mi kango es insaciable???

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

mi kango es insaciable???

Notapor robc060 » Mar, 29 Nov 2011, 23:15

hola amigos el finde pasado, viaje a Reconquista con mi k, le equipe 7 asientos, y un porta equipaje, y cargada hasta el tuje, en mi casa no quedo ni el loro (lo llevaba en una caja. jajaja) tanque de nafta lleno(la reserva por si me quedo sin gas jajaja), primera estacion gnc, complete y sali nada de pasear, mi tiempo apremia, 130 y con viento de frente calmo, y los 19 metros de gas que tenia que durar 260 solo hizo 145km :cry: :o , que paso :?: atraque en el surtidor de aire y le infle las gomas, con 34 se gastaron en el lomo como era de esperar, asi que la tenia en 28 para enderezar el desgaste, la puse en 32 y segui hacia el norte, y epa que cambio ya en vez de 145 me hizo 200km, asi que despues en la ultima estacion de gnc le baje la pata porque tenia que economizar, la ultima estacion de carga es en rafaela, asi que a 100km/h, tampoco la pavada, y unos 30 km antes de llegar a tostado se acabó, velocimetro en cero y vamos a darle a nafta, pare en tostado unos 10 km urbanos y segui al otro dia un viento de 35 a 40 km en diagonal norte, me cole atras de una fioruno a 130 no daba mas la k y se veia como caia en picada la aguja de la nafta, mi ojo derecho el del lado de la billetera, se le empezo a caer una lagrima jaja, a unos 80 km de tostado la fiat para en la banquina y quede solito con todo el viento para mi, llegue a Vera, e hice calculos. total recorrido 30 en ruta, mas 15 urbano, mas 120 en ruta 165 km, atraque en la unica estacion sobre la ruta, una shell, y bueno llenalo le dije, que rapido que se mueve los numeritos de los pesos, miro el precio $6.30 por litro, corto en $190 y con 31litros, SI TREINTA Y UN LITROS EN CIENTO SESENTA Y CINCO KILOMETROS, UN NUEVO RECORD para mi kangoo. 18 litros lo 100km, ahi ya se me caia una lagrima del otro ojo, :lol: le aseguro que estaba al lado del surtidor cuando cargue.... bueno me justifique diciendo "que maquina" tiene una aceleracion increible, voy a la velocidad que quiero, a 90 o a 130 con cualquier cosa enganchada y puesta encima, la kangoo la lleva sin darte cuenta, :x solo te das cuenta en el surtidor, :cry: salimos me puse atras de un camion volvo que iba a 110 y los 80 kilometros restantes me gasto 20 pesos, si 3 y algo litros, mismo viento pero chupado, si ya se una locura, el gps me marcaba lo que no veia, y tenia que recuperar $$$$ a la vuelta mas sensato la puse a 90 atornillado viento lateral y algo de cola hice 300 km con 25 litros, conclusion la aerodinamica, de la kango es el unico punto en contra para estos viajes. mi bolsillo da fe de lo que digo .
saludos a todos
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: mi kango es insaciable???

Notapor EL TIO » Mié, 30 Nov 2011, 00:05

linda historia amigo !!! mi primer viaje en la kango sera el 18 de diciembre, es 1.9 diesel, veremos el bolsillo como se porta, Lanus-Goya (800 y algo de km), despues te cuento!
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: color azul

Notapor DesIndTec » Mié, 30 Nov 2011, 09:28

hola robc060:

Es de esperar un consumo importante en la Kangoo k4M. La peor condicion para esa mecanica es andar muy cargado. El problema radica en el torque disponible. Es relativamente bajo y esta en un rango alto del cuentavueltas. Resultado: Consumo elevado.

Lo de la presion de las cubiertas y el consumo es DETERMINANTE. De hecho es casi suicida andar con 28 libras en un vehiculo cargado a tope. Si te fijas en el manual las presiones andan encima de las 34 libras en condiciones de carga elevada. Obviamente cuando se descarga hay que bajar la presion por el bien de las cubiertas, suspensiones y nuestros riñones.

Me parece que, ademas, las Kangoo a GNC salvo el caso de algun sistema de 5ta generacion, tienen un dificil compromiso entre funcionamiento a Nafta y GNC. Quiza el filtro de aire este pidiendo cambio.

Como referencia, te diria que el consumo a nafta o diesel, quiza sea aplicable a GNC, tenes casi el mismo consumo en ciudad que a 120/130km/h en ruta. Osea, si en ciudad haces 10 km/l a 130km/h deberias andar cerca de esos valores. Obvio que en mismas condiciones de carga.

Con levantar un poco la pata, vas a parar menos y, a la larga, vas a tardar lo mismo.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor doite » Mié, 30 Nov 2011, 11:04

Muy buen relato, todavía me estoy riendo ....

Mirá, en el tema del consumo de la Kangoo es determinante el viento, yo no tengo un viaje igual al otro, es muy dificil conseguir un promedio que se mantenga, porque es una carrocería muy sensible al viento, incluso la Partner vieja tiene mejor cx que nuestras Kangoos. Si a eso le agregás que la corga móvil puede llegar a superar la de cualquier auto normal, tenés un combo explosivo.

Lo que explicó Desindtec sobre el torque, es tal cual, me imagino que una kangoo con el motor 2,0 tendría mucho mejor desempeño en ruta que con el k4m, porque el régimen crusero lo haría más distendido. En fin...

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor atymar » Mié, 30 Nov 2011, 11:39

Hola, quiero adherir a los comentarios anteriores agregando que si tenías un portaequipajes en el techo, hacé de cuenta que llevabas un paracaídas, también me inclino a que el filtro de aire estaba un poco saturado. Aunque no sé si es que, como tiene gas, está corrido el punto para usarlo en nafta y eso aumenta el consumo. En particular no soy amigo de usar gas, lo comprendo solo para los vehículos de trabajo con alto consumo, pero no para las vacaciones. Rinde mucho más el vehículo con nafta o gasoil en potencia, pero no con el bolsillo. Para ello antes de salir hay que afinarlo como a un violín. Un abrazo
atymar
Usuario Kangoo

Localidad: Tucuman - capital

Notapor EL TIO » Mié, 30 Nov 2011, 22:48

DesIndTec escribió:hola robc060:

Es de esperar un consumo importante en la Kangoo k4M. La peor condicion para esa mecanica es andar muy cargado. El problema radica en el torque disponible. Es relativamente bajo y esta en un rango alto del cuentavueltas. Resultado: Consumo elevado.

Lo de la presion de las cubiertas y el consumo es DETERMINANTE. De hecho es casi suicida andar con 28 libras en un vehiculo cargado a tope. Si te fijas en el manual las presiones andan encima de las 34 libras en condiciones de carga elevada. Obviamente cuando se descarga hay que bajar la presion por el bien de las cubiertas, suspensiones y nuestros riñones.

Me parece que, ademas, las Kangoo a GNC salvo el caso de algun sistema de 5ta generacion, tienen un dificil compromiso entre funcionamiento a Nafta y GNC. Quiza el filtro de aire este pidiendo cambio.

Como referencia, te diria que el consumo a nafta o diesel, quiza sea aplicable a GNC, tenes casi el mismo consumo en ciudad que a 120/130km/h en ruta. Osea, si en ciudad haces 10 km/l a 130km/h deberias andar cerca de esos valores. Obvio que en mismas condiciones de carga.

Con levantar un poco la pata, vas a parar menos y, a la larga, vas a tardar lo mismo.

Saludos

HOLA !! YA QUE HABLASTE DE LAS LIBRAS... CON USO NORMAL SIN CARGA Y CON CARGA DE VACACIONES ( FAMILIA,BOLSOS, BICI,BOLSOS,PERRO,BOLSOS,SUEGRA,BOLSOS.....) CUANTAS LIBRAS ME RECOMENDARIAN??? GRACIAS !!!!!!!
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Año: 2001
Otros: color azul

Notapor robc060 » Vie, 02 Dic 2011, 01:39

hola a todos nuevamente
ya sabia de que iba a tener mayor consumo, pero pense que la ecu tenia algun limitador, un vehiculo 2010 con toda la tecnologia, me dije. debe cortar a 12 litros los cien o 14 que se yo, y de ahi no pasa, pero no fue asi es como si fuera a carburador y no a inyeccion.
tenia que conocer los limites, les aclaro que al filtro se lo cambio a los 10000km y justamente antes de salir, le puse un tidem mann y me lo cobraron 96 pesos, mientras que los fram salen 35,
con relacion a las libras tienen razon, son pocas libras con esa carga, pero como siempre la uso sin carga, me olvide de inflarlas, luego viajando me di cuenta que la tenia para inflarlas.
todo sirve de experiencia,por ejemplo si a mitad de camino veo que me gasta demasiado, yo sigo hasta un punto de carga para establecer parametros de consumo, eso me sirve para establecer que, si tengo tanta carga de combustible a determinada velocidad, voy a llegar tantos kilometros. digamos que es un autotest, entonces. el gps me dice la distancia, y las estaciones de carga, y ahi determino la velocidad a que voy a ir acorde la autonomia. para no marearlos ....
EJEMPLO vehiculo: sin carga - sin porta equipaje - con gnc - sin viento - presion neumaticos - etc.
estacion de carga a 200 km de distancia la pongo a 130k/h autonomia 220 a 230 llego al toque.
estacion de carga esta a 280 kilometros la pongo a 90 km/h autonomia 290 a 300, vamos a economizar.
o tambien si esta a 130 km una de la otra voy a 110 km/h porque si la pongo a 130 pierdo 15 minutos de tiempo en cargar y llego en el mismo horario con menos plata a la otra estacion. ademas muchachos para mi es bueno tener esta informacion y espero que le sirvan para todos aquellos que hacen viajes de larga distancia. saludos.
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor claudioivanp » Vie, 02 Dic 2011, 12:43

En ctas libras las usan sin cargarlas? Porque el manual está medio loco.
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya

Notapor nestor66 » Vie, 02 Dic 2011, 20:24

yo tuve la naftera 2008 de cero y la vendi porque comia como loco, probe no pisarla y no me bajaba de los 10 cada 100km y si la pisaba a mas de 110 se disparaba el consumo llegando a consumir 14 cada 100 una locura, parecia que tenia un rambler ambassador
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor seguridadlumar » Vie, 02 Dic 2011, 21:43

por lo que lei hay que hacer como los veleros tratar de ir siempre para donde va el viento, no llego a gastar 8 lts /100 no lo normal en ruta me da lo mismo que en ciudad 10 a 11.5 / 100
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Siguiente

Volver a Mecánica