21000 km y sin pastillas de freno

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

21000 km y sin pastillas de freno

Notapor seguridadlumar » Lun, 07 Nov 2011, 20:13

gente como ya hablaron en otro post que le hacian ruido los frenos con 20000 km , hace unos dias sentia raro el freno como un sumbido cuando lo exijia, hoy saco la rueda para ver que desgastada estaban las pastillas oh sorpresa!!!! me lleve cuando vi que no tenian ni un milimetro de pastillas y el disco bastante gastado para esos quilometros.
con un amigo llegamos a la conclusion que adelante frenaba mas que atras pero atras no frenaba directamente por eso es el deterioro del disco y el desgaste tan rapido de la pastillas. en la parte trasera cerca de la rueda de auxilio hay una valvula que segun el peso frena mas y sin peso frena menos esa valvula estaba todo en minimo se regulo y ahora frena como los dioses la kangoo.
hagan revisar esa valvula que a muchos le deve pasar como a mi y haganlon antes que estropeen los discos .
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: 21000 km y sin pastillas de freno

Notapor gusmar » Lun, 07 Nov 2011, 20:54

amigo te cuento ami me duran entre 20000 y 23000 km y usandolo como corresponde sin castigarlo asi que no te sorprendas :roll:
gusmar
Kangoosero

Localidad: isidro casanova
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo base sin aire

Notapor seguridadlumar » Lun, 07 Nov 2011, 22:09

si yo lo escuche de alguien y dije bueno la debe exijir al maximo pero me paso a mi .tambien vos probastes eso de la valvula conpensadora. la ajuste un poco y la verdad frena mejor que cuando era nueva. hasta el pedal quedo mas arriba
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor st_mantenimiento » Mar, 08 Nov 2011, 08:27

Esa valvula es una compensadora! es distinta en un furgon que en una familiar, nunca se debe anular y la regulacion de ella viene de fabrica para trabajar a pleno a partir de los 250kg en furgon, si no la utilizan muy cargada no hay problema, ahora si en algun momento la cargan ahi va a trabajar mal.

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor kangooboy » Mar, 08 Nov 2011, 10:36

Coincido con ST, esa valvula, no se toca.
Atras no tiene que clavarse, o frenar a la par de los delanteros, porque, el dia que llueve, se te va ir de cola.
Atras, los cintas, se autoajustan a medida que se desgastan, por lo que no requiere regulacion. Si una limpieza y lubricacion cada 60mil km, para evitar los ruidos, pero nada del otro mundo, Yo saco, la campana, pincel si tiene soplete de aire mejor, y luego un poco de grasa, donde apoya la cinta en la chapa del portamasa.

Adelante, las pastillas, se suelen gastar mucho, y duran + o - ese kilometraje, dado que son pastillas blandas. (Pero es normal) Algunos optan por poner pastillas mas duras, es una opcion para que dure mas, pero frena diferente, tampoco es nada de otro mundo, pero se nota los primeros dias.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor seguridadlumar » Mar, 08 Nov 2011, 13:51

yo no la cargo igual siempre con muy poco peso hoy la probe exijiendola y la verdad en ningun momento se clavo las traseras y noto que frena mas parejo que no se baja la trompa. lo que si se que los discos casi no sirven mas por el desgaste que tienen. yo ya a los 7000 km ya los vi con muchas rebarvas. la voy a seguir probando si veo que clava atras lo aflojo un poco a la valvula . lo que si probe que me pare yo mas un amigo (220 kg ) y todavia no atacaba la valvula. chicos yo no soy de frenar a lo loco pero siempre me duraron muchos mas km en los autos que tuve. voy a probar y les cuento ..
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor kangooboy » Mar, 08 Nov 2011, 14:10

seguridadlumar escribió: chicos yo no soy de frenar a lo loco pero siempre me duraron muchos mas km en los autos que tuve. voy a probar y les cuento ..

Por eso mi comentario, no se trata de frenar exigiendo a lo loco. Las pastillas para la kangu originales, son blandas, y con buen uso te duran 20 mil km, si andas en el micocentro, te duran mucho menos.
Yo me canse de cambiar pastillas, y puse Corven, que son intermedias, y ahi me duraban mas.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor DesIndTec » Mar, 08 Nov 2011, 15:46

uhmmmm. La verdad que me parece poco. En mi caso hice cambio de Pastillas y Discos a los 75000 km. Es cierto que mi uso es bastante en ruta/autopista pero no creo que eso repercuta en un 300% mas de duracion.

Quiza sea algo de las 2010. La mia es 2008 y no se me presentó esa situacion.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor eduardokangoo » Mar, 08 Nov 2011, 17:56

tarangacia escribió:para mi, 20000km en uso de ciudad me parece aceptable.... tal vez puede ser q tengan q durar un poco mas, pero dentro de todo creo q esta bien!!

Seguro que para vos esta bien y si durara menos...mejor!! :lol: Jajaja, es joda pero para mi me parece que es bastante poco, ahora que leo esto las voy a revisar ya que las estoy escuchando chillar un poco.
Saludos.
Eduardo 8-)
eduardokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba
Modelo: Break 2pl
Año: 2011
Otros: Get Up 7A.

Siguiente

Volver a Mecánica