Hola Amigos. Desde hace unos días ando con una duda. Cuando compré mi Kangoo (usada con 50000 Km), el dueño anterior la tenía bajita, mas o menos 5 centímetros mas abajo que la altura original de fábrica según mi mecánico. Para bajarla le habían cambiado los resortes, pero había quedado con comba negativa por lo que el mecánico me recomendó que si quería la mantuviera bajita (con los mismos resortes y amortiguadores) pero que le hicieramos unas correderas en los soportes de amoriguador para corregir la combra y que las gomas se gastaran parejo. Me gusto la idea porque la verdad que en ruta tiene un lindo andar.
Pero después lei en el foro que no era recomendable hacerle las correderas...La semana pasada le cambié las 4 gomas (le puse Firestone 175-65-14, igual que las que tenía) y me entró la duda, es por eso que recurro a vuestra experiencia:
1) ¿ La dejo bajita como está? Pregunto por lo que "tan peligroso" puede resultar haberle hecho las correderas a los soportes del amortiguador.
2) ¿La mantengo baja cambiando algo en forma correcta, o sea sin hacer correderas ni injertos? ¿Que es exactamente lo que debería hacer y cambiar en este caso?
3) ¿La vuelvo a su altura original de fabrica?
Muchas gracias desde ya por su orientación.