MI KANGOO ME ESTA CONSUMIENDO ANTICONGELANTE Y NO HAY FUGAS

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

MI KANGOO ME ESTA CONSUMIENDO ANTICONGELANTE Y NO HAY FUGAS

Notapor NOELOPEZ » Mar, 27 Mar 2012, 00:13

BUENAS NOCHES LES ESCRIBO DE MEXICO TENGO UNA KANGOO EXPRESS 2006 Y TENGO UN PROBLEMA ME ESTA CONSUMIENDO ANTICONGELANTE Y NO HAY FUGAS LE CAMBIE 3 MANGUERAS LA QUE VA DEL MOTOR AL RADIADOR LAS 2 QUE VAN AL DEFROSTER O CLIMA
EL DEPOSITO Y AUN ASI ME SIGUE CONSUMIENDO EL ANTICONGELANTE APARENTEMENTE NO TIENE NINGUNA FUGA YA REVISE TODO, EN LAS MAÑANA REVISO EL DEPOSITO Y LE FALTA ANTICONGELANTE LA OCUPO EN MI RABAJO Y ALDIA SIGUENTE QUE LA VUELO A REVISAR LE FALTA ANTICONGELANTE Y ESO ES TODOS LOS DIAS Y NO ES NORMLA QUE ME CONSUMA TANTO OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME EN MI PROBLEMA DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
NOELOPEZ

Localidad: mexico
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006

Re: MI KANGOO ME ESTA CONSUMIENDO ANTICONGELANTE Y NO HAY FU

Notapor elgordo » Mar, 27 Mar 2012, 10:22

Hola amigo. Chequea si la tapa del depósito cierra bien, tal vez lo que esté ocurriendo es que se produzca evaporación. Si lo llenas hasta la marca de Máximo, lo normal es que baje el nivel y se sitúe 1 cm por encima de la marca de mínimo cuando esté frío el motor, si baja mas de ahí hay un problema. Revisa si no ha crecido el nivel de aceite y si este no ha cambiado de color a marrón como té con leche. Hay algunas fugas que pueden ser mínimas y no se ven, solo que si el agua cae en alguna superficie caliente se evapora y no llega a verse el goteo sobre el piso. Dale una revisada y nos cuentas. Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor NOELOPEZ » Mar, 27 Mar 2012, 19:59

ya revise todas las mangueras radiador y no hay fugas tamien revise el tapon y todo esta perfecto el aceite sigue normal
cuando regreso del trabajo al dia siguiente en la mañana le hace falta,la temperatura en el tablero esta normal no pasa de la mitad cuando la estoy usando,me comentaron que podria tener una fisura la cabeza, ojala puedan seguir ayudandome un abrazo y gracias
NOELOPEZ

Localidad: mexico
Modelo: Express
Año: 2006

Notapor elgordo » Mar, 27 Mar 2012, 21:41

si llegara a tener fisura la cabeza de cilindros, tendrías presión excesiva en el bidón de recuperación, y evaporación por exceso de temperatura. Pero casi seguro te hubiese estallado alguna manguera. Puede ser la bomba de agua que mientras marcha vaya arrojando el agua y luego al detener el motor no lo hace mas. Para eso hay que verificarla revisando del lado de la distribución. Un abrazo
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor windargentina » Jue, 29 Mar 2012, 19:42

Hola, tengo el mismo problema en mi Kangoo 99 diesel 1.9, ya le cambié el bidón, la tapa del bidón de color marrón (antes tenía azul), la bomba de agua, la caja de termostato, y hoy el termocontacto del electro más frío, para que corte en una temperatura más baja, si alguien sabe que más puede ser bienvenido sea. Muchas gracias Carlos.
windargentina
Usuario Kangoo

Localidad: Villa Ballester
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor claudiolanus » Jue, 29 Mar 2012, 20:05

Hola, cuanta agua le falta? yo le pongo hasta la marca de maximo y a los pocos dias esta casi en minimo pero de ahi no se mueve mas, un par de veces le agregue pero baja otra vez, dije y buee si le gusta asi...
No se que agua le agregan pero para estos casos viene bien un agua barata de color verde fluo que si la pierde se ve enseguida por donde. Despues de reparada la fuga a cambiarla por un buen refrigerante.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor windargentina » Sab, 31 Mar 2012, 17:14

Estoy hasta las manos, le cambié y probé de todo, no me enciende el electroventilador, le tuve que poner una llave para que se encienda manualmente. Voy cambiando la bomba, el bidón, la tapa del bidón, el termostato, la caja portatermostato, 3 termocontactos, hace como una espuma, le coloqué líquido antiespuma, consume algo de agua, de ahí que pienso que se forma una gran burbuja de aire en el interior, ya que cuando lo purgo en las dos primeras aceleradas funciona el electro y luego cuando arranco y comienzo a caminar, nunca más enciende y lo hago manualmente. Me falta una limpieza del radiador y no se que más puedo hacer. Si alguien tiene alguna idea. Gracias por comentarla. Saludos Carlos.
windargentina
Usuario Kangoo

Notapor kangooman » Sab, 31 Mar 2012, 18:16

A mi se me rompio la tapa el otro dia... asi que la cambie... y ahora note que le faltaba agua y cuando abri la tapa volvia el agua con presion y volvia a quedar a nivel.... la lleve el mecacnico y me dijo el termostato esta lerdo, pero ya es tarde, se soplo apenitas la junta.. pero el remedio es unico, sacar poner junta nueva y cepilladita de tapa...
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor agraleman » Mar, 03 Abr 2012, 16:18

Mira hay productos que se ponen en el tacho de agua de whim que son selladores liq que andan bien y tapan cualquier fisura pequeña yo lo uso anda biern
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor windargentina » Jue, 12 Abr 2012, 23:03

Hoy le puse un sellador para radiadores, culatas, etc. S-Sundey (a base de estaño puro con silicatos), luego les contaré el resultado, para mi se sopló la junta de la tapa y me consume el líquido refrigerante por allí, noté las gomas bastante infladas, como que pasa mucha presión por allí, eso si, no mezcla ni el aceite con el agua, ni viceversa, sólo la fuga por algún lado del líquido refrigerante y de seguro que es por la junta. En unos días les cuento. Saludos a todos os Kangooceros.
windargentina
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica