[solucionado] Cambio correas. Kangoo 1.5 dci 2009

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Cambio correas. Kangoo 1.5 dci 2009

Notapor gera2011 » Jue, 03 Nov 2011, 10:09

Sólo quería comentar que ayer averigué por el cambio de correas.
Mi Kangoo la tengo hace 2 días y tiene 64000 km. Me dijeron que tengo que cambiarle la correa de distribución.
Fui al taller donde llevaba el Corsa que tenía, y el flaco me dijo que me cobra $ 450.- de mano de obra.
De materiales llamó delante mío y me dijo que sale algo de $ 200.- las correas y si es el kit con tensor sube a $ 490
Que al sacar todo se fijaba pero que por los km le parece que el tensor debe estar bien. Igual le pondría Molikote y a tirar hasta el próximo cambio que ahí sí lo cambiaría.

Me pareció súper barato...

Qué opinan???
Última edición por gera2011 el Lun, 07 Nov 2011, 11:05, editado 1 vez en total
gera2011
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario (Santa Fe)
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Cambio correas. Kangoo 1.5 dci 2009

Notapor DesIndTec » Jue, 03 Nov 2011, 10:38

Hola gera2011:

De ninguna manera buscas "ahorrar" en el tensor de la correa de distribucion. Comprá el kit y tambien anotate el cambio de la bomba de agua. Esto es porque la bomba de agua es movida por la misma correa de distribucion y en caso de clavarse , imaginarás el final. Y en caso de que no se clave pero comience a perder agua, hay que desarmar y poner todo nuevo.

Aprovecha y hace el cambio de correas y bomba.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Año: 2008

Notapor gera2011 » Vie, 04 Nov 2011, 12:07

Hoy dejé la Kangoo en el taller.
Me dice que por su experiencia, no se le cambia la bomba en el primer cambio de correa a la Kangoo.
El tensor, dependerá de cómo lo vea me dijo. Si está ok ¿?, lo lubrica y tira otros 60.000 km más tranquilamente.
Con respecto a la bomba de agua, le mira que no tenga pérdida, que no zumbe, que no esté floja... en fin.
Tengo que creerle al flaco.
Me contó un caso de un "colega" de él, que un dueño de un Laguna 6v. le exigió que cambiara la bomba, a pesar de estar en buen estado. Insistió tanto que le cambió todo y el tipo hizo 10 cuadras y se le clavó la bomba......
Es una lotería todo esto.
A confiar en el Sr. Mecánico

Después cuento qué le terminó haciendo.
Saludos
gera2011
Usuario Kangoo

Notapor gera2011 » Vie, 04 Nov 2011, 22:14

Esta tarde saqué la Kangoo del taller.
Me dijo el mecánico que la bomba y el tensor estaban más que ok.
La correa poli no sé cuanto (la del alternador) dice que era nueva (calculo que la habían cambiado antes de comprarla)
Al final sólo le camcibió la correa de distribución.
Me dijo que de motor está 10 puntos.
Conclución: me salió re barato: $ 450 de mano de obra y $ 180 de correa. Tarjeta en 3 cuotas con el 5% de recargo.
Debo estar imaginando, pero se la siente más serena al andar.

Eso es todo por el tema correas.
Mañana le toca el turno de las cubiertas: Potenza de Bridgestone medidas 175-65-14
Y después a descansar (es decir juntar unos mangos para seguir poniéndola de diez!!
Saludos
gera2011
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica