(SOLUCIONADO) Ralenti con Aire Acondicionado

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(SOLUCIONADO) Ralenti con Aire Acondicionado

Notapor pipicastelar » Mié, 30 Nov 2011, 16:41

Hola Amigos:
Tengo una kangoo 2002 1.9D y cuando enciende el electro o enciendo el aire, es notable como baja el régimen de vueltas y sobre todo cuando enciendo el aire, el tema es que se nota mucho mas cuando esta el motor caliente, estando frio, coloco el aire y casi no se nota que esta puesto.

Gracias por sus sugerencias.

Alejandro
Caseros.
Última edición por pipicastelar el Mié, 18 Ene 2012, 09:28, editado 1 vez en total
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Re: Ralenti con Aire Acondicionado

Notapor gpoisa » Mié, 30 Nov 2011, 18:02

Hola pipicastelar, mirá la mia hace lo mismo, por lo que pude averiguar es normal las caidas de rendimiento con el aire, aparentemente es el compresor... un mal calculo en el equipamiento de los amigos de renault, esos compresores funcionan muy bien, pero... en motores con mayor torque. en los nuestros es fatal el desempeño... ya que tenes que resignar casi medio motor en baja para que no morir de calor.
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Re: Ralenti con Aire Acondicionado

Notapor pipicastelar » Mié, 30 Nov 2011, 18:55

Gracias por responder gpoisa:
El tema es porque lo hace mucho mas evidente con el motor caliente?, y en realidad no seria tanto el problema de que baje las vueltas, cuando ocurre esto, al intentar acelerar, no lo hace correctamente, el acelerador pareciera estar mas duro, hasta que por ahí de tanto apretar salta a un régimen de vueltas mayor al necesario. (como si estuviera muy atrasada).

Gracias seguiré investigando.
Alejandro
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Re: Ralenti con Aire Acondicionado

Notapor claudiolanus » Mié, 30 Nov 2011, 21:08

Hola, yo tenia un polo diesel y el compensador de aceleracion cuando estaba frio o prendia el aire era un pulmon que esta arriba de la bomba inyectora, tiene una manguerita que va a un aparatito electrico(electrovalvula) que cuando se acciona deja pasar vacio por dicha manguera y habilita el pulmon que a su vez mueve una leva en el acelerador aumentando el regimen de vueltas.
Si tienen ese sistema fijense que el pulmon funcione, que la manguera no este pinchada, o que si funciona acelere lo suficiente(se regula con un tornillo como el acelerador)
Es una especie de cebador automatico
Espero les sirva
Saludos
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Re: Ralenti con Aire Acondicionado

Notapor lalo271185 » Mié, 14 Dic 2011, 22:10

hola, tengo una 1.9D 2000... y tuve que desconectar el cable de ese "pulmoncito", ya que nunca cortaba.... es obvio que ahora cuando prendo el aire el rendimiento del motor, sin ese pulmon que accione el ralenti acelerado, es muy pobre... alguien sabe porque no corta???... que es lo que esta andando mal???...lo desconecte porque el consumo era elevado..
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Re: Ralenti con Aire Acondicionado

Notapor claudiolanus » Jue, 15 Dic 2011, 09:39

Lalo, la electrovalvula creo que trabaja con un sensor de temperatura que debe estar en la tapa de cilindros apenas calienta el motor corta y tambien esta combinado con el encendido del aire acc. para compensar la desaceleracion cuando lo prendes, puede estar mal la electrov. o el sensor
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Re: Ralenti con Aire Acondicionado

Notapor pipicastelar » Mié, 18 Ene 2012, 09:27

Gracias a todos por dedicarle tiempo a mi problema.
La solución fue bastante simple, la lleve al bombista que la reparo en Junio/2011 , y solo le falto regulación, ahora funciona bien con o sin el aire, y no me cobro nada.
Saludos
Alejandro
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