MANIJA DE AGARRE PARANTE DELANTERO

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

MANIJA DE AGARRE PARANTE DELANTERO

Notapor alber_gar » Dom, 18 Dic 2011, 18:07

Tengo una Kangoo Autenthic 2006 a la que le puse una manija de agarre en el parante delantero del lado del acompañante, cuando lo hice la compre original en un sitio de mercado libre y solo tuve que colocar unos pequeños plásticos en unos agujeros que venían en el parante y luego atornillar todo. Los agujeros estaban tapados con plásticos originales que los ocultaban. Actualmente estoy por sacar una Kangoo nueva y veo que no tiene esta manija, a mi me hace falta porque tengo un familiar con problemas de movilidad y se agarra de ahí. Estuve viendo que es muy sencillo volver la kangoo actual como estaba antes pero el tema es que para colocar esa manija en la nueva debo agujerear el parante ya que no trae los agujeros y ahí empieza el problema, ¿alguien lo hizo?, parece sencillo dado que se hacen dos agujeritos y listo pero no se si puede haber alguna dificultad.

Saludos

Alberto
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: MANIJA DE AGARRE PARANTE DELANTERO

Notapor seguridadlumar » Dom, 18 Dic 2011, 18:44

alber_gar escribió:Tengo una Kangoo Autenthic 2006 a la que le puse una manija de agarre en el parante delantero del lado del acompañante, cuando lo hice la compre original en un sitio de mercado libre y solo tuve que colocar unos pequeños plásticos en unos agujeros que venían en el parante y luego atornillar todo. Los agujeros estaban tapados con plásticos originales que los ocultaban. Actualmente estoy por sacar una Kangoo nueva y veo que no tiene esta manija, a mi me hace falta porque tengo un familiar con problemas de movilidad y se agarra de ahí. Estuve viendo que es muy sencillo volver la kangoo actual como estaba antes pero el tema es que para colocar esa manija en la nueva debo agujerear el parante ya que no trae los agujeros y ahí empieza el problema, ¿alguien lo hizo?, parece sencillo dado que se hacen dos agujeritos y listo pero no se si puede haber alguna dificultad.

Saludos

Alberto

es un tema ese si lo mandas a hacer lo unico que te van a hacer es colocarle dos tronillos te cobran y listo y eso no sirve a la larga se afloja , lo que si se puede hacer es con mini torno hacer el agujero y llevarlo a lo que seria original que mal no recuerdo me parece que es cuadrado y poner la tuerca rapida como tenes en tu caso y eso si va a quedar exelente. si no te colocan esa " tuerca rapida" el trabajo no sirve por que al agujerear al tiempo la chapa se devilita y se afloja
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor alber_gar » Dom, 18 Dic 2011, 20:29

Hola seguridadlumar. En realidad tiene dos agujeros, uno redondo pequeño y otro cuadrado mas grande, estimo que si uno logra igualar el rectangular se podrá colocar los fijadores de plástico que luego agarran los tornillos sin ningún problema. Estuve mirando los fijadores y lo que entra en el agujero (al igual que los tacos fisher) se comprime e impide que el tornillo salga, la forma rectangular del fijador queda afuera.
Principalmente me da temor que atras pasen cables o que se salte la pintura.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor seguridadlumar » Dom, 18 Dic 2011, 23:40

alber_gar escribió:Hola seguridadlumar. En realidad tiene dos agujeros, uno redondo pequeño y otro cuadrado mas grande, estimo que si uno logra igualar el rectangular se podrá colocar los fijadores de plástico que luego agarran los tornillos sin ningún problema. Estuve mirando los fijadores y lo que entra en el agujero (al igual que los tacos fisher) se comprime e impide que el tornillo salga, la forma rectangular del fijador queda afuera.
Principalmente me da temor que atras pasen cables o que se salte la pintura.

supuestamente el unico cable que pasa es de la antena abajo del tablero del lado derecho hay una rosquita de ese cable lo que te comviene es poner un cablecito al de la antena lo sacas hacia arriba y le dejas el cable comun para agujerear y despues volves a pasar el de la antena , por logica el agujero cuadrado pasa una chapa que trae una "tuerca" y donde esta el agujero redondo es por donde pasa el tornillo de la manija, te decia si lo podes hacer vos mejor por quenadie le va a dar el mismo amor en el trabajo. el agujero cuadrado lo haces primero con una mecha lo vas aagrandando y las puntas con una limita lo vas llevando. un consejo si todavia tenes la kangoo vieja sacale la manija y compra el mismo anclaje"tuercca" asi te hace mas facil para la nueva.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor alber_gar » Mar, 20 Dic 2011, 21:03

En realidad tengo todavía la anterior y saqué todo. La manija venía con un plástico que se agarra en al agujero, es blanco y tiene de un lado un cuadrado que se adapta al del parante y del otro una saliente en punta que, cuando ingresa el tornillo, se va achatando como los tacos fhisher, de esa manera queda muy fija la manija. En la nueva no creo que haya inconveniente mas que esquivar ese cable de antena que me comentas. Cuando la tenga lo voy a evaluar ya que sinceramente me da mucho miedo estropear algo.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor seguridadlumar » Mar, 20 Dic 2011, 21:06

hola mira que no es lio lo de la antena si corres la tapa plastica un poco lo vas a ver a de la antena y la rosca que te digo. le pones con cinta un cable comun de luz y lo subis cuando hicistes todo lo volves a bajar y listo.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor alber_gar » Mar, 20 Dic 2011, 21:09

Voy a ver, estimo que debe ser sencillo, ya te contaré. Muchas gracias por la ayuda.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor Carlostb78 » Mié, 21 Dic 2011, 18:25

Sino ponele un tope al taladro con la guia que algunos tienen o haceselo a la mecha con un palo de escoba de la siguiente manera: corta el palo de escoba mas corto que la longitud de la mecha una vez colocada en el taladro, luego perfora el palo con la mecha bien sujeto no solo para que no se mueva ni se astille, luego de hacerlo te tiene que sobresalir la mecha solo un poco 0,5 o 1 cm mas no, de manera que parece que tuvieras puesto el pedazo de palo para "taladar". Recomendacion adicional, en el extremo del palo por donde la mecha va a salir luego de haber perforado el resto, cuando hagas la maniobra de perforarlo, hacelo contra otra madera de forma tal que la mecha una vez que termino de pasar por el pedazo de palo de escoba siga perforandola, esto te va a evitar que la punta se astille.
no se si me explique bien, es algo sencillo de hacer pero no encontre un modo mas facil de explicarlo
Sino pregunta
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor alber_gar » Mié, 21 Dic 2011, 22:33

Está clarísimo, tengo además el taladro con guia y precisamente había pensado en usarlo. Muchas gracias.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor Carlostb78 » Mié, 21 Dic 2011, 22:50

alber_gar escribió:Está clarísimo, tengo además el taladro con guia y precisamente había pensado en usarlo. Muchas gracias.

Y si tenes miedo que hasta que agarre la mecha se te zafe y te ralle la pintura, dale un golpecito chiquito con un martillo y un clavo marcando el lugar
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Modelo: Sportway
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Siguiente

Volver a Equipamiento