedan siempre por eso lo del pedal. Yo las centro con un martillo de plastico hasta que giren centradas y ahi no tenes ese molesto sube y baja en el pedal, es increible pero la primera vez que saque las campanas no entendia nada con el pedal, si solo mire si habia cintas buenas o malas.
Saludos

Bueno, puede que vaya tomando forma el problema, porque uno de los tornillos torx que fijan la campana está suerto y trabado en una caladura de la llanta. descuento que su rosca ya está toda limana y que no sirve más. Hasta ahora no lo saqué porque confiaba en que la masa está sujeta con los bulones de la llanta, pero voy a tratar de verlo.

Saludos y gracias.
doite
Kangoosero emperador

Notapor Julian » Dom, 06 Nov 2011, 12:14

Hola Doite , efectivamente la llanta termina de apretar todo , pero los torx lo mantienen centrado. Si miras el centro de los agujeros de la campana ya montada notas que son mas grandes que los de la maza.
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor st_mantenimiento » Dom, 06 Nov 2011, 23:14

Es un tema serio ese!!
Fijate aparte de lo que te comentaron sobre el centrado de campanas (si el torx esta barrido pasale un macho de otra medida y ya esta) que con el freno de mano las cintas abren desde abajo, y con el frenado de pedal abren desde arriba, el punto es: si las campanas no estan obaladas, o caso esta mal armado el freno. Puede que un patin vuelva bien y otro no, pero ante todo tiene que estar centrada la campana.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor doite » Lun, 07 Nov 2011, 12:43

Hola, gracias muchachos, la verdad es que es inentendible como laburan. me dá mucha bronca. Al final conviene llevarla al meca de la vuelta, pro lo menos el tipo muestra lo que es y no estos que se las dan de técnicos de la NASA.

Saludos y volveré al fucking RMIN. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Notapor alber_gar » Lun, 07 Nov 2011, 23:01

En mi caso tengo varios años con un ruidito iiiic iiiic iiic cada vez que doblo o cada vez que la rueda tiene un poco de tierra, (casi siempre en la patagonia), me cansé de reclamar y me resigné, cuando toco el freno el ruido se va, cuando lavo la camioneta tambien, de terror.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Notapor st_mantenimiento » Mar, 08 Nov 2011, 08:23

alber_gar escribió:En mi caso tengo varios años con un ruidito iiiic iiiic iiic cada vez que doblo o cada vez que la rueda tiene un poco de tierra, (casi siempre en la patagonia), me cansé de reclamar y me resigné, cuando toco el freno el ruido se va, cuando lavo la camioneta tambien, de terror.

El tema de los ruiditos,te vuelve loco!!
Yo tenia un grillito en las ruedas ..solo cuando frenaba desaparecia. revizando no le encontraba nada hasta que mirando finito..LOS CALIPER ..estaban medios sueltos, asi que los regule y esto hizo que tenga un andar silencioso, ahora lo raro..esto aparecio solito y cuando tenia 20.000km asi que a fijarse los caliper .aparte tambien tiembla un poco al frenar si estan sueltos.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Siguiente

Volver a Mecánica