Problemas con las bujias de precalentamiento ($$$$)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problemas con las bujias de precalentamiento ($$$$)

Notapor rudy » Jue, 03 Nov 2011, 18:56

Hola Gente, me podran ayudar?, las bujias de precalentamiento me duran a lo sumo un mes y medio!, el mecanico que me las cambio dos veces, me dice que vaya a un electricista, consulte a dos y probaron el temporisador y las bujias cortan bien, les coloque las marca Bosch.Les comento que tengo hace tiempo el problema con la bomba (clasico rulito), sera esto que esta afectando las bujias, ahora me da miedo gastar nuevamente, tenia pensado comprar la marca Beru, ¿sera la solucion?, me olvidaba cuando el mecanico retira las bujias les cuesta sacarlas, en la parte de la punta estan como huecas, como si se recalentarann.
Saludos
rudy
Usuario Kangoo

Localidad: zarate buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Problemas con las bujias de precalentamiento ($$$$)

Notapor walter77 » Vie, 04 Nov 2011, 00:11

Hola que tal, a mi me paso lo mismo que a vos, los calentadores me duraban poco y nada, eran de esa marca. Varios usuarios del club las recomiendan porque les resultaron buenas pero a mi no me paso. Compré 4 juegos de bosch y tambien despues de sacarlas, les faltaba la punta. Me chequearon el sistema y todo bien, por eso cambie de marca y hasta ahora no mas problemas con eso, puse las beru que fueron con las que salio de fabrica y las que mas me duraron. Tambien tuve el problema de rulo encendido pero le puse un iman de disco rigido de pc apoyado haciendo un puente entre los dos caños metalicos que salen de la bomba y nunca mas doble arranque. Esa es mi experiencia, espero te sirva. Saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Problemas con las bujias de precalentamiento ($$$$)

Notapor kangooboy » Vie, 04 Nov 2011, 15:51

Mira, hay una realidad, Yo, las Beru de fabrica me duraron poco, de ahi compre Bosch tres juegos y nunca un problema, solo se avejentan con el uso. Claro que las Bosch era Francesas y originales, hay repuestos truchos dando vuelta, a tener en cuenta, La caja deberia venir cerrada con una calco inviolable.
Ahora, si se te derriten, no es un tema de que la caja controladora, corte o no a tiempo, un tema de sobretension, o corriente de mas, y las fulminas. Los precalentadores son una resistencia, al pasar una corriente X los pone al rojo vivo, si Yo aumento esa corriente, los derrito.
Hacelo revisar por un buen electricista, hay varios comentarios como el tuyo en el foro, que se solucionaron cambiando la caja controladora de los precalentadores.
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Volver a Electrónica/electricidad