circuito luces bajas encendidas

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

circuito luces bajas encendidas

Notapor fag » Jue, 09 Feb 2012, 11:58

Gente, considerando que las luces bajas son obligatorias, alguien tiene conocimientos de electronica? Seria bueno ponerle a la kangoo un circuito que una vez que arranque, prenda solo las luces bajas.
No debe ser muy simple, porque al poner luz alta, deben apagarse las bajas, al menos la mia tiene lamparas h4 y creo que funciona asi.
Otra tema que me molesta, es que en la mia si prendo luces bajas de dia, cambian las luces del tablero y el reloj y dificulta su lectura.
Saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: circuito luces bajas encendidas

Notapor seguridadlumar » Jue, 09 Feb 2012, 16:36

si se puede lo bueno que cuando la enciendas la chata se prenden pero la luz de posicion queda apagadas y lo del tablero como decis vos eso no va a pasar. pero la contra que no tenes luces atras. eso se lo podes hacer que enciendan cuando la pones en marcha , siempre colocando rele para no sobrecalentar la llave de luces, ya que van a estar todo el tiempo encendidas. si queres poner el relay y cuando coloques la alta se apagen las altas avisame que eso con dos relay se puede hacer.. y si te das maña con la parte electrica digo como conectarlo.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Jue, 09 Feb 2012, 18:46

seguridadlumar escribió:si se puede lo bueno que cuando la enciendas la chata se prenden pero la luz de posicion queda apagadas y lo del tablero como decis vos eso no va a pasar. pero la contra que no tenes luces atras. eso se lo podes hacer que enciendan cuando la pones en marcha , siempre colocando rele para no sobrecalentar la llave de luces, ya que van a estar todo el tiempo encendidas. si queres poner el relay y cuando coloques la alta se apagen las altas avisame que eso con dos relay se puede hacer.. y si te das maña con la parte electrica digo como conectarlo.

Luces de atras no importa, no es obligatorio y no hacen multa por eso, solo que seria mas facil olvidarse de encender las de posicion a la noche.
Si el circuito esta claro, que diga bien que es cada pata del rele me animo a hacerlo. Tambien compraria hembra y macho h4 para no alterar la instalacion original.
Saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor seguridadlumar » Jue, 09 Feb 2012, 20:51

bueno si te das maña ya me pongo a hacerte el diagrama con dos relay para que pongas la luz alta y apague la baja y si conseguis las ficha macho y hembra es mas trabajo, pero da lo mismo .
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Jue, 09 Feb 2012, 21:03

seguridadlumar escribió:bueno si te das maña ya me pongo a hacerte el diagrama con dos relay para que pongas la luz alta y apague la baja y si conseguis las ficha macho y hembra es mas trabajo, pero da lo mismo .

gracias.
en otro foro lei que se puede excitar el rele con el bulbo de presión de aceite (motor nafta), sera facil hacerlo con la kangoo?
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor seguridadlumar » Jue, 09 Feb 2012, 22:28

ahi te paso el diagrama espero que lo puedas entender cualquier duda avisame, lo del bulbo si se puede me gustaria probar ,pero me parece mas eficas con el contacto que tenes una buena corriente y buena maza y no tenes problemas con la instalacion original ojo si andas mucho por ciudad y lo ves inecesario le sacas el fusible y no funciona mas , y te queda original, y si salis a la ruta lo enchufas y listo.

Imagen

lo que dijistes de las ficha macho y hembra no hace falta fijate si lo queres colocar solo tenes que empalmar los cables y lo podes colocar dentro de la caja plastica alado de la bateria asi no se ven.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor fag » Jue, 09 Feb 2012, 23:13

seguridadlumar escribió:ahi te paso el diagrama espero que lo puedas entender cualquier duda avisame, lo del bulbo si se puede me gustaria probar ,pero me parece mas eficas con el contacto que tenes una buena corriente y buena maza y no tenes problemas con la instalacion original ojo si andas mucho por ciudad y lo ves inecesario le sacas el fusible y no funciona mas , y te queda original, y si salis a la ruta lo enchufas y listo.

Imagen

lo que dijistes de las ficha macho y hembra no hace falta fijate si lo queres colocar solo tenes que empalmar los cables y lo podes colocar dentro de la caja plastica alado de la bateria asi no se ven.

si conecto al contacto, estaría mandando menos corriente al burro en el arranque, o no? por eso la idea era buscar el bulbo de presion de aceite. La otra es excitarla con el cierre de puertas en rodaje, pero mi kangoo no tiene.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Notapor seguridadlumar » Jue, 09 Feb 2012, 23:16

la otra es colocarlo al accesorios que lo bueno que tiene es que cuando le das arranque lo corta. pero la del bulbo tambien te pasa lo que dijistes antes por que al tener un poco de presion lo habilita.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor seguridadlumar » Vie, 10 Feb 2012, 13:25

estaba viendo en mercado libre y estan 150 pesos y traen bastantes funciones , la verdad no lo habia buscado si habian , pero te va a convenir comprar esos ya que encienden la rato del arranque y maneja varias funciones a la ves,.
aca te paso telefono de una fabrica que esta en bs as 54 11 4639-5945 averigua . un abrazo!!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor gabrielaalagona » Mié, 22 Feb 2017, 21:40

no me deja ver el circuito me sabrian decir por que ?
gabrielaalagona

Localidad: buenos aires - villa ballester
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Volver a Electrónica/electricidad