GASOLERA 1.9 (Mantenimiento)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

GASOLERA 1.9 (Mantenimiento)

Notapor Augusto_LA » Lun, 05 Dic 2011, 08:48

Hola amigos Kangooseros...

Hoy me estaba preguntando, estoy seguro que ustedes saben la respuesta. A una Kangoo gasolera 1.9 se le hace cambio de correas y demas, me comentaron algunas personas que esa es la manera de mantener un gasolero. Mi pregunta es, ¿Que es lo que hay que cambiarle? ¿Que tipo de mantenimiento es el que se le hace?
Asi como a la naftera se le hace cambio de correa+tensor+bonbadeagua etc...

Francamente no se nada de gasoleros y tengo estas dudas. Saludos!
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: GASOLERA 1.9 (Mantenimiento)

Notapor Edgardo72 » Lun, 05 Dic 2011, 12:35

Hola Augusto. A las gasoleras hay que cambiarle lo mismo que a las nafteras, filtros de aire, combustible y aceite y las correas y tensores segun kilometraje. No sé si en tu caso la bomba de agua es accionada por la distribución. En case de ser así tambien es recomendable al menos al segundo cambio de correa cambiar tambien la bomba.
No es distinto el mantenimiento de una gasolera comparado con la naftera, solo cambian quizas los kilometrajes de referencia.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Augusto_LA » Lun, 05 Dic 2011, 13:59

Edgardo72 escribió:Hola Augusto. A las gasoleras hay que cambiarle lo mismo que a las nafteras, filtros de aire, combustible y aceite y las correas y tensores segun kilometraje. No sé si en tu caso la bomba de agua es accionada por la distribución. En case de ser así tambien es recomendable al menos al segundo cambio de correa cambiar tambien la bomba.
No es distinto el mantenimiento de una gasolera comparado con la naftera, solo cambian quizas los kilometrajes de referencia.

Saludos

Edgardo

Hola Edgar!
Pense que podia ser asi, pero quizas tendria mas correas que lo normal de una naftera, por eso preguntaba, pero barbaro, me diste un panorama muy bueno.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor kangooboy » Lun, 05 Dic 2011, 16:05

En la 1.9, la bomba de agua, la tira la correa de accesorios. No es tan critica, por lo general, se la cambia cuando deja de funcionar o pierde, que es lo mas factible. El resto es simil a la naftera, Tenes un Filtro de Gasoil, un Filtro de Aire, 4.5L de aceite por cambio. La correa de distribucion, tiene un tensor y un ruleman guia. La de accesorios tira la Bomba de agua, alternador, Aire si tiene, y si es de las primeras, la direccion. (Algunas 2000 para arriba, ya vienen con la direccion asistida por motor electrico).
Los precalentadores, depende el uso, pero se cambian + o - cada 50mil a 60mil km.
Eso como mantenimiento, el resto es lo mismo que las otras, Frenos, gomas, amortiguadores, etc.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor EL TIO » Lun, 05 Dic 2011, 23:35

HOLA AUGUSTO !! YO HACE POCOS DIAS COMPRE LA KANGOO 1.9 D 2001 Y LE CAMBIE TODO, EL KIT DE DITRIBUCION (CORREA, TENSORES, ETC) + OTRA CORREA CUYO NOMBRE NO RECUERDO BIEN (CREO QUE SE LLAMA POLIVE O PARECIDO, ESA ME RECOMENDARON CAMBIARLA MAS SEGUIDO, CADA 25 O 30 MIL KM)+ EL CABLE DE ACELERADOR QUE ESTABA FLOJA LA CABECITA PLASTICA ME COBRO MI MECANICO 1 LUCA REDONDA CON MATERIALES INCLUIDOS.
EL CAMBIO DE ECEITE, FILTRO DE GASOIL, FILTRO DE AIRE, FILTRO DE ACEITE, REVISION DE CAJA ME SACUDIERON $360 CON MATERIALES DE PRIMERA.
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Año: 2001
Otros: color azul

Notapor Augusto_LA » Mar, 06 Dic 2011, 09:15

EL TIO escribió:HOLA AUGUSTO !! YO HACE POCOS DIAS COMPRE LA KANGOO 1.9 D 2001 Y LE CAMBIE TODO, EL KIT DE DITRIBUCION (CORREA, TENSORES, ETC) + OTRA CORREA CUYO NOMBRE NO RECUERDO BIEN (CREO QUE SE LLAMA POLIVE O PARECIDO, ESA ME RECOMENDARON CAMBIARLA MAS SEGUIDO, CADA 25 O 30 MIL KM)+ EL CABLE DE ACELERADOR QUE ESTABA FLOJA LA CABECITA PLASTICA ME COBRO MI MECANICO 1 LUCA REDONDA CON MATERIALES INCLUIDOS.
EL CAMBIO DE ECEITE, FILTRO DE GASOIL, FILTRO DE AIRE, FILTRO DE ACEITE, REVISION DE CAJA ME SACUDIERON $360 CON MATERIALES DE PRIMERA.

Te hicieron un precio barbaro... Por donde vivis padre? a ver si me podes recomendar ese mecanico, porque aca donde estoy yo me matan, hace poco le hice a la mia cambio de aceita, agua, filtro de aire, de aceite de nafta y me fajaron 550.- Y por el cambio de la distribucion me pasaron 800 de mano de obra mas materiales, estan de la nuca.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor EL TIO » Mar, 06 Dic 2011, 23:17

Augusto_LA escribió:
EL TIO escribió:HOLA AUGUSTO !! YO HACE POCOS DIAS COMPRE LA KANGOO 1.9 D 2001 Y LE CAMBIE TODO, EL KIT DE DITRIBUCION (CORREA, TENSORES, ETC) + OTRA CORREA CUYO NOMBRE NO RECUERDO BIEN (CREO QUE SE LLAMA POLIVE O PARECIDO, ESA ME RECOMENDARON CAMBIARLA MAS SEGUIDO, CADA 25 O 30 MIL KM)+ EL CABLE DE ACELERADOR QUE ESTABA FLOJA LA CABECITA PLASTICA ME COBRO MI MECANICO 1 LUCA REDONDA CON MATERIALES INCLUIDOS.

Te hicieron un precio barbaro... Por donde vivis padre? a ver si me podes recomendar ese mecanico, porque aca donde estoy yo me matan, hace poco le hice a la mia cambio de aceita, agua, filtro de aire, de aceite de nafta y me fajaron 550.- Y por el cambio de la distribucion me pasaron 800 de mano de obra mas materiales, estan de la nuca.

EN LANUS, EL LUBRICENTRO QUEDA, COMO PARA ORIENTARTE, DE EVA PERON Y CENTENARIO URUGUAYO, 2 CUADRAS POR CENTENARIO HACIA EL LADO DE BANFIELD, Y EL MECANICO A LA VUELTA DE MI CASA PERO... ESTA CON PROBLEMAS AHORA, LE JUGO UNA CARRERA A UN AMIGO EN EL CAMPO, EL A CABALLO Y EL OTRO EN CUATRI, Y SE CAYO Y SE ROMPIO EL BRAZO Y LOS LIGAMENTOS DE LA RODILLA, FUI ENTEAYER PARA QUE ME REVISE EL TREN DELANTERO Y ME ENTERE, ESTA TRABAJANDO EL YERNO AHORA , PERO NO SE QUE TAL ES.
SI QUERES MAS INFO DEL LUGAR MANDAME UN MAIL cristianbonet2011@yahoo.com.ar
EL TIO
Kangoosero

Localidad: buenos aires-lanus
Año: 2001
Otros: color azul

Volver a Mecánica