CONSEJO AIRE ACONDICIONADO

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

CONSEJO AIRE ACONDICIONADO

Notapor sebasei » Mié, 28 Dic 2011, 08:40

Hola Amigos del Clu´, tengo un dilema con el tema del AA.

Ya no enfría como el año pasado, tira un toque y es mas fresco que frio.

Me puse a averiguar en casas de recarga y me dieron 3 opciones que me descolocaron. Las comparto con UDs. para ver si con su experiencia me decido por una.

A) Servicio All Inclusive: vaciado, recarga, control de fugas y aceite del compresor.

B) Vaciado y Recarga.

C) Solo recarga, ya qu eme dijeron que lo del vaciado es "chamuyo", xq lo vacían y al recargar primero te tiran aire comprimido común y despues el gas del AA. Te enfria bien al principio y al tiempo no mas, por ende lo llevas y te dicen que no es tema de la recarga sino que no esta funcionando el equipo correctamente. Lo tienen un par de dias en el taller, lo recargan 100%, solucionado y la factura del arreglo te vacia los bolsillos.

Que opción es la mas acertada?

Muchas gracias!!!
sebasei
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: CONSEJO AIRE ACONDICIONADO

Notapor seguridadlumar » Mié, 28 Dic 2011, 10:21

yo te doy un consejo si ahlguna ves estuvo desconectado algun caño de aire por una reparacion o choque cambiale el condensador es un filtro de hierro que tiene una entrada y una salida de caño y la mayoria de los casos lleva una ficha con cables. eso junta y guarda la humedad y se tapan y no deja rendir el aire . si hal principio enfria bien y despues baja el rendimiento tenes una perdidad minima o el dicho filtro . no vayas a casas de autoradio anda a gente especializada en aire acondicionado de autos. todo los demas son chapuseros.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor kangooman » Mié, 28 Dic 2011, 11:22

Si o si anda a una casa de AA, que tengas referencias, porque seguro tendras algun o-rings gastado, y va perdiendo de a poco... por eso enfria menos, hasta que un dia ya no acople el compresor... (eso me paso a mi en la otra kangoo) la prueba de perdidas la hacen poniendo aire comprimido y controlando.... luego te cargan el gas (osea lo perdiste todo en la prueba anterior) y listo te queda andando...
Si solo te agregan gas, al poco tiempo tendras el mismo problema...
Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor JORGE RA » Jue, 29 Dic 2011, 13:18

Te cuento mi experiencia,verano 2010 perfecto ,verano 2011 (diciembre 2010 incluido) no tira al compresor ,iguales opciones que vos,opte por cargar sin revisar nada (eran $100 la carga, contra $300 de la descarga ,carga con oxigeno de prueba, mas controles + repuestos y mano de obra si tenia algo roto . Hasta hoy 10 puntos le faltaba gas !!! ?? nada mas !!!,estoy por cambiar el filtro que va bajo el parabrisas para ver si tira mas ,anda bien ,pero creo que atras llegaba mas fresco de nueva . ;)
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor vasko1953 » Lun, 02 Ene 2012, 20:45

Mira lo correcto es vaciar, hacer vacio y controlar que se mantenga, llenar y controlar la estanqueidad del circuito, el aceite no es necesario pero no agrega costo, con lo cual si lo hacen no esta de mas. A eso sumale el filtro antipolen del habitaculo en caso que tu Kangoo lo tenga.
Si dejo de enfria de un año para el otro, lo mas probable es que exista alguna fuga, lo deficil es detectarla si es muy pequeña.
Como en todo lo que te asegura la calidad del trabajo, no es su complejidad, sino, la honestidad de quien la realiza.
Saludos.
vasko1953
Usuario Kangoo

Localidad: Bs. As. - La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2011

Volver a Equipamiento