No anda el sapito

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

No anda el sapito

Notapor kangooman » Sab, 05 Nov 2011, 19:37

Ayer con la lluvia quise usar el sapito y no andaba.... tiene fusible?, si no es eso debe ser la bombita? donde esta? con el tanquecito? se cambia facil?.. creoq eu esta en un lugar molesto... agua tiene el deposito...
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: No anda el sapito

Notapor Edgardo72 » Sab, 05 Nov 2011, 20:49

La bombita está donde está el depósito. Tenes que sacar todo el plástico negro delante de los limpiaparabrisas. Puede estar desconectada o tapada la salida de la bomba. Cuando desarmas fijate. De paso ya que desarmas todo revisá del otro lado el motor de calefacción y el filtro antipolen, para no desarmar 2 veces.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor lucianorefrigeracion » Dom, 06 Nov 2011, 08:54

Edgardo72 escribió:La bombita está donde está el depósito. Tenes que sacar todo el plástico negro delante de los limpiaparabrisas. Puede estar desconectada o tapada la salida de la bomba. Cuando desarmas fijate. De paso ya que desarmas todo revisá del otro lado el motor de calefacción y el filtro antipolen, para no desarmar 2 veces.

Saludos

Edgardo

Perdon lo de filtro antipolen es de la ventilacion por ende tambien pierde circulacion de aire (el aire acondicionado) si esta tapado . se cambia se limpia que se hace con tal filtro?
lucianorefrigeracion
Usuario Kangoo

Localidad: caseros
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Llantas originales diamantadas,musica ilumincaion interior en leds y algo mas!!!

Notapor seguridadlumar » Dom, 06 Nov 2011, 14:04

sacale el plastico negro donde va el limpia parabrisas y vas a ver que sale una menguera negra sacala y sopla y chupa capas que se destrabe si esta sucio y si tenes una lamparita de prueva de 12 v fijate que le llegue corriente al motorcito , siempre con la llave en contacto.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor kangooman » Dom, 06 Nov 2011, 20:23

Hola, gracias voy a sacar todo el proximo finde con tiempo... la verdad no se porque no anda... asi que sacare todo.. es bueno saber que debo sacar esos plasticos, asi veo lo del filtro antipolen (mi modelo trae) el otro dia saque la rejilla de ese lado, pero abajo habia otro plastico duro y no pude ni moverlo, ni ver si tiene tapita para el antipolen.. de paso les digo cada vez que prendo el AA, el olor feo que sale es terrible....
kangooman
Kangoosero experto

Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor seguridadlumar » Dom, 06 Nov 2011, 23:17

kangooman escribió:Hola, gracias voy a sacar todo el proximo finde con tiempo... la verdad no se porque no anda... asi que sacare todo.. es bueno saber que debo sacar esos plasticos, asi veo lo del filtro antipolen (mi modelo trae) el otro dia saque la rejilla de ese lado, pero abajo habia otro plastico duro y no pude ni moverlo, ni ver si tiene tapita para el antipolen.. de paso les digo cada vez que prendo el AA, el olor feo que sale es terrible....

si debajo de ese plastico duro que sale con dos tornillos vas a ver una rectangular con un solo tornillo en la punta de un lado solo sacas esa la levantas y sale. yo en mi caso le coloque el filtro anti polen y la verdad el olor ese a feo lo sigue haciendo muchos me dicen que cuando apague el aire le de un golpe de calor y ya no lo va a hacer todavia no lo hice, lo que si te aseguro que ya no me como mas toda la tierra y hasta hojas que salian por las toberas del aire cuando encendia el motor del aire
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor kangooboy » Lun, 07 Nov 2011, 13:15

Antes de ponerte a desarmar, arriesga la ultima bala: Una aguja de coser, y metela por los orificios del sapito, entra como medio centimetro, si el anterior dueño la uso con agua, es comun que se tapen con sarro. Si despues de eso no resulta, no quedara otra que desarmar.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor gpoisa » Lun, 07 Nov 2011, 13:51

A mi me paso lo mismo, escuchaba el motorcito pero no tiraba nada, así que desarme y me di cuenta que la bombita no tenia fuerza destape todo y seguia igual. Solucion!! cambie la bombita 80$ y santo remedio.
PD: me vinieron invertidas las salidas cuando activaba el sapito tiraba por la luneta. asi que hay que probar antes de armar todo.
gpoisa
Usuario Kangoo

Localidad: José C. Paz
Modelo: Break 1pl
Año: 2001
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Notapor kangooman » Mar, 08 Nov 2011, 11:09

Bueno, como decian, probe con agujasy nada... al rato veo agua en el piso.... asi que desarme todo y vi con el motorcito afuera que perdia por el cuerpo, asi que fui y compre otro 60$, de paso compre un filtro antipolen, ya que al desarmar todo mire y vi que no habia filtro, lamentablemente para cambiar este filtro hay que desarmar todo, luego vi que ese radiador-serpentina o lo que sea... tenia en sus costados mugre-barro-hojas, tuve que aflojar condestornornillador y meter aspiradora, ese era el olor feo que habia al prender el aa.
El sapito quedo OK, de paso saque el bidon y limpie esa zona.
El filtro antipolem, me dieron uno grande de clio2, que no entra, tiene que ir en chanfle para encastrar y es largo... hoy lo fui a cambiar y esataba cerrada la repuestera...¿?... queda pendiente, lastima tuve que volver a armar todo.. pero no pus uno de los plasticos jajaja asi es mas facil volver a desarmar....
kangooman
Kangoosero experto

Volver a Electrónica/electricidad