Costo de transferencia

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Costo de transferencia

Notapor Tocoñato » Lun, 07 Nov 2011, 11:27

Hola amigos. No sabia donde poner esta consulta (si no va a aca muevanlo). Mi pregunta es que me podria llegar a salir la transferencia de la kangoo. Es una diesel 1,9 modelo 2000 familiar (bueno, los datos estan a la derecha). Averiguando me dijeron que en el 08 le meta un valor mas o menos de 27.000 asi salia mas barata la transferencia y no te saquen mas plata de la que te sacan. Muchas gracias por su tiempo!
Tocoñato
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Costo de transferencia

Notapor kangooboy » Lun, 07 Nov 2011, 12:29

Yo En febrero, vendi la mia, 99 1.9RLD La hicimos figurar 25mil, y pago casi 500 mangos en el registro, mas el 08 y el 12 (que ya los habiamos comprado a parte, y el 12 es la verificacion policial), que son unos 100 manguitos mas. Eso es si lo haces por tu cuenta, y van comprador y vendedor a firmar al registro, si interviene un escribano ya es mas caro, si lo hace un gestor, tiene otro precio. Despues, cuando vas a retirar los pelpas, no tiene que tener deuda de patentes ni multa, si no lo tenes que pagar para que te entreguen los nuevos papeles del auto.

Si no fijate en la pagina de la CNRT, tenes mejor los datos, los valores de cada formulario y cuales se requieren.

Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor gpoisa » Lun, 07 Nov 2011, 12:51

Mirá, yo hice la transferencia de la mia y me salio 1600 mangos. aprox, porque estaba radicada en capital y yo soy de provincia, asi que a eso le tengo que sumar un proporcional de patentes para darlo de baja en cap. darlo de alta en prov. y no se guian por lo que vos pongas ellos tienen un listado con todos los precios del mercado así que ní te preguntan. si queres ponele 20 pesos pero te cobran lo que está en el mercado. la mia figuraba en listado 38.000.
gpoisa
Usuario Kangoo

Localidad: José C. Paz
Año: 2001
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Notapor Tocoñato » Lun, 07 Nov 2011, 12:56

Gracias kangooboy. Me fije en la pagina, pero no me termino de convencer el tema del precio. Vos decis que la haga figurar por 25 mil? La kangoo es un año mas que la que vendiste. No creo que haya diferencia. Igual si la declaras mas barata, ellos se fijan igual por un valor de tabla. Al ser familiar cambiara el costo quizas, de ser asi, espero no sea mucho.
Con respecto a los pelpas, el 08 lo tengo ya firmado por el tipo y la mujer (estan casados) y certificado por un escribano, el 12 ya lo hice (entre grabado de vidrios, el formulario y el sellado me salio como 200 mangos en total) y de patentes esta al dia.

gpoisa, en total te salio eso por el cambio de radicacion, la verdad no se lo que saldra pero es un numero. Gracias por las respuestas. Si alguno mas tiene una kangoo parecida que postee su experiencia (por asi decirlo).
Tocoñato
Usuario Kangoo

Notapor gpoisa » Lun, 07 Nov 2011, 14:06

Si, pero tené en cuenta que la transferencia en provincia es el 3% del valor del vehiculo mas todos los sellado que te cobran, Ej: 35.000 x 3 /100= 1050 mangos + sellados... sep un billete importante.
gpoisa
Usuario Kangoo

Localidad: José C. Paz
Año: 2001
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Notapor kangooboy » Lun, 07 Nov 2011, 14:28

Mira, si no estoy errado, es el 1% (3 a 4% te calculan las agencias por el gestor). En Mi caso como dije, la pusimos 25mil, de ahi el $250 + titulo (Creo que eran $45) + 1 cedula nueva (otros $40) + Certificacion de firmas ($30) + Un formulario no me acuerdo el numero, pero es para ver si tiene deuda de patente y multa (no es informe de dominio). Total pago casi $500. Ahora, si pedis 2 cedulas (una verde + una Azul ya ese valor lo tenes por dos). Si pedis el traslado de papeles al registro que le corresponde al nuevo comprador, es otro plus mas. Y bueno, si tiene alguna deuda de patente o multa, lo mismo. Pero si no, deberia rondarte esa plata.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor nestor66 » Lun, 07 Nov 2011, 21:42

por mas que declares que la compraste en 1000 pesos el registro te va a aplicar el valor que tienen por tabla (el fiscal que viene en la patente) o sea que si àra ellos tu vehiculo esta a $30000 te cobren el % de ese valor por mas que declares que la compraste a 25000... ahora OJO que si ellos por tabla tiene que el vehiculo vale 30000 y vos declaras que la compraste a $37000 te van a cobrar el % de 37000... una trampa cazabobos... vos declara el 50% de lo que la compraste, no te van a decir nada porque el registro no sabe el estado del vehiculo y tampoco les caleinta saberlo, aplican tabla y a otra cosa
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor Edgardo72 » Lun, 07 Nov 2011, 21:45

En Marzo del año pasado, modelo 2000 Break pagué $1200. Supongo que furgón debe pagar menos.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Mar, 08 Nov 2011, 10:24

Edgardo72 escribió:En Marzo del año pasado, modelo 2000 Break pagué $1200. Supongo que furgón debe pagar menos.
Edgardo

Creo que Edgardo tiene razon, el hecho de de que sea Furgon Equipado, por mas que salga 35mil, el valor de tabla es como furgon, y eso hace que la transferencia se mas economica.

Ahora, entre en la pagina de la DNRP, vas donde dice Consulta: luego Valuacion, luego seleccionas por marca, escribis Renault, buscar, luego kangoo, buscar, y te trae un listado. Ahi te dice entonces, que una kangoo RLD Familiar año 2000 tiene un precio de lista de $33000 y la trasnferencia es de $330 + Formularios, expedicion de Cedula y titulo, certificacion de firmas, y los formularios, que en la pagina tambien tenes el precio de cada formulario. Y como ya te dije, si a la hora de entregar los papeles, salta alguna multa + Deuda, la tenes que abonar para que te entreguen la documentacion.
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor Tocoñato » Mar, 08 Nov 2011, 15:56

Gracias a todos los que respondieron.
Les cuento. Fui hoy a hacer la transferencia. Me salio en total $1250 (el 12 y el 08 ya los tenia firmado y todo). No pude terminar el tramite porque me entere que el valor de tabla supera los $30000 (igualmente la declare en $26000) y me dijeron que necesitaba el formulario ceta. Eso lo tiene que hacer el tipo alq ue se la compre, asi que espero terminarlo en esta semana el tramite y espero no pagar mas cosas.

Es un bajon porque queria viajar el finde y no se si voy a llegar a tener todo a mi nombre. Preguntare si me podrian hacer alguna constancia de que esta en tramite por lo menos para tener por las dudas.
Tocoñato
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Otros