Motor diesel F8Q muy ruidoso [solucionado]

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Motor diesel F8Q muy ruidoso [solucionado]

Notapor latrashnoche » Jue, 12 Abr 2012, 15:29

Hola a todos !
les comento lo que me paso hace poco con mi kangoo , de un dia para otro comenzo a hacer un fuerte ruido tipico Diesel como si fuese un Rastrojero , consulte a varios mecanicos y algunos me dijeron que era el combustible , que lo gaste que se iba a ir normalizando con el tiempo , el tema es que fue todo lo contrario al paso del tiempo el ruido era cada vez peor hasta que me decidi y lo lleve con mucho miedo a lo que me podrian cobrar a una empresa que se llama "diesel san martin" en ruta 8 y eva peron en san martin , lo deje y sin mediar muchas palabras me dijeron que me iban a llamar cuando tengan un diagnostico , el lugar de 10 ultra limpio parece un laboratorio y con muchas maquinas electronicas para pruebas dando la impresion de ser muy conocedores del tema , ese dia por la tarde me llamaron y me dijeron que tenian que cambiar el inyector instrumentado que tenia la bobina quemada y el sensor de caudal de aire que esta al costado del filtro de aire , ademas una calibracion y limpieza de inyectores , el trabajo tardo 1 dia y medio quedo de super 10! super silencioso , la verdad una desa con un toque de encendido arranca y funciona muy bien , la joda me costo 1700 pesos que por lo que leui en muchos lugares no es muy caro
se los comento por si a alguno les pasa o les paso
como conserjo me dijeron que nunca lave el motor con hydrolavadora que puede afectar a este unico inyector instrumentado acumulandose agua en la bobina
un saludo para todos!!!
latrashnoche
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires - jose leon suarez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Motor diesel F8Q muy ruidoso [solucionado]

Notapor Rudolf97 » Jue, 12 Abr 2012, 18:33

Si no me equivoco ese taller es oficial Bosh. Y sí, laburan muy bien.
Uno o dos años atrás era carísimo, hoy día sale lo mismo o menos ir a un Bosh oficial o un taller cualunque. Yo el año pasado llevé la mía el Bosh oficial de Márquez y Panamericana, me cobraron lo mismo que un taller pedorro pretendía cobrarme en San Fernando. Sumado a esto en Bosh pagué en cuotas, cuando en la mayoría de los talleres es con la viva en la mano.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fabricio » Sab, 14 Abr 2012, 10:21

Rudolf97 escribió:Si no me equivoco ese taller es oficial Bosh. Y sí, laburan muy bien.
Uno o dos años atrás era carísimo, hoy día sale lo mismo o menos ir a un Bosh oficial o un taller cualunque. Yo el año pasado llevé la mía el Bosh oficial de Márquez y Panamericana, me cobraron lo mismo que un taller pedorro pretendía cobrarme en San Fernando. Sumado a esto en Bosh pagué en cuotas, cuando en la mayoría de los talleres es con la viva en la mano.

Hola, donde esta el taller al que fuiste en san fernando? vivo en la zona y asi saber a quien no ir.
Muchas gracias y saludos
Fabricio
fabricio
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - San Fernando
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2011
Otros: Furgon de 5 asientos y doble puerta corrediza, original de fabrica... todavia

Notapor joaquincordoba2020 » Sab, 14 Abr 2012, 17:36

Hola soy nuevo en este foro, tengo q poner fotos de mi kangoo proximamente, les cuento q tengo una modelo 2000 1.9 diesel me la compre hace menos de un mes y la verdad lo poco q la use me encanto viaje dos veces y la verdad el andar en la ruta es hermosa pero no ando de buena suerte, el primer vieje q hice sabiendo q el motor esba bueno , correas todas cambias , nuevas , lo unico q tenia q hacerle es cambiar aceite a los 1500 km nada mas, pero les paso a contar el priero viaje llevando a dodne vivo en mar del plata se me descogoto un cañito de un inyector en medio de la ruta y lo acome un poco pero los ultimos 100km q me faltaban los lleve perdiendo gasoil me perdio como perro pero llegue , la reparacion una pabada, fui compre los 4 inyectores y cambie el q estaba roto y quedo 10 puntos , a la semama viaje de nuevo , la ida excelente unas horas antes de salir , conduciendo a 30 km en la ciudad el vigia me para la camioneta, y no hacia nada lo lleve al mecanico por q no sabia q tenia pero al ver el motor vi q la correa dentada se cordo, como los podran imaginar me queria morir hacia dos semanas q la compre y q me pase algo asi era para morirme, por defecto el mecanico me dijo q la correa se corto por q se mojo con el gasoli , la correa se corto limpita , y la mire bien y esta nueva , y ahora espero q el mecanico me la termine para tenerla de nuevo , esa fue mi experiencia la comprar mi primer kangoo nose si algun le paso algo asi y es verdad q la correa se corte asi , bueno fue un plases y espero contactarme con alguien pronto , suerte
joaquin ...
joaquincordoba2020

Localidad: buenos aire, mar del plata
Otros: ...

Notapor Rudolf97 » Dom, 15 Abr 2012, 11:27

fabricio escribió:Hola, donde esta el taller al que fuiste en san fernando? vivo en la zona y asi saber a quien no ir.
Muchas gracias y saludos

Vas de San Isidro a San Fernando por Rolón, cruzás Uruguay, ahí cambia el nombre y se llama Sobremonte, pasás la barrera, y justo donde empieza el cementerio en frente hay un taller chico, aparentemente está hace años y el tipo sabe. De por sí yo ya había ido hace ponele cuatro años y pico atrás y me había limpiado los inyectores, todo bien 0 quejas buen precio, en ese momento era mucho más barato que Bosch. Pero como dije el año pasado fui pedí precio en ambos y a mismo precio, no dudé en ir a Bosch (sumado a poder pagar en cuotas).
Ojo el tipo, a pesar de lo chiquito del taller y que pareciera no dar ninguna confianza el lugar, sabe, de por sí fui recomendado ahí la primera vez por mi mecánico de toda la vida (casi 22 años de medicina con el mismo taller, que está sobre colectora de Acc. Tigre al pegado lado de la Sterling entre la vía y Carlos Casares).
O bien Bosch se bajó los pantalones y tomó una dosis de realidad, me acuerdo que tiempo atrás salía un huevo, o este muchacho está cobrando llamativamente de más.
PD: en realidad eso es Victoria ahora que lo pienso.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Dom, 15 Abr 2012, 11:33

joaquincordoba2020 escribió: nose si algun le paso algo asi y es verdad q la correa se corte asi , bueno fue un plases y espero contactarme con alguien pronto , suerte

En mi caso me pasó algo así pero con líquido de la dirección hidráulica, que tengo la bomba justo arriba de la unión de la tapa de la correa con el block. Me perdía alguna gotita y de fiaca no le llevaba a arreglar y bueno, bingo, filtró por la tapa y al diablo con la correa.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor latrashnoche » Mar, 17 Abr 2012, 11:46

Rudolf97 escribió:
joaquincordoba2020 escribió: nose si algun le paso algo asi y es verdad q la correa se corte asi , bueno fue un plases y espero contactarme con alguien pronto , suerte

En mi caso me pasó algo así pero con líquido de la dirección hidráulica, que tengo la bomba justo arriba de la unión de la tapa de la correa con el block. Me perdía alguna gotita y de fiaca no le llevaba a arreglar y bueno, bingo, filtró por la tapa y al diablo con la correa.

uhhh que barbaro!!!!! cada cuanto se recomienda cambiar la correa? ya que en la empresa en donde trabajo tenian 2 camionetas renault express y a los 40.000 ambas cortaron correas , una de ellas 2 veces , ambas eran diesel y tenian el motor F8Q , las vendieron ambas
saludos a todos y gracias por comentar!!!!
latrashnoche
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires - jose leon suarez

Volver a Mecánica