MI KANGOO ME ESTA CONSUMIENDO ANTICONGELANTE Y NO HAY FUGAS

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: MI KANGOO ME ESTA CONSUMIENDO ANTICONGELANTE Y NO HAY FU

Notapor elgordo » Vie, 13 Abr 2012, 08:24

hummm... me huele a junta soplada entonces, pasa la compresión al circuito refrigerante. Si no hay porque se formó burbuja por los gases, entonces el electro no enciende. Yo diría que ante esa sospecha, lo mejor es ir directo a hacer un cambio de junta y una cepillada, bien leve: ojo con eso. Luego no te olvides de hacer el reajuste adecuado.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor windargentina » Lun, 23 Abr 2012, 11:00

Hoy la llevé para que le cambien la junta de la tapa, entra compresión al circuito de refrigeración, todo es culpa de los ingenieros de RENAULT, si te quedás sin agua (Rotura de manguera, rotura de la bomba, o cualquier forma que pierda toda el agua) en vez de tomar temperatura y avisar en el testigo de calentamiento, la aguja del indicador de temperatura se va a 0 y jamás te avisa del fallo, resultado o fundís el motor o soplás la junta de la tapa. UN GARRÓN.
windargentina
Usuario Kangoo

Localidad: Villa Ballester
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor elgordo » Lun, 23 Abr 2012, 11:31

Lamentablemente es una consecuencia común no solo a los motores renault, sino a cualquiera que le pase lo mismo... En general, todos los motores debieran venir con esa protección, pero todos sabemos que los fabricantes de autos son también fabricantes de repuestos y el negocio debe cerrar. Imagino que en vehiculos de alta gama eso no ocurre.
Para despreocuparse de lo que ocurra en el motor lo ideal es instalar un dispositivo tipo Vigía que controla éso y otras variables antes de que el motor sufra mas daños.
Saludos y suerte con la reparación.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor windargentina » Mar, 24 Abr 2012, 10:20

La llevé a que le cambien la junta de la tapa, previa cepillada de la misma, en verdad un error de REnault y de todas las terminales que usan éste sistema como sensores de temperatura que actúan por medio del agua y no de la tapa de cilindros o block. Un garrón... A tener cuidado cuando baja la temperatura, posiblemente haya perdido el agua y se está recalentando y/o fundiendo el motor.
windargentina
Usuario Kangoo

Notapor doite » Mar, 24 Abr 2012, 11:17

Si, lamentablemente es así, hay que hacer un control rutinario del refrigerante y su nivel. por ahí leí que llenan el vaso recuperador hasta arriba y eso no es conveniente ya que le quita espacio para que el sistema ocupe cuando el motor está en caliente. O sea, con el calor el líquido se expande y genera más presión en el vaso recuperador (porque es la parte más elevada de todo el sistema), pero si no tiene el lugar suficiente aumenta la presión en la tapa del vaso o en las mangueras y puede fisurar algo.

Cuando no existe un indicativo de fuga de refrigerante, en el motor o en el habitáculo (calefacción), hay que ir pensando en la junta de tapa de cilindros. Eso se puede comprobar si se tiene acceso a una manguera de agua de goma (según el motor) y ver si en caliente esa manguera está dura (esa es compresión que está pasando por la junta soplada de tapa de cilindros), otro indicativo es lo que comentaron más arriba, sobre el aumento del nivel de aceite y su cambio de color a té con leche (eso se debe a que por la junta soplada se vá el refrigerante al carter) y también pueden verse micro burbujas en la punta de la espada de aceite. El otro caso es cuando el refrigerante se va por algún conducto interno del motor que no llega al carter, con lo cual es muy complicado de advertirlo.

Utilizar refrigerante con colorante, aparte de ser lo indicado, ayuda en estos casos porque marca el lugar de fisura.

El cambio de bulbo de radiador puede ser una solución, pero no deja de ser una adaptación que genera que el motor trabaje en un rango de temperaturas distintas a las diseñadas en fábrica.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor windargentina » Vie, 27 Abr 2012, 16:47

Amigos, les termino de contar y espero sea definitivo. Le cambié la junta de la tapa, no pasa más compresión al circuito de refrigeración y aparentemente solucioné el problema, cepillado de la tapa de por medio, cambio de junta y bulones de la culata, el chiste de Renault me costó $ 1.700.-, no soy fanático de ninguna marca, pero si de la buena mecánica, ésto es un error definitivo de la empresa, o de cualquiera que utilicen el mismo método de sensor/refrigeración. Me la paso mirando el tablero y escuchando todos los sonidos que no sean los propios de un buen funcionamiento. Hace 40 años que manejo, y jamás me pasó algo semejante, ¿Será que manejé autos muy viejos? en fin, de todas formas tiene un andar formidable, seguiré apostando a que los autos de hoy son mejores que los de ayer... Saludos a todos los Kangooceros.
windargentina
Usuario Kangoo

Notapor diegolp007 » Lun, 06 Ago 2012, 13:03

windargentina escribió:Hoy le puse un sellador para radiadores, culatas, etc. S-Sundey (a base de estaño puro con silicatos), luego les contaré el resultado, para mi se sopló la junta de la tapa y me consume el líquido refrigerante por allí, noté las gomas bastante infladas, como que pasa mucha presión por allí, eso si, no mezcla ni el aceite con el agua, ni viceversa, sólo la fuga por algún lado del líquido refrigerante y de seguro que es por la junta. En unos días les cuento. Saludos a todos os Kangooceros.

¿COMO TE FUE CON EL PROBLEMA?
A MI ME ESTA PASANDO EXACTAMENTE LO MISMO.
diegolp007
Usuario Kangoo

Localidad: lomas de zamora
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999
Otros: Motor f8q

Notapor killtucho » Mié, 05 Sep 2012, 17:56

A los que tienen una 1.9D le paso una que me paso que por ahi les esta ocurriendo.... empezo con perdida de liquido y bueno era la empaquetadura de la bomba. Cambio de bomba, anduvo bien 1 mes vuelvo a notar que falta agua, y cada vez mas.... empiezo a revisar y encuentro que la "pipa" que tiene tras la bomba de agua, que sale del block (que por otra parte es PLASTICA! Y VA SOLO PEGADA CON SELLADOR!!) cuando levanta temperatura de trabajo empieza a perde liquido.... Controlen ahi si es que no encuentran mezcla aceite-agua.... yo la saque por pedazos porque resulto ser que estaba rajado el o-ring que tiene adentro y ademas estaba el plastico partido(era la pipa de fabrica y la cambie con 160000kms!). Es un laburito de 1/2 dia donde tenes que sacar, alternador, compresor del a/a y el soporte del compresor, asi accedes a la pipa.... vaciar bien el circuito para que no haya agua y el sellador pegue bien, y listo. Tiene un solo tornillo allen que la fija al block pero en si el vacio lo hace el o-ring y el sellador que le coloques, yo padeci mucho con el tornillo porque estaba muy pegado, pero lo logre sacar y listo, arme todo y quedo joya!!! basta de perdidas.... ahora se me cago la caja (zumbaba en 5ª y hace ruido a algo suelto en los demas cambios, pero eso es otro cantar!!! Consegui una caja de Clio Diesel asi que despues les cuento a los que preguntan por las relaciones y demas cosas como anda la chatita con la caja de clio.....
killtucho
Usuario Kangoo

Localidad: CABA
Año: 2001

Notapor pupi_11 » Jue, 06 Sep 2012, 11:45

Podrían describir un poco mas los síntomas de junta soplada.?? yo tengo el mismo problema de que me consume liquido refrigerante y no hay perdidas xq ya lo revise. Como hago para darme cuenta si es la junta el problema? gracias..
pupi_11
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Tercero
Modelo: Dynamique
Año: 2004

Anterior

Volver a Mecánica