Luz de cortesía

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Luz de cortesía

Notapor beren04 » Lun, 26 Mar 2012, 08:31

Gente, primero me presento, soy Marcos de Rosario y recientemente adquirí una Kangoo Express 2006.
No me funciona la luz de cortesía y la quiero arreglar. El foquito anda porq fue lo primero que probé. Saqué el plástico que sostiene la luz y todos los contactos parecen estar bien. También medí los cables en la punta que llega a la luz y acá viene la duda. Este cable trae 3 cablecitos, deberían marcar corriente incluso con el auto sin estar en contacto no?? porq mido los 3 incluso con el auto en contacto y ninguno tiene energía.
Gracias
beren04

Localidad: Santa Fe - Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Luz de cortesía

Notapor seguridadlumar » Lun, 26 Mar 2012, 08:36

beren04 escribió:Gente, primero me presento, soy Marcos de Rosario y recientemente adquirí una Kangoo Express 2006.
No me funciona la luz de cortesía y la quiero arreglar. El foquito anda porq fue lo primero que probé. Saqué el plástico que sostiene la luz y todos los contactos parecen estar bien. También medí los cables en la punta que llega a la luz y acá viene la duda. Este cable trae 3 cablecitos, deberían marcar corriente incluso con el auto sin estar en contacto no?? porq mido los 3 incluso con el auto en contacto y ninguno tiene energía.
Gracias

buen dia y bienvenido revisa los fusibles seguro tenes uno quemado. en la ficha del techo como vos decis lleva 3 cables uno es maza directa , otro es maza de las puertas , y uno positivo directo.
lo mas comun ya que decis que no tenes corriente es que se te haya quemado un fusible. si ves que estan todos bien revisa en el zocalo levanta el plastico que esta a presion y revisa que no tengas algun cable quemado y ahi una ficha fijate que este todo bien
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor beren04 » Lun, 26 Mar 2012, 09:24

Gracias che pero los fusibles ya los revisé y están bien. Voy a chequear debajo del zócalo.
beren04

Notapor seguridadlumar » Lun, 26 Mar 2012, 13:09

los cables de la luz del interior bajan por el parante izq. de ahi pasan por la ficha que te mencione antes y de ahi va a la fusilera
ojo que si la tuya es la full trae un temporizador de luz de cortesia .
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor beren04 » Mar, 27 Mar 2012, 15:02

no, no es full, hoy la reviso y dps comento.
gracias
beren04

Notapor fag » Mar, 27 Mar 2012, 15:11

hola, fijate el buscador, hay 2 post sobre el plafon.
si se te quema el fusible, seguramente tenes dañado el plafon o los cables, te conviene desarmar y chequear todo.
no pongas fusible mas grande.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Volver a Electrónica/electricidad