luces interior kangoo 2006

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: luces interior kangoo 2006

Notapor fag » Sab, 07 Ene 2012, 23:49

clauhect escribió:Hola me presento , soy Claudio y tengo una autenyic 2006 a la cual se le rompió la tortuga de la luz interior
Lo que me pasa es que quiero reemplazarla por otra tortuga cualquiera porque las originales piden un verdadera fortuna y creo que están locos
El problema es que no me encienden ni la de la tortuga ni la de el baul y no se cual es el fusible que corresponde para revisarlo
Alguien me podría decir cual es el fusible y en el caso de estar bien por donde continuar?
Muchas gracias

siempre vi post sobre plafones y los dejes pasar de largo.. hasta que me toco a mi, mi kangoo 2008, 26.000km se quedo sin la luz del plafon en posicion fija, solo anda con puerta abierta.
vi los precios de plafones renault, y estan locos con los precios, se le podra adaptar el de 206 y berlingo? es linda la terminacion (yo tengo un 206 tambien), el plafon es este:

completo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ot-206-_JM

solo la parte de la luz:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... terior-_JM

como ven es mucho mas barato y no es un generico
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor seguridadlumar » Dom, 08 Ene 2012, 11:05

fag escribió:
clauhect escribió:Hola me presento , soy Claudio y tengo una autenyic 2006 a la cual se le rompió la tortuga de la luz interior
Lo que me pasa es que quiero reemplazarla por otra tortuga cualquiera porque las originales piden un verdadera fortuna y creo que están locos
El problema es que no me encienden ni la de la tortuga ni la de el baul y no se cual es el fusible que corresponde para revisarlo
Alguien me podría decir cual es el fusible y en el caso de estar bien por donde continuar?
Muchas gracias

siempre vi post sobre plafones y los dejes pasar de largo.. hasta que me toco a mi, mi kangoo 2008, 26.000km se quedo sin la luz del plafon en posicion fija, solo anda con puerta abierta.
vi los precios de plafones renault, y estan locos con los precios, se le podra adaptar el de 206 y berlingo? es linda la terminacion (yo tengo un 206 tambien), el plafon es este:

completo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ot-206-_JM

solo la parte de la luz:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... terior-_JM

como ven es mucho mas barato y no es un generico
saludos!.

no probastes de dejar la original fija. y cortar el acrilico y adapatrle la del 206 asi queda toda la base original.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor elgordo » Dom, 08 Ene 2012, 18:41

ese plafon es una porqueria, ya se me cayo en la cabeza como 100 veces. Estaba rajado, lo reparé, pero el tema es que se calienta con la lampara y se deforma. Hay unas lamparas a led que solucionarian ese problema, y vienen para cualquier zocalo de automovil. Ojo con la polaridad, prenden si estan correctamente polarizadas.

Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor seguridadlumar » Dom, 08 Ene 2012, 19:20

elgordo escribió:ese plafon es una porqueria, ya se me cayo en la cabeza como 100 veces. Estaba rajado, lo reparé, pero el tema es que se calienta con la lampara y se deforma. Hay unas lamparas a led que solucionarian ese problema, y vienen para cualquier zocalo de automovil. Ojo con la polaridad, prenden si estan correctamente polarizadas.

Saludos

si en la mia le compre esa plaqueta que vienen con 9 led y se ve expectacular , ojo que hay una que trae 12 pero iluminan menos. igual ya en mi modelo despues de tantas quejas le cambiaron el plafon es mas finito ,
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Lun, 09 Ene 2012, 01:48

bueno, me paso algo raro: la luz del plafon solo prendia con puertas abiertas, cuando la apretaba para ponerla fija, en lugar de encender hacia como un sumbidito (ruido casi imperceptible), por eso me compre la la lampara de led, por los comentarios que se derretia.
Como el led es polarizado, de una forma anda con puertas abiertas y no anda en posicion fija, y si lo doy vuelta anda en posicion fija, pero no con puertas abiertas.
vendran lamparitas que no sea polarizadas ? o sea con los diodos ya incluidos
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor elgordo » Lun, 09 Ene 2012, 08:44

Ahhh... porque invierte el mismo zócalo al cambiar de posición, qué maldito!. No, si es con led solo prenden cuando están polarizados. No le veo otra solucion que tenga 2 placas de led, una para cada lado haciendo un pequeño injertillo.

Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor seguridadlumar » Mar, 17 Ene 2012, 22:32

fag escribió:bueno, me paso algo raro: la luz del plafon solo prendia con puertas abiertas, cuando la apretaba para ponerla fija, en lugar de encender hacia como un sumbidito (ruido casi imperceptible), por eso me compre la la lampara de led, por los comentarios que se derretia.
Como el led es polarizado, de una forma anda con puertas abiertas y no anda en posicion fija, y si lo doy vuelta anda en posicion fija, pero no con puertas abiertas.
vendran lamparitas que no sea polarizadas ? o sea con los diodos ya incluidos
saludos!.

es imposible lo tuyo si trae un solo positivo y lo que hace la llave es pasar de maza fija a maza de la puerta fijate bien que algo raro te esta pasando en ese plafon
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor seguridadlumar » Mar, 17 Ene 2012, 22:35

oscarcito escribió:por favor alguien me puede decir como cambio el plafon por luces led, si tengo que cambiar todo el plafon o si saco solo la parte de adentro donde esta la lamparita, por favor porque mucho no entiendo.

mil gracias

no el plafon si anda todavia con la lampara usas lo mismo ,te compras esa plaqueta de led en una casa de axesorios y ya vienen con un adaptador para varios tipos de lamparas mañana te mando fotos de como es asi te das una idea
seguridadlumar
Kangoosero emperador

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad