cambiar agua-refrigerante

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

cambiar agua-refrigerante

Notapor nestor66 » Dom, 04 Dic 2011, 16:04

quiero cambiarle el liquido refrigerante a la kangoo
consultas
como vacio todo el sistema?
que liquido me recomiendan? cantidad liquido?
alguna otra recomendacion?
saludos y gracias
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: cambiar agua-refrigerante

Notapor Edgardo72 » Dom, 04 Dic 2011, 17:07

La mejor forma de vaciarlo es desagotando por la manguera inferior del radiador. Luego colocar la manguera en su lugar y llenar por el bidón recuperador abriendo el grifo de purgado. Una vez que sale el líquido refrigerante por el tapón de purgado, cerrarlo y completar el bidón hasta su nivel.
Encender el motor sin colocar el tapón del bidón recuperador. Esperar a que abra el termostato y baje el nivel del líquido en el bidón.Completar el bidón hasta que se estabilice el nivel y colocar la tapa.
Controlar el nivel los días posteriores porque el sistema se autopurga.
El mejor líquido creo que es el Elf, amarillo. Se prepara si no me equivoco al 33%, 2 partes de agua en 1 de líquido refrigerante.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor EL TIO » Dom, 04 Dic 2011, 17:44

Edgardo72 escribió:La mejor forma de vaciarlo es desagotando por la manguera inferior del radiador. Luego colocar la manguera en su lugar y llenar por el bidón recuperador abriendo el grifo de purgado. Una vez que sale el líquido refrigerante por el tapón de purgado, cerrarlo y completar el bidón hasta su nivel.
Encender el motor sin colocar el tapón del bidón recuperador. Esperar a que abra el termostato y baje el nivel del líquido en el bidón.Completar el bidón hasta que se estabilice el nivel y colocar la tapa.
Controlar el nivel los días posteriores porque el sistema se autopurga.
El mejor líquido creo que es el Elf, amarillo. Se prepara si no me equivoco al 33%, 2 partes de agua en 1 de líquido refrigerante.

Saludos

Edgardo

HOLA!, YO ESTABA CON GANAS DE CAMBIARLO TAMBIEN, Y EL DEL LUBRICENTRO ME RECOMENDO QUE LA LLEVE A LA CASA DE RADIADORES, QUE LE CONECTAN UNA BOMBITA QUE CHUPA Y CAMBIA EL AGUA SIN DEJAR BURBUJAS PORQUE DICE QUE ES PELIGROSO QUE QUEDE AIRE, ES TAN ASI????????
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: color azul

Notapor gabrields84 » Dom, 04 Dic 2011, 21:20

yo intente cambiarlo pero no quise romper la abrazadera original que tiene la manguera de abajo del radiador, si alguien sabe como se saca sin romperla se lo agradecere!
gabrields84
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor nestor66 » Lun, 05 Dic 2011, 07:24

grcias edgardo!
vamos a ver si lo hago
cuantos litros de destilada llevara?
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor Edgardo72 » Lun, 05 Dic 2011, 12:06

nestor66 escribió:grcias edgardo!
vamos a ver si lo hago
cuantos litros de destilada llevara?

Si no me equivoco la capacidad total anda entre 5 y 6 litros. Con un bidón de destilada y 2 de refrigerante estas bien. Lee bien las instrucciones del Elf, pero creo que era así al 33 %

gabrields84 escribió:yo intente cambiarlo pero no quise romper la abrazadera original que tiene la manguera de abajo del radiador, si alguien sabe como se saca sin romperla se lo agradecere!

Tenes que apretarla de las orejas esas abrazaderas. A mi no me convencen, una vez abiertas no se si cierran bien. Prefiero la tradicional a tornillo.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Lun, 05 Dic 2011, 16:12

EL TIO escribió:HOLA!, YO ESTABA CON GANAS DE CAMBIARLO TAMBIEN, Y EL DEL LUBRICENTRO ME RECOMENDO QUE LA LLEVE A LA CASA DE RADIADORES, QUE LE CONECTAN UNA BOMBITA QUE CHUPA Y CAMBIA EL AGUA SIN DEJAR BURBUJAS PORQUE DICE QUE ES PELIGROSO QUE QUEDE AIRE, ES TAN ASI????????

Negativo, de hecho, el proceso es llenar el circuito, abir el tapon de purgado, hecharle refrigerante hasta que salga por el purgador, se cierra se pone en marcha, se la deja regulando hasta que levante temperatura y se abre el termostato, hay se autopurga, y luego completas el nivel del vaso.
Fijate en tutoriales, esta el manual tecnico de la Kangoo, y ahi esplica como hacerlo, y menciona lo de circuito autopurgante.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor EL TIO » Lun, 05 Dic 2011, 22:55

kangooboy escribió:
EL TIO escribió:HOLA!, YO ESTABA CON GANAS DE CAMBIARLO TAMBIEN, Y EL DEL LUBRICENTRO ME RECOMENDO QUE LA LLEVE A LA CASA DE RADIADORES, QUE LE CONECTAN UNA BOMBITA QUE CHUPA Y CAMBIA EL AGUA SIN DEJAR BURBUJAS PORQUE DICE QUE ES PELIGROSO QUE QUEDE AIRE, ES TAN ASI????????

Negativo, de hecho, el proceso es llenar el circuito, abir el tapon de purgado, hecharle refrigerante hasta que salga por el purgador, se cierra se pone en marcha, se la deja regulando hasta que levante temperatura y se abre el termostato, hay se autopurga, y luego completas el nivel del vaso.
Fijate en tutoriales, esta el manual tecnico de la Kangoo, y ahi esplica como hacerlo, y menciona lo de circuito autopurgante.

gracias, lo voy a hacer antes de salir a la ruta !!!!
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Año: 2001
Otros: color azul

Notapor claudioivanp » Mar, 27 Dic 2011, 13:07

Tb quiero cambiar el refrigerante, cual y donde está el tapon de purgado? Con 2 lts del elf está bien?
Muchas gracias!!!
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya
Año: 2007

Notapor seguridadlumar » Mar, 27 Dic 2011, 16:03

yo por miedo no toque las mangueras le saque la manguera del deposito y le fui mandando agua destilada sola y cuando salio lo viejo que veia el agua transparente le mande el schell sonnee que me comentaron que es muy bueno y cuando salio el nuevo color por el retorno apague el motor coloque la manguera le mande el nivel y espere que encienda el electro un par de veces. hasta ahora con 4000 km quedo el color que tenia el primer dia, significa que se limpio bien, ya qu e el color del original a los 5000 km se me puso marron como oxido. no recomiendo en sacar las abrazaderas y si lo hacen coloquelan nuevas y revisen vien las gomas de las mangueras por posibles cortes donde apretan las abrasaderas
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Siguiente

Volver a Mecánica