Problemas con la temperatura

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Problemas con la temperatura

Notapor ernesto_53 » Mié, 14 Mar 2012, 00:33

hola soy ernesto, tengo 1 kangoo 1,9 R.L 1.999 Kms. 215.OOO Lleve a limpiar el radiador de calefaccion y lavar el motor por dentro, a partir de ahi se prendio la luz de temperatura critica, cambie cambie el mismo y dejo de funcionar el indicador de tablero, aparecio presión en el circuito de agua viajando se recalento hice motor y cambie el bulbo del radiador para asegurarme que prenda el electro,(bulbo nacional ) , bulbo de temperatura critica y tablero los puse CHINOS no andubieron, puse los originales marcan demas, preguntare si se puede adaptar indicador de temperatura adicional CAPILAR (mercurio) o electrico tipo competicion, cuando enciende temperatura critica el motor estaria en 80 grados y el radiador unos 40. pregunta la gente del foro como proceder? me conviene comprar ambos bulbos originales que son caros? o optar por algo adicional 1 indicador tipo competicion? muchas gracias espero ayudas
ernesto_53
 
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Re: Problemas con la temperatura

Notapor x_david_x » Sab, 17 Mar 2012, 11:13

Hola:
Con respecto a los repuestos originales esta vos, porque vos sabes cuanto podes gastar. Con respecto a las adaptaciones se pueden poner relojitos individuales.
Yo puse 3 con una consolita que va en el parante de la puerta contra el parabrisas (presion de aceite, temperatura der agua, y amperimetro este ultimo no me anda pero lo pienso cambiar por un voltimetro) Con respecto a lo que vos preguntas se pueden colocar tranquilo uno para el agua, yo puse uno por capilar denominado comunmente como "mecanico", el valor de ese reloj es mas caro que el electrico, el precio es en funcion del largo del capilar o sea mas largo mas caro, si compras con capilar fijate que el largo sea de 2mts yo puse uno de 1mt y algo quedo justo muy tenso hay que tener cuidado ya que el capilar es fragil.
Mi mecanico lo instalo con una "T" de bronce hizo la conexion abajo del porta filtro del lado de la bateria, lo que vi es que lo conecto solo ya que en la "T" el bulbo electrico original no esta conectado ahi no se si fue porque no alcanzo el largo del capilar o en esa "T" no se podia conectar el bulbo orginal.
En resumen tengo en mi tablero el indicador original que es con rayitas que ami en lo personal no me da seguridad y en el parante los 3 que mencione.
Siempre observo que el indicador original varia muy poco en ciudad anda por el medio o un poquito mas y en ruta anda casi llegando al medio. El mecanico marca en ciudad 90º a 93º aprox y cuando prende el electro anda entre 80º y 85º y en ruta entre 65º y 85º variando la velocidad y forma de conduccion y la condicion climatica de la ruta, cosa que en el original no se nota mucho las variaciones por no tener graduacion numerica y cuando prende el electro no lo notas cosa que en el mecanico si se nota todas las variaciones aparte me queda mas a la vista en el parante.

Espero que te sirva, perdon que si fui extenso pero siempre trato de ser lo mas explicativo posible.

Saludos.-
x_david_x
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