Presion de aire para las ruedas

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Re: Presion de aire para las ruedas

Notapor johnny » Mié, 11 May 2011, 20:33

Hola buenas noches soy nuevo en esto compre mi primera Kangoo hace una semana y la verdad estoy feliz, comodisima buen andar la verdad impecable.
Y queria averiguar justamente la precion de aire. Estube viendo las respuestas y varian algunos dicen 30 otros 35 etc... yo si no les molesta les queria pedir si pueden decir en resumen que precion va 35 a 45 30 a 35. gracias.
Yo a mis autos siempre le puse 31 de precion, tenia un ford fiesta max.
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Re: Presion de aire para las ruedas

Notapor kangooboy » Jue, 12 May 2011, 11:12

La presion, es la que figura en el manual. De ahi, algunos le ponen menos cuando estan en ciudad y lo que lleva o mas, cuando van a la ruta.
Tambien depende si tenes el neumatico original, o si lo cambiaste.

Segun Manual, la version Pasajeros lleva 35 en las 4 (175/65 R14 o 175/70 R14), La Express 38 adelante y 49 atras (165/70 R14).
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Re: Presion de aire para las ruedas

Notapor Tocoñato » Mié, 07 Dic 2011, 14:36

Perdon que "reviva" otro thread, pero es mejor esto que hacer uno nuevo (creo)

El tema de la presion en las cubiertas, estube leyendo y dicen (recomiendan) que la presion sea entre 30 y 34 (dependiendo la carga o el uso en ciudad o en ruta. Yo tenia un escort 98 coupe y le metia aproximadamente 30. Le intente poner 30 a la kangoo pero la sentia que golpeaba como loco! Por eso, la baje a 28/29. La verdad la noto que golpea mucho menos, pero si eso significa que estoy gastando mal la cubierta y bueno, tendre que llevarlo a 30. Que me dicen?
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Re: Presion de aire para las ruedas

Notapor Edgardo72 » Mié, 07 Dic 2011, 18:54

Te vas a dar cuenta mas o menos de la presión correcta mirando el neumático de frente. Tiene que apoyar solamente la banda de rodamiento, no los laterales. Si tiene buen andar pero está panzona abajo está apoyando mal y vas a destruír la cubierta.
El tema de sentir los golpes no tienen nada que ver con la presión, la culpa es el estado de nuestras calles.

Saludos

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Re: Presion de aire para las ruedas

Notapor JuanjoH » Mié, 07 Dic 2011, 22:09

a) SIEMPRE calibrar la presión con los neumáticos "fríos"; es decir, que hayan rodado menos de 2 km y no hayan estado al sol directo. (Eligiendo prefrentemente horarios por la mañana temprano, donde la temperatura ambiente es baja).
b) SIEMPRE calibrar la presión de las cubiertas con el PESO del vehículo que se van a utilizar.
Es decir: si voy a viajar con 5 personas y el baúl cargado; debo calibrar las cubiertas con TODAS las personas arriba (obvio, el conductor se deberá bajar para calibrar, pero esto no afectará tanto la presión de calibración) y el baúl ya cargado. No hacer como hacen muchos que: el día anterior calibran las presiones con la kangocha vacía (sin todos los ocupantes y sin el baúl cargado), y al día siguiente cargan todo y salen de viaje.

REPITO: NO es lo mismo calibrar las cubiertas con la kangocha vacía, que con la kangocha ya cargada. Ojo !!!

Cuál es la diferencia? Trataré de explicarlo con un ejemplo: Supongamos que calibro las cubiertas con 31 psi, con la kangocha vacía. Si luego le subo 4 adultos y le cargo el baúl (con valijas), y realizo otra medición, vamos a observar que las cubiertas ya no tienen los 31 psi iniciales, sino que ahora el barómetro va a marcar aprox. 33 psi. Por qué? Porque con el peso que le cargué a la kangocha, el neumático se "acható" (por el peso) y eso originó que las moléculas de aire estén ahora más comprimidas... es decir, más "apretadas" unas con otras; y eso va a incrementar la presión interna del neumático. Y si a eso le sumamos que -como producto de la rodadura- el aumento de temperatura del neumático se puede incrementar hasta en 3 psi (dependiendo de la velocidad y de la temperatura del pavimento); si hacemos una nueva medición luego de rodar a alta velocidad, podemos llegar a obtener ahora una medición de hasta aprox. 36 psi. Como ven, de 31 psi iniciales... en ruta y a alta velocidad, la presión de los neumáticos se fue a 36 psi.
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Re: Presion de aire para las ruedas

Notapor Edgardo72 » Mié, 07 Dic 2011, 23:12

JuanjoH escribió:REPITO: NO es lo mismo calibrar las cubiertas con la kangocha vacía, que con la kangocha ya cargada. Ojo !!!

Cuál es la diferencia? Trataré de explicarlo con un ejemplo: Supongamos que calibro las cubiertas con 31 psi, con la kangocha vacía. Si luego le subo 4 adultos y le cargo el baúl (con valijas), y realizo otra medición, vamos a observar que las cubiertas ya no tienen los 31 psi iniciales, sino que ahora el barómetro va a marcar aprox. 33 psi. Por qué? Porque con el peso que le cargué a la kangocha, el neumático se "acható" (por el peso) y eso originó que las moléculas de aire estén ahora más comprimidas... es decir, más "apretadas" unas con otras; y eso va a incrementar la presión interna del neumático.


No sé si esto es tan así, porque la cubierta se deforma pero no cambia su volumen. por lo tanto si no cambia su volumen no deberia aumentar la presion.
habría que confirmarlo en la práctica.

Saludos
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Re: Presion de aire para las ruedas

Notapor JuanjoH » Jue, 08 Dic 2011, 13:20

rudolf97 escribió:El punto B es un delirio.



jejej yo tmb pense lo mismo creo q mi jermu y demas me van a poner cara fea si lo hago en la practica :shock: jajaj pero es cuestion de probar seran 10 min en una estacion (que me qeda de paso)
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Re: Presion de aire para las ruedas

Notapor diegochaves » Mar, 14 Feb 2012, 12:08

parece que todos se hicieron la chupina en fisica
obvio que el volumen no importa en estos casos, a pesar de qeu por ser elastico si cambia, pero lo importante es que la presion si, sino de que tamaño quedaria el cilindro del gnc vacio, y despues de cargarlo? basico
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