[solucionado] Tiene alarma esta Kangoo??? ...NO TIENE !

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Tiene alarma esta Kangoo??? ...NO TIENE !

Notapor gera2011 » Vie, 04 Nov 2011, 12:29

Hola
Tengo una Kangoo Sportway 2009 1.5 dci.
Cierre centralizado. Llave con un botón.
Cuando cierro, en el tablero empieza a titilar una luz roja.
Para saber cómo funcionaba la alarma, hice lo que hacía con el Corsa: Solté la traba del capot, cerré las puertas y abrí el capot. No pasó nada.. En el Corsa había un botón en el motor que al levantarse hacía sonar la alarma.
Esta Kangoo, o no suena cuando abren el capot o directamente no trae alarma.
Pero me llama la atención que parpadeé esa luz en el tablero.

Alguien me puede explicar? Gracias
Última edición por gera2011 el Sab, 05 Nov 2011, 22:59, editado 2 veces en total
gera2011
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario (Santa Fe)
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Tiene alarma esta Kangoo???

Notapor seguridadlumar » Vie, 04 Nov 2011, 12:42

gera2011 escribió:Hola
Tengo una Kangoo Sportway 2009 1.5 dci.
Cierre centralizado. Llave con un botón.
Cuando cierro, en el tablero empieza a titilar una luz roja.
Para saber cómo funcionaba la alarma, hice lo que hacía con el Corsa: Solté la traba del capot, cerré las puertas y abrí el capot. No pasó nada.. En el Corsa había un botón en el motor que al levantarse hacía sonar la alarma.
Esta Kangoo, o no suena cuando abren el capot o directamente no trae alarma.
Pero me llama la atención que parpadeé esa luz en el tablero.

Alguien me puede explicar? Gracias

seguramente no tenes ninguna alarma , esa luz que parpadea en el tablero es del anti arranque siempre va a quedar parpadeando y cuando la pones en contacto queda fija y ahi te habilita a dar arranque.
si en algun momento le pones el contacto y queda parpadeando rapido significa que no leyo el codigo y no ve a arrancar
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor gera2011 » Vie, 04 Nov 2011, 13:09

O sea que me re garcaron!!!!!! jajajaj
Me dijeron que tenía cierre y alarma en la concesionaria.....

Voy a tener que averiguar costos ahora...
gera2011
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Vie, 04 Nov 2011, 15:56

gera2011 escribió:O sea que me re garcaron!!!!!! jajajaj
Me dijeron que tenía cierre y alarma en la concesionaria.....

Voy a tener que averiguar costos ahora...

Mira, muchas veces es error del vendedor, a mi me paso preguntarle a un vendedor, si traia inmobilizador, y me dijo que eso lo contrataba con Lojack. :lol: Luego me acerque a un auto que tenia ahi, y le dije, ves esa luz, eso es inmobilizador de motor, si no tenes la llave del auto, no arranca.

Vos, tenes eso, Inmobilizador + Cierre centralizado con comando a distancia. De fabrica no trae alarma, aunque a veces se la puede ofrecer como opcional.
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor gera2011 » Vie, 04 Nov 2011, 16:11

jajaja. Eso del inmobilizador y el vendedor: a mí me pasa con la gente de sistema en el trabajo. A veces vienen a "solucionar" algo y soy yo el que les dice: no, mirá flaco, eso que estás cambiando es otra cosa, lo que tenés que hacer es...
Sí, pasa en todos lados. Pero bué..
Lo doy por solucionado

Cuando pueda instalarle algo, lo agrego como comentario.
Saludos y gracias
gera2011
Usuario Kangoo

Re: [SOLUCIONADO] Tiene alarma esta Kangoo???

Notapor seguridadlumar » Vie, 04 Nov 2011, 21:18

ojo hay alarmas que no tienen llavero solo se usa con la llave original es decir cuando cerras la chata hace un toque de sirena o bocina mas luces y despues de 30 segundos se activa la alarma. pero tiene que tener otra luz roja aparte del tablero. y a la ves las mayorias tienen los sensores en el parabrisas (volumetricos) hace una prueba ,baja el vidrio , cerra la puerta , activa la alarma,espera 3o segundos y abri la puerta si no hace nada .... te mintieron nomas. pero en los vendedores de autos es normal eso jeje
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: [SOLUCIONADO] Tiene alarma esta Kangoo???

Notapor gera2011 » Sab, 05 Nov 2011, 22:50

Definitivamente y como me adelantaban Uds, no tiene alarma mi Kangoo.
Estuve averiguando por internet y encontré X28 y PST.
Me inclinaría por la segunda por el hecho de que un modelo de esas alarmas, es compatible con la misma llave del auto.
Es decir que no tengo que andar con dos llaves todo el tiempo: me hace acordar a mi viejo Duna SD 1.3 1990...
Estaría bueno si me sugieren algo. Agradecido!

Gerardo
gera2011
Usuario Kangoo

Re: [solucionado] Tiene alarma esta Kangoo??? ...NO TIENE !

Notapor seguridadlumar » Dom, 06 Nov 2011, 14:00

la otra opcion que mas te conviene es colocarle la marca que mas quieras pero con remoto son mas confiables y usas el duplicado de llave fija que no tiene botones ya que esa llave con boton deve andar en los 700 pesos si se rompe. todavia no se como trabajan las alarmas sin llaveros, pero doy seguridad no deven dar resultados ya que trabaja con los pulsos de los cierres originales( es decir cuando las puertas se cierran activan la alarma) en los chevrolet corsa como las ranger traen ese sistema pero sin botones, es decir cerras con la llave la cerradura y activa la alarma, pero cualquiera que la abre desde donde sea (con gansua) la desactiva.
averigua bien como es el tema ese de la alarma sin llavero , si es otro sistema que te mencione dale para adelante .
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor gera2011 » Lun, 07 Nov 2011, 10:37

Para sorpresa mía, la copia de la llave que me dejaron en el sobre con el manual y demás, es idéntica a la que tengo en uso. Con botón y funciona lo más bien.
Yo vengo del Corsa y la alarma se activa desde la puerta del conductor únicamente. Tiene un punto más al cerrar que te activa la alarma. Si no, te cierra y no activa.
En caso que te abran la puerta con un gancho, no creo que se llegue a desactivar. Por lo menos a mí me daba mucha seguridad, que es lo que no siento ahora cuando dejo la Kangoo afuera.......
Voy a ir averiguando y cuando tenga algo firme, comento.
Gracias
gera2011
Usuario Kangoo

Notapor kangooboy » Lun, 07 Nov 2011, 13:09

Mira, la alarma original de GM, la activas cerrando la puerta de conductor, y la desactivas abriendo la puerta y poniendo en contacto. (ademas, de poder manejarla desde el remoto, pero hoy GM te entrega una con comando a distancia, y una segunda sin comando) No estan facil para los delicuentes.

La alarma PST Key less, es muy buena, y como te mencionaron, se activa y se desactiva con el mismo remoto del centralizado. Por otro lado, si probas abrir la kangu con una llave que no es la del auto, el tambor de las puertas gira loco. Ahi tenes mas info: http://www.pstelectronics.com.ar/produc ... eyless.php (Te podes bajar el manual y ver bien las funciones)
No soy vendedor de alarmas (si no te estaria ofreciendo alguna), X28 estan recontra probadas, y son una masa, pero tambien tenes que tener en cuenta, que hoy PST tiene convenios con muchas automotrices, y si vas a una RENO, te van instalar una PST que viene en cajita para RENO.
Suerte con tu eleccion.
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad