(SOLUCIONADO) PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(SOLUCIONADO) PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Notapor jojsan juan » Sab, 04 Feb 2012, 23:01

Hola, soy nuevo en el club; quisiera saber que pasa cuando empiezan con problemas de temperatura, tengo una Kangoo 1.9 Diésel año 2000, la tengo desde los primeros días de diciembre, notaba que al poco tiempo de arrancar el motor levantaba temperatura, estoy en la provincia de San Juan y hace mucho calor aca, la semana pasada regresando desde la provincia de Mendoza, se reventó una manguera de la salida o entrada de calefacción, no me marco temperatura alta pero se paro el motor inmediatamente empezando a salir humo y olor a quemado terrible. la lleve a la compu y me detecto fallas en los sensores de temperatura, gas oil, y otros mas, una vez cambiados todos estos quisimos poner en marcha y largaba agua por el recipiente.
mi pregunta es la siguiente: 1) después de esos recalentones quedan bien los motores???
2) se puede colocar otro electro ventilador por delante del radiador???
3) el aceite tiene algo que ver??
4) QUE ME ACONSEJAN HACER???
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
Juan
Última edición por jojsan juan el Dom, 18 Mar 2012, 01:55, editado 1 vez en total
jojsan juan

Localidad: rivadavia - san juan
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: PROBLEMAS DE TEMPERATURA

Notapor seguridadlumar » Dom, 05 Feb 2012, 00:29

que macana-.....
no te marco temperatura por que los sensores al no tener liquido no marcan pasa lo mismo si tiene aire el sistema van a marcar la temperatura de los fierros no del agua.
por lo que decis se te embromo la junta de tapa, hay que ver con que te encontras cuando la abris, esos motores duran muchisimos km , pero cuando le pasa algo asi hay que ver todo antes de cambiar la junta sola , minimo un plano a la tapa, y despues lo que te conte, ver los km que tiene , y como le afecto esa recalentada. si me equivoco espero que alguien me corrija, y si me falto algo espero comentarios.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor wake » Dom, 05 Feb 2012, 00:44

lamentablemente se te quemo la junta de cilindro...
En una recalentada, lo que lleva la peor parte son la tapa y los aros. Fijate si ventea mucho por la varilla o por el recuperador de gas, si es muy blanco el humo q larga, estas jodido con los aros.
controlale q tu aceite no estee quedando blancusco, avisa agua pasando a los pistones.
estos motores son muy propensos a las recalentadas ( al no tener su mantemimiento adecuado y estricto). pero... si lo pones al dia, es un exelente motor. Suerte
wake
Usuario Kangoo

Localidad: CORRIENTES
Modelo: Break 1pl

Notapor Mauro50d4 » Dom, 05 Feb 2012, 11:07

A mi me pasó algo parecido, y despues de sacar la tapa, cambiar juntas, frentear tapa y todo lo que eso conlleva, cuando terminé de armar me volvió a tirar agua por el bidón, resultó ser mal purgado. Ojo me pasó en un R19, pero mecanicamente son bastante parecidos. Fijate por las dudas
Mauro50d4

Localidad: Burzaco
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Notapor jojsan juan » Dom, 05 Feb 2012, 21:13

si ya me informo el mecánico que la Junta de Tapa de Cilindros esta quemada, hay que llevar a cepillar y después ver que pasa, espero que nada, que sea eso nomas.
Muchas gracias por sus consejos.
jojsan juan

Notapor wake » Dom, 05 Feb 2012, 23:16

aprovecha y cambia los retenes de valvulas... seguro q se resecaron con la alta temperatura.
solo le vas a hacer tapa??? verificaste el juego del piston en el cilindro??? en una de esas, que te cambie los aros tambien... sin sacar el motor... y le cambias los coginetes de biela... eso digo si es q tiene mucho juego...
wake
Usuario Kangoo

Localidad: CORRIENTES

Notapor kangooman » Lun, 06 Feb 2012, 14:21

Bueno yate dijeron todo los muchachos... tambien revisa el termostato y si podes cambialo...
Una recalentada se la suele bancar bien... el tema cuando son varias...

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor jojsan juan » Lun, 13 Feb 2012, 14:14

GRACIAS A TODOS, EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN PONIENDO A A PUNTO PARA HACER ARRANCA, ESPERO QUE ESTE TODO BIEN, CAMBIE TERMOSTATO, SENSORES Y DEMÁS YERBA LO ÚNICO QUE NO HICE ES AROS, NO ME DI CUENTA Y EL MECÁNICO TAMPOCO ME DIJO NADA ESPERO QUE ESTE TODO BIEN, GRACIAS, GRACIAS
jojsan juan

Notapor carlos galindez » Vie, 17 Feb 2012, 23:44

Hola JUAN, Cuanto te cobraron al final con las demas yerba? ojala te alla quedadado bien, Abrazos Carlos
carlos galindez
Usuario Kangoo

Localidad: burzaco
Motor: 1.6 8v (nafta)

Volver a Mecánica