quiero cambiarle el liquido refrigerante a la kangoo
consultas
como vacio todo el sistema?
que liquido me recomiendan? cantidad liquido?
alguna otra recomendacion?
saludos y gracias
Edgardo72 escribió:La mejor forma de vaciarlo es desagotando por la manguera inferior del radiador. Luego colocar la manguera en su lugar y llenar por el bidón recuperador abriendo el grifo de purgado. Una vez que sale el líquido refrigerante por el tapón de purgado, cerrarlo y completar el bidón hasta su nivel.
Encender el motor sin colocar el tapón del bidón recuperador. Esperar a que abra el termostato y baje el nivel del líquido en el bidón.Completar el bidón hasta que se estabilice el nivel y colocar la tapa.
Controlar el nivel los días posteriores porque el sistema se autopurga.
El mejor líquido creo que es el Elf, amarillo. Se prepara si no me equivoco al 33%, 2 partes de agua en 1 de líquido refrigerante.
Saludos
Edgardo
nestor66 escribió:grcias edgardo!
vamos a ver si lo hago
cuantos litros de destilada llevara?
gabrields84 escribió:yo intente cambiarlo pero no quise romper la abrazadera original que tiene la manguera de abajo del radiador, si alguien sabe como se saca sin romperla se lo agradecere!
EL TIO escribió:HOLA!, YO ESTABA CON GANAS DE CAMBIARLO TAMBIEN, Y EL DEL LUBRICENTRO ME RECOMENDO QUE LA LLEVE A LA CASA DE RADIADORES, QUE LE CONECTAN UNA BOMBITA QUE CHUPA Y CAMBIA EL AGUA SIN DEJAR BURBUJAS PORQUE DICE QUE ES PELIGROSO QUE QUEDE AIRE, ES TAN ASI????????
kangooboy escribió:EL TIO escribió:HOLA!, YO ESTABA CON GANAS DE CAMBIARLO TAMBIEN, Y EL DEL LUBRICENTRO ME RECOMENDO QUE LA LLEVE A LA CASA DE RADIADORES, QUE LE CONECTAN UNA BOMBITA QUE CHUPA Y CAMBIA EL AGUA SIN DEJAR BURBUJAS PORQUE DICE QUE ES PELIGROSO QUE QUEDE AIRE, ES TAN ASI????????
Negativo, de hecho, el proceso es llenar el circuito, abir el tapon de purgado, hecharle refrigerante hasta que salga por el purgador, se cierra se pone en marcha, se la deja regulando hasta que levante temperatura y se abre el termostato, hay se autopurga, y luego completas el nivel del vaso.
Fijate en tutoriales, esta el manual tecnico de la Kangoo, y ahi esplica como hacerlo, y menciona lo de circuito autopurgante.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados