Atencion- Cuidado con las correas de distribucion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Atencion- Cuidado con las correas de distribucion

Notapor kangooman » Mié, 18 Ene 2012, 17:47

Si... pero vean una cosa.... la kangoo tenia 59100km... osea le faltaban 900km.... pero hay que ver una cosa mas... esa Kangoo es 2008 ! lo dice el perfil... osea son 3 años (si no es que mas) con la misma correa.... yo nunca deje pasar una correa mas de 3 años... por mas pocos km que tenga.... el tiempo tambien hace de las suyas....
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor alber_gar » Mié, 18 Ene 2012, 23:55

Les cuento que este mes me entregaron mi kangoo cero km, el manual dice que la correa se cambia a los 50000, si leen bien, antes los manuales decían 60000, ahora 10000 menos, es así.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor fag » Jue, 19 Ene 2012, 00:00

kangooman escribió:Si... pero vean una cosa.... la kangoo tenia 59100km... osea le faltaban 900km.... pero hay que ver una cosa mas... esa Kangoo es 2008 ! lo dice el perfil... osea son 3 años (si no es que mas) con la misma correa.... yo nunca deje pasar una correa mas de 3 años... por mas pocos km que tenga.... el tiempo tambien hace de las suyas....

no es muy exagerado 3 años? si es buena, deberia durar mas. Esta semana vendi mi 206, fue rodado en diciembre de 2004, 57.000km y la correa estaba original. La correa de accesorios se la veia algo reseca, la de distribucion no se porque va cubierta.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor kangooman » Sab, 21 Ene 2012, 18:53

rudolf97 escribió:¿Pero el manual habla de XXX km o XXX unidad de tiempo, o solo habla de km?

Solo habla de Km... pero pero.. siempre hay peros... porque las correas se resecan, por frio/calor, y como uds saben viven en argentina y las cosas son made in argentina (cuando no son made in brazil) y la calidad nunca es buena para que se dejen pasar tantos años....

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor decano64 » Mar, 24 Ene 2012, 20:15

Te entiendo porque me pasó exactamente lo mismo. La diferencia entre un taller importante y mi mecánico de confianza son: Factura A y pago con Tarjeta de Crédito en 6 cuotas, caso contrario hubiese costado un poco más de tiempo arreglarla. Lamentablemente hay que ser muy riguroso con los controles pero a veces ni en los service te los detectan y si a los 40.000 en un taller mecánico te dicen que tenés que cambiar correa sinceramente pensaría que me quieren "afanar".
decano64

Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2006

Notapor kangooman » Mar, 07 Feb 2012, 16:23

CONFIRMO! cuando le hice el service de 20mil km al Stepway en Reno minuto me pusieron Cambio de correa a los 60 mil KM o 4 AÑOS asi que si hay cambio por antiguedad.... me pegaron una calco que dice eso con el prox service a los 30 mil KM, ademas del clasico carton con el service realizado.
kangooman
Kangoosero experto

Anterior

Volver a Mecánica