ESCAPE LIBRE

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ESCAPE LIBRE

Notapor martinbeneyte » Dom, 07 Nov 2010, 20:41

keria consultar qe opinan ustedes sobre dejarle el escape libre o no a la kangoo..gracias
martinbeneyte

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: ESCAPE LIBRE

Notapor elangeldelamuerte » Lun, 08 Nov 2010, 06:33

Si los ingenieros se mataron buscando la manera que el motor a explocion no haga ruido y tambien mediante el escape lograr un mejor rendimiento del combustible y tratar de dar mas vida util al motor. Por que dejar el escape libre ?
elangeldelamuerte
Kangoosero

Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor kangooboy » Lun, 08 Nov 2010, 10:05

Asi es, coincido con el Angel. Pensa que un escape tapado, retarda la salida de gases del motor, y por ende, la entrada de oxigeno a la precamara (por lo que tenes un mala combustion). Un escape libre, va liberar los gases, y a la vez, se va llevar parte del oxigeno, por lo que tambien te va dar una mala combustion. (hablando a grandes rasgos) Claro que si al motor se lo toca un poco, en ese caso si puede ser una buena opcion. Por otro lado, tendrias que analizar �Para Que? Por que un buen tacho, te puede dar buen sonido, y mantenes el esquema similar al original.
Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor eltanocarlos » Lun, 08 Nov 2010, 20:36

opino lo mismo y ademas estimo de los errores que marcaria con la zonda lambda, en la compu, yo tambien creria lo mismo, que lograrias un buen sonido con algun tacho pero de una buena marca, no los de las casa de escapes comunes
eltanocarlos
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Berazategui
Vehículo: Kangoo2
Año: 2008

Notapor fafacha » Lun, 08 Nov 2010, 20:38

A mi me recomendaron sacar el catalizador, pero supongo que Renault para algo lo puso....
fafacha

Modelo: Break 2pl
Año: 2007

Notapor elangeldelamuerte » Lun, 08 Nov 2010, 22:18

Un amigo se compro un silenciador deportivo le salio 350 mangos colocado y quedo haciendo lindo ruido el auto :) es onda como los de la moto pero para autos.

Saludos
elangeldelamuerte
Kangoosero

Notapor gabrields84 » Mar, 09 Nov 2010, 14:09

Lamentablemente, las buenas epocas del carburador se terminaron. Que lindo era tener un 6 cilindros y dejarle el escape libre! La inyeccion electronica trajo muchos avances y ventajas, pero hay que olvidarse de lo simple que era hacer modificaciones de este tipo. Ahora se complica "toquetear" el motor. hay que hacerlo con mucho conocimiento, a riesgo de romper partes del motor que son carisimas. para quitarse las ganas de "hacerse el preparador", estaria bueno comprarse un fiat uno de los viejitos y ahi si metes mano tranquilo! como me gustaria armar uno para las picadas!!!
gabrields84
Kangoosero

Modelo: Express

Notapor elangeldelamuerte » Mar, 09 Nov 2010, 21:18

gabrields84 escribió:Lamentablemente, las buenas epocas del carburador se terminaron. Que lindo era tener un 6 cilindros y dejarle el escape libre! La inyeccion electronica trajo muchos avances y ventajas, pero hay que olvidarse de lo simple que era hacer modificaciones de este tipo. Ahora se complica "toquetear" el motor. hay que hacerlo con mucho conocimiento, a riesgo de romper partes del motor que son carisimas. para quitarse las ganas de "hacerse el preparador", estaria bueno comprarse un fiat uno de los viejitos y ahi si metes mano tranquilo! como me gustaria armar uno para las picadas!!!

La verdad que meter unos mangos en un fiat uno o un 128 o 147 o el que les guste es la mejor manera de sacarse el gustito a la velocidad y toqueteo. Yo en cuanto tenga plata al pedo lo voy a hacer, pero la verdad que no tocaria el motor de una kangoo ni en pedo ya que es caro de reparar y es dificil que quede bien es mas la cuido como oro :) ya que es un vehiculo utilitario no deportivo hay que darle el devido uso.

Saludos
elangeldelamuerte
Kangoosero

Notapor tinos » Jue, 11 Nov 2010, 20:17

la mia esta con chip escape y una dosis de nitro muy peque�a y la uso todos los dias la viajo y cero problemas cuando quiero acelerar abro la garrafa prendo la llave yy si mama te pasa como parado jeje,con respecto al escape llevalo a una casa buena porque te va a prender luces en el tablero y no te va funcionar como corresponde...
tinos

Notapor Kintana » Lun, 02 Abr 2012, 19:38

tinos escribió:la mia esta con chip escape y una dosis de nitro muy peque�a y la uso todos los dias la viajo y cero problemas cuando quiero acelerar abro la garrafa prendo la llave yy si mama te pasa como parado jeje,con respecto al escape llevalo a una casa buena porque te va a prender luces en el tablero y no te va funcionar como corresponde...

Imagen
Kintana

Localidad: Villa Gobernador Galvez
Modelo: Dynamique
Año: 2006

Volver a Equipamiento