Inflador de rueda

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Inflador de rueda

Notapor kangooman » Lun, 23 Ago 2010, 10:40

Gente,

Alguien probo esos infladores de encendedor o esos de pie?....

El Sabado a las 22hs me encontre con la rueda desinflada (pinchada para mi en ese momento) y tuve que cambiarla, pero lo ideal hubiera sido tratar de inflarla, pero no tenia ningun accesorio, y estaba en la calle.... alguien probo o tiene experiencias?.

Encima de todo, tenia las tuercas reclavadas, la unica que pude sacar fue la de seguridad, las otras tres no las pude sacar, rompi la llavecita original del auto, y tenia ademas una llave cruz, que ni siquiera parandome encima pude hacerlas aflojar, tuve ayuda de un amigo y tampoco.... recien cuando vino el de auxilio, con una llave cruz mas grande (y de mucho mejor calidad) y con otro ca�o haciendo palanca las pudo sacar.... en fin todo un parto... mi consejo es que cada tanto se fijen si pueden aflojar las tuercas..... hoy fui a la gomeria y y no estab pinchada, solo desinflada.... (lo cual me deja la sospecha del cuidacoche que al irme no estaba y obvio no e habia pagado nada aun...)

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: Inflador de rueda

Notapor kangooboy » Lun, 23 Ago 2010, 10:54

Jejeje, en el otro foro publique fotos de esa manija, Yo la corte dos veces, la ultima la solde bien y quedo joya. Ahora uso la tecnica de apretarlas con la manija original, y sacarlas con una llave cruz. Eso me pasaba al menos con las llantas de chapa. Respecto al inflador, Yo tengo uno de esos chinos que venden en el supermercado, y mas de una vez me ha salvado. Lo conectas al encendedor y te la infla en minutos. Lo unico que si se destalona la cubierta, fuiste, no tiene la presion suficiente para acomodarla. Pero me encontre una vez con la rueda y bruto bulon. Le puse el inflador, en 5 min. estaba inflada, y me fui hasta la gomeria.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor kangooman » Lun, 23 Ago 2010, 15:04

Ahh claro... entonces no me servia... ya que sali andando y pare alos 80mts y ya estaba toda deformada, asi que seguro me pasaba eso, no la iba a inflar.... capas que si llegaba y la veia baja, si safaba... la otra... quien sabe... si me quedaba en ese lugar por ahi me afanaban... y tal vez me salve... aunque eso era en la puerta de un banco... quien sabe no?....

Ahora deje para que me suelden la llave original y veo de conseguir un ca�o para hacer mas palanca a mi llave cruz.

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor Edgardo72 » Lun, 23 Ago 2010, 15:11

kangooman escribió:Ahora deje para que me suelden la llave original y veo de conseguir un ca�o para hacer mas palanca a mi llave cruz.

Sab�s que hice yo hace muchos a�os ???

Fu� a mi amigo gomero de confianza y le dije que cuando vaya su proveedor de herramientas le encargue una llave cruz de las que usan ellos. Y as� fu�, la pagu� hace a�os $30, y dede entonces me acompa�a con cada auto que cambio. Es m�s, la llave saca tuercas de los autos que compr� nunca las us�.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooman » Lun, 23 Ago 2010, 15:13

Edgardo72.... hoy averigue y me dijeron que las llave cruz de los gomeros esta 150$ para arriba..... prefiero el ca�o y mi llave cruz de supermercado jajaj...

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Notapor Edgardo72 » Lun, 23 Ago 2010, 15:14

kangooman escribió:Edgardo72.... hoy averigue y me dijeron que las llave cruz de los gomeros esta 150$ para arriba..... prefiero el ca�o y mi llave cruz de supermercado jajaj...

Saludos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo que es la inflaci�n y el paso de los a�os jajajaja
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor elangeldelamuerte » Mar, 24 Ago 2010, 06:45

Yo uso la llave original, y trato de sacar las ruedas y darle con un sepillo de acero a la campana para que o se agarren, pero de todas maneras la llave ya se me doblo :S como no me gusta tener cosas sueltas en el vehiculo voy a ir a un desaarme a ver si consigo una :)
elangeldelamuerte
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor kangooboy » Mar, 24 Ago 2010, 10:03

Si, nos estamos llendo un poco de tema, pero vale la pena. Angel yo conte en otro foro, en mi caso me cuesta controlar la fuerza, a tal punto que cuando la llevo a la gomeria, me dicen que no la ajuste usando palancas. Jejejejee Ya la corte 2 veces a la llave original, pero aclaro, se corto del lado donde tiene la rotula o visagra, la solde Yo, la reforce, y la volvi a cortar pero del lado del tubo que agarra la tuerca, la volvi a soldar y ahora quedo super reforzada, hasta que un dia al apretar, note que la retorci un poco. Por eso opte por comprar una llave cruz y tenerla en el baul. Ahora aprieto con la llave original y aflojo con la cruz.
Ahora esto es muy lindo, pero a donde queria llegar? Las 2 veces que corte la llave original, estaba en mi casa y con una soldadora electrica a mano. Si eso me pasa en la ruta, me tengo que zapatear un malambo + un show tipo Barney para mi hijo + un curso de tejido o similar para mi se�ora. Para evitar todo eso, mas economico y saludable: Una buena llave cruz!
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor dano16 » Mar, 24 Ago 2010, 10:44

permiso!!!! el otro dia infle una rueda de mi autito con mi inflador para bici, estuve un rato largo, pero inflo y quedo a 30 libras jeje. tengo un poco de experiencia en este tema ya que en la bici es igual el sistema.
si la rueda no esta desinflada por completo podes inflar con cualquier cosa. el tema es que si esta EN LLANTA puede estar destalonada y vas a necesitar algo que tenga mucho caudal para que talone. de todos modos si esta en llanta mientras no muevas el auto no destalona.
el inflador en cuestion es este:
http://www.topeak.com/products/Mini-Pumps/MountainMorph

saludos, Dano.
dano16
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Año: 2006

Notapor hcu » Mar, 24 Ago 2010, 10:58

Me han prestado y funciona b�rbaro, r�pido y sin dejar la vida para inflar la goma, una garrafa del famoso sif�n Drago. En algunas ferreterias venden la maguera que se conecta a la garrafita y del otro a la valvula del auto. La infla en 2 seg. Cuando vea al que me lo prest� le pregunto donde comprarlo bien y te paso les paso el dato.
hcu
Usuario Kangoo

Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: Kangoo Montagne

Siguiente

Volver a Equipamiento