SolucionadoProblemas en la direcc.servoasist. y testig.prec.

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SolucionadoProblemas en la direcc.servoasist. y testig.prec.

Notapor MAC » Sab, 04 Feb 2012, 17:52

Buenas tardes soy nuevo en el sitio,
les consulto por si a alguien ya les paso. Tengo un problema en mi Kangoo Diesel 1.9 2005, a la misma cuando la enciendo noto que el testigo de precalentador (rulo) no enciende directamente y si la pongo en marcha la direccion queda pesada como si no estuviera funcionando. Ademas se escucha un ruido generico como si fuera un rastrogero.
¿A alguien se le ocurre que puede ser?. Tanto el servo, como los precalentadores, ¿tienen algun fusible o rele asociado que los maneje, y si es asi donde estan ubicados.?
Les comento que la maquina venia funcionando lo mas bien, y esto me sucedio desde que me lavaron el motor, no se si tiene algo que ver.....

Desde ya les agradezco por su ayuda.
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Buenas tardes,
les comento como solucione ,mi caso. Como mi mecanico de confianza justo se iba de vacaciones hasta el 5 de marzo, y evitar caer en algun taller no muy confiable, procedi a agotar todas las pruebas posibles antes de llevarlo a otro mecanico, me revise la fusilera de que esta al lado del volante, sin encontrar ningun fusible dañado, la fusilera de alta corriente que esta ubicada donde esta el motor, al lado de la bateria, en ella hay varios fusibles desde 50Ampers hasta 80Ampers y nada estaban todos ok. Segui con los relees que comandan al arranque y al servomotor de la direccion que estan ubicados en el mismo compartimiento y nada tambien respondian.
Continue directamente con el servomotor, los desconecte del circuito y lo conecte directamente a la bateria, este tiene dos cables uno rojo (+) y otro negro(-). Al realizar esta prueba pude verificar que el motor del servo funcionaba ya que podia mover sin problemas el volante ademas de escuchar el funcionamiento del motorcito. Pero si realizaba la prueba con la otra parte del circuito nada, es decir no recibia comandos desde la central.
Segui probando ahora los precalentadores, al ponerlos en contactos veia que no le llega tension a ninguno de ellos, asi que la prueba que realice fue puentear directamente desde la bateria (+) a uno de los precalentadores por unos 5 segundos y darle marcha, de esta forma arranco rapido y sin largar ese humo caracteristico de arranque en frio sin precalentar, es decir a simple vista los precalentadores funcionaban.
Esto me preocupaba mas, ya que no me quedaban muchas cosas por probar (restaba el cicuito electrico cableado y la "computadora" o ECU o Unidad Electronica de Control).
Por lo que habia visto hasta el momento y no habia indicios de daños en el circuito electrico cableado, no vi , no senti olor ni nada me tire a revisar la ECU. Si esa cajita plateada colocada en forma vertical en un lateral de la bateria. Total perdido por perdido con ver que encontraba no perdia nada...
La abri y me encontre que esta sulfatada, pero no por un hilo de agua, como si el mismo fuera por la limpieza del motor , sino como si se hubiese condensado humedad. Lo que quiero decir es que no encontre liquido chorreado desde el conector superior, ya que esto seria facil de ver debido a que la placa esta bañado por un material como el FLUX o CONTACFLUX, en el cual quedarian vestigios del paso del agua o liquidos de limpieza desengrasantes que comunmente se usan en la limpieza de los motores.
Asi que como dije antes perdido por perdido....total era esto o cambiar la placa, procedi a realizarle una limpieza a la placa, compre alcohol isopropilico en aerosol, y con un pincel chico, limpio y mirando con una lupa cada tanto, procedi a limpiarlo totalmente hasta que no quedo ninguna marca de sulfato u oxido entre las patas de los componentes e integrados. La seque bien con un ventilador la coloque nuevamente en su lugar.
Cruce los dedos, puse en contacto la maquina, y vi que el testigo respondio, acto seguido en marcha y la direccion tambien funcionaba es decir todos los sensores tambien ya que el motor sonaba como si fuera un violin. No obstante le realice varias pruebas y respondio perfecto. Por ultimo la apague de nuevo,
desarme la placa nuevamente me compre un CONTACFLUX ($26en casa de electronica) la rocie (como si fuera la barnise) para evitar que se sulfate de nuevo la deje reposar una hora, la coloque y selle bien y hasta ahora responde perfecto.

Espero que les sea de ayuda....

Saludos
MAC
Última edición por MAC el Mar, 14 Feb 2012, 17:03, editado 1 vez en total
MAC

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Problemas en la direcc.servoasistida y testigo precalent

Notapor lacolo » Lun, 13 Feb 2012, 15:32

hola MAC este sábado me paso exactamente lo mismo, me podes contar que era (antes de caer en las garras de algun mecánico inescupuloso)
lacolo

Localidad: bariloche rionegro
Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor alexpending » Mar, 14 Feb 2012, 09:24

solo de oído escuché que hay un sensor relacionado a la caja y el giro del motor que le manda la informacíon a la computadora que el motor está encendido. si este no funciona, no arranca el motor de la dir y el motor estaría como fuera de punto por falta de información. repito que esto me lo comentaron una vez y alguien que no tiene una Kangoo. Suerte!
alexpending

Localidad: mar del plata
Año: 2006
Otros: Pack plus montagne

Notapor MAC » Mar, 14 Feb 2012, 17:10

lacolo escribió:hola MAC este sábado me paso exactamente lo mismo, me podes contar que era (antes de caer en las garras de algun mecánico inescupuloso)

Hola LACOLO Fijate que realice el comentario del POST editado [solucionado] colocando la solucion que encontre para mi caso, tal vez puedas determinar de esa forma paso a paso cual seria tu problema, y si es exactamente es lo mismo que me sucedio a mi o para tener una idea por donde puede venir. Espero que te sea de ayuda. saludos y suerte.
MAC

Localidad: Merlo
Año: 2005

Re: SolucionadoProblemas en la direcc.servoasist. y testig.p

Notapor goDIE1978 » Jue, 01 Mar 2012, 10:23

Hola, MAC. Tengo un problema parecido, que no enciende el eléctrico de la dirección. Ya cambié y probé algunos fusibles y relés pero no logro localizar el problema. Y tampoco logré encontrar ninguna info sobre éstos en ningún lado. ¿Vos sabés para qué es cada relé que tiene en el lado motor? Si tenés la data, ¿me la podrías postear en el tema que abrí por ese motivo?

Saludos.
goDIE1978
Usuario Kangoo

Localidad: Palermo
Modelo: NS/NC
Año: 2001

Volver a Electrónica/electricidad