Alfombras mojadas (condensación AC) a nadie le paso?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Alfombras mojadas (condensación AC) a nadie le paso?

Notapor Mauricio121 » Lun, 07 Feb 2011, 11:16

Hola amigos, les escribo para consultarles sobre como evitar las molestias de la condensación del evaporador que va a parar a los pisos de nuestras amadas Kangusitas. El otro día luego de un largo viaje usando el aire a más no poder note con cierto fastidio que se me mojaban las alpargatas, en principio pensé que podrían ser los desagües del parabrisas, los revisé sin bien estaban sucios no estaban tapados, revisé el desagote de la caja del evaporador porque goteaba muy poco y también esta limpio, saqué todos los plasticos que pude y pude meter la mano por ambos conductos, el de entrada de aire y el que lleva el aire frio al habitaculo, y noté que las delgas del evaporador estaban sucias, lo sopletié con una manguerita con agua quedó limpio, pero me sigue mojando los pisos. Después de la limpieza la descarga del evaporador gotea un poco, pero me sigue tirando agua adentro por lo que sigo sin poner las alfombras, haber si alguien sabe que puedo hacer para solucionar esto.
Desde ya muchas gracias.
Mauricio121
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Alfombras mojadas (condensación AC) a nadie le paso?

Notapor Mauricio121 » Vie, 18 Feb 2011, 09:54

La unica Kangoo que moja alfombras es la mía?
Alguien que se apiade de mí y me tire una soga, hace 20 dias que ando sin alfombras. Gracias
Mauricio121
Usuario Kangoo

Notapor JORGE RA » Vie, 18 Feb 2011, 15:38

Mauricio121 luego de un viaje largo con aire,se mojo la alfombra del acompañante en la zona plana (no del torpedo)en su momento pense en el termo y los mates,pero ahora estoy en dudas !!?? :o :o ....no "chusmie" mas y se seco,no tengo mas que contar.... :(
Imagen Imagen
JORGE RA
Kangoosero experto

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor Mauricio121 » Lun, 21 Feb 2011, 10:31

Jorge atenti con esa mojadura, yo hace poco que la tengo saque las alfombras y note que esa condensacion no era de ahora ya que presentaba signos visibles de oxidación, la cual raspé a fondo y le pasé convertidor de oxido. Se ve que al dueño anterior ya le estaba pasando, y no se habia percatado. Fijate de poner el aire a fondo con maxima ventilación y vas a notar que te salpica los pies, con la ventilacion suave el agua filtra por debajo de la alfombra, empapando el antiruido.
P.D. si encontras la forma de solucionarlo te agradeceria lo postees, saludos.
Mauricio121
Usuario Kangoo

Notapor dillinge » Mar, 19 Abr 2011, 20:48

a mi me pasa lo mismo, me baja agua del aire
me llena de agua el habitaculo , un bajon
lo q hago es no usar el aire
si encontras cual es la falla avisame
saludos
dillinge

Localidad: berazategui
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Otros: aire y direccion

Notapor sebasgato » Mié, 30 Nov 2011, 09:51

Perdón a mi me pasa igual si alguien lo pudo solucionar agradecería que me avise como.
sebasgato

Localidad: cap fed
Modelo: Break 1pl

Notapor seguridadlumar » Mié, 30 Nov 2011, 10:16

para tienen tapado la descarga del radiador interno eso lleva un cajoncito que cuando se usa el aire se conjela y esa agua supuestamente la tira al exterior. si esta tapada esa manguera le manda para adentro
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor atymar » Mié, 30 Nov 2011, 11:22

Hola amigos, hace poco que tengo mi Kangoo por lo que no podría opinar por este vehículo. Pero me pasó con otro auto, y fué que se aflojaron las juntas siliconadas y se cuarteó la protección antihumedad del habitáculo que recoje la condensación y la elimina al exterior, por lo que me tiraba toda el agua al interior.
Lo solucioné raspando bién el habitáculo y cubriendolo con silicona.
El auto era modelo `90 y estaba muy baqueteado.
atymar
Usuario Kangoo

Localidad: Tucuman - capital
Modelo: Express
Año: 2007

Notapor marcelomolina » Jue, 26 Ene 2012, 22:19

JA JA... Hola amigos, soy nuevo en este foro, tengo otro problema con mi kangoo, pero "pispiando" todos los comentarios ,este me llamo la atencion, porque yo tenia ese problema y ni la consecionaria ni la fabrica me lo pudieron solucionar y menos pagarme el daño de las alfombras de poliuretano que estan por debajo de la pana gris. Paso a detallar y espero que les sirva como comentario por que tuve que desarmar todo el torpedo un dia antes de un viaje desde salta a tierra del fuego argentina....
El problema que me toco resolver por parte, es que cuando llovia, me ingresaba agua al habitaculo, lado acompañante, para ver esto, previo revisiones y peleas en cosecionaria que no me solucionaron nada, tuve que desprender el torpedo de la kangoo, bajar bolante y todo eso, para poder darme cuenta que el agua de lluvia se me filtraba por medio de las soldaduras de chasis, union entre motor y habitaculo, son soldaduras de punto y ademas estan las uniones selladas con protex y despues encima pintadas con el color del auto, pero en algun lugar,imperseptiblemente en el angulo derecho (lado acompañante) en una esquina donde se unen todas las chapas(guardabarro, trompa motor, y habitaculo) en ese lugar tengo una pequeña fisurita que aun no la puedo encontrar, pero cuando llueve mucho , ese pequeño fisura del protex, permite la entrada del agua al habitaculo, deslizandose por la boca de entrada del aire acondicionado al habitaculo y se derrama para el acompañante o par el conductor.
Espero que les sirva de algo, me costo mucho descubrir esta fuga , pero pense que era el unico en el mundo que tengo esto.
Un saludo de marcelo par todos ustedesy espero que puedan solucionar sus problemas
marcelomolina

Localidad: salta capital
Modelo: Express
Año: 2006
Otros: Color gris

Notapor Sepulveda marcelo » Sab, 11 Feb 2012, 07:14

A mi me pasa lo mismo me entra agua cuando llueve, el olor a humedad te lo regalo, sumado q la lleve a varios talleres y nadie encuentra el problema
Sepulveda marcelo

Localidad: Neuquen-neuquen
Modelo: NS/NC
Año: 2007
Otros: Pack plus

Siguiente

Volver a Mecánica