arrancó en 1 cilindro.........

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

arrancó en 1 cilindro.........

Notapor osvaldo alfredo » Dom, 26 Feb 2012, 21:08

Hola asociados amigos. Necesito asesoramiento. Tengo una Kangoo 2 (1600) naftera, 12.000 km. Nunca tuve novedad alguna, pero hoy, al arrancarla noté un enorme"galopeo"....como si anduviera en 1 solo cilindro....y un olor a nafta cruda, mal quemada, en el ambiente, nunca percibido. Traté de mantenerla andando, acelerándola, y, poco a poco se fue normalizando, pero escuchaba un pequeño ruidito...como a botador descargado.....(y su consiguiente golpecito....) La volví a entrar al garaje, hasta que averigue que sucede......no quiero correr riesgos........Nunca se tocó nada. Solo el cambio de aceite de los 5.000 Km. ¿Alguien puede asesorarme sobre esta posible falla? :shock:
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: arrancó en 1 cilindro.........

Notapor hugo sanchez. » Dom, 26 Feb 2012, 22:26

puede ser las bobinas lapiz,lo mejor es llevar en grua a un taller que tengan scanner y conectarla ,asi tenes diagnostico acertado y no andas experimentando.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor pablo jr. » Dom, 26 Feb 2012, 23:23

Hola Osvaldo, probablemente sea una bobina como dice Hugo, seguro que te arranco en 3 cilindros, si te das maña saca los tornillos tipo torx que las aprietan y levantándolas con el motor en marcha ta vas a dar cuenta cual es la que falla, tene en cuenta que trabajan de a pares, la 1con 4 y la 2 con 3. saludos!
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor seguridadlumar » Lun, 27 Feb 2012, 10:31

ojo que la mia si la dejo mas de 4 dias parada me hace asi , ya la lleve a la agencia y no le encontraron nada, no es siempre en dos años me lo hiso tres veces , segun comentarios puede ser la mariposa del acelerador, pero como despues anda de 10 no la pienso tocar , la falla es iaguak que la tuya arranca cabeceando ysin reaccion y a medida que la acelero se va mejorando el andar hasta que queda regulando normal. como si se vaciaran los botadores, que me parece que no trae .
Última edición por seguridadlumar el Lun, 27 Feb 2012, 22:57, editado 1 vez en total
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor osvaldo alfredo » Lun, 27 Feb 2012, 22:48

Respodiendo:
1) a Hugo Sanchez: gracias por el consejo. Muy acertado.
2) a Pablo Jr. : muy buen aporte, no conocía de las bobinas lápiz, muy agradecido.
3) a Seguridadlumar: exelente dato, es exactamente el síntoma que experimenté. Solo que a mí, me arrancó en 1 solo cilindro......y luego se fue normalizando ...hasta quedar "normal". Hoy, ( un día después) la arranqué de nuevo....y se comportó "normalmente".....como si nada hubiera pasado. Igual que a vos.
Evidentemente, voy a tener que estar muy ALERTA con este tema.......pero Uds. (todos) han contribuido a desasnarme en estos temas, que desconozco, por provenir de mecánicas "convencionales". Mi auto es un Renault 9 mod. 94 que tengo de cero Km. y no conoce de estas tecnologías.......al igual que yo.....que soy un pibe de 63.........con tecnología no muy actualizada... y con "berretines" de mecánico...... y de "pibe tuerca"....aunque, solo uso la kangoo para laburar.....soy técnico frigorista.....y con eso me gano el mango.........
Gracias a todos los que han contribuido a solucionar este problema.........Y les digo, que hoy, la arranqué, a la mañana....y lo hizo "con total normalidad"........yo me esperaba "cualquier cosa....." pero safé......por lo menos....por el momento. Gracias a todos.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Lun, 27 Feb 2012, 23:05

osvaldo alfredo escribió:Respodiendo:
1) a Hugo Sanchez: gracias por el consejo. Muy acertado.
2) a Pablo Jr. : muy buen aporte, no conocía de las bobinas lápiz, muy agradecido.
3) a Seguridadlumar: exelente dato, es exactamente el síntoma que experimenté. Solo que a mí, me arrancó en 1 solo cilindro......y luego se fue normalizando ...hasta quedar "normal". Hoy, ( un día después) la arranqué de nuevo....y se comportó "normalmente".....como si nada hubiera pasado. Igual que a vos.
Evidentemente, voy a tener que estar muy ALERTA con este tema.......pero Uds. (todos) han contribuido a desasnarme en estos temas, que desconozco, por provenir de mecánicas "convencionales". Mi auto es un Renault 9 mod. 94 que tengo de cero Km. y no conoce de estas tecnologías.......al igual que yo.....que soy un pibe de 63.........con tecnología no muy actualizada... y con "berretines" de mecánico...... y de "pibe tuerca"....aunque, solo uso la kangoo para laburar.....soy técnico frigorista.....y con eso me gano el mango.........
Gracias a todos los que han contribuido a solucionar este problema.........Y les digo, que hoy, la arranqué, a la mañana....y lo hizo "con total normalidad"........yo me esperaba "cualquier cosa....." pero safé......por lo menos....por el momento. Gracias a todos.

no te lo comente antes . en la agencia lo que me dijieron que escuche si la bomba andaba cosa que si lo recontra probe a eso , es mas cuando cabecea la paro le doy contacto , se escucha la bomba ,corta, la arranco y sigue igual golpeteando,fallando, vibra toda, en la agencia me dijieron que la deje que sola se empareja ,pero tarda bastante, opte cuando no la uso mas de 4 dias, o casos raros que me haga esa falla la acelero apenas y se recupera en menos de 5 seg. como dije antes, si me lo hace una ves cada tanto no pienso tocar nada, ahora si me lo hace muy seguido vere que hago. me gustaria saber si tiene botadores hidraulicos, si los tiene para mi es eso, sino me tiro a lo de la mariposa que no lo ceva en frio
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor osvaldo alfredo » Vie, 16 Mar 2012, 17:15

disculpame la demora en responderte.....secede que estuve desconectado de la compu por un largo rato....por desperfectos técnicos en mi linea de internet. Gracias por asesorarme. Veo que nos pasa más o menos lo mismo.....Te digo que sí, tiene botadores hidráulicos, lo que sumado a la distribución por correa dentada, hace tan solencioso a este motor....que es puro nervio......Seguro que sí. No te olvides que es el mismo motor que el que equipa al Simbol, solo que a éste, le pusieron 110 caballos....seguramente producto de otra calibración en el encendido/inyección......Pero, dinamita pura en ambos casos......y una economía de combustible fuera de lo común.......Te digo que estoy más que conmforme con ella.......Todo un cañito.......Saludos y gracias........
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Volver a Presentaciones