ILUMINACION INTERIOR

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ILUMINACION INTERIOR

Notapor roggero_c » Sab, 14 Abr 2012, 20:57

Hola a todos, aqui estoy nuevamente, la cuestion de hoy es mostrar como quedo mi luz de cabina.
Lo que hice fue armar un dispositivo que corrija la polarizacion ya que en mi kangoo si prende la luz por puertas polariza de una manera y si se fuera el encendido polariza en forma inversa, luego regula la tension y ajusta la corriente para hacer encender un led de 1watt color azul. Aqui les paso unas fotos, de la placa, la misma con los componentes montados y los conectres de una lampara para ponerla en su lugar y finalmente del dispositivo puesto en su lugar... espero les guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cordialmente Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor seguridadlumar » Mar, 17 Abr 2012, 20:56

exelente trabajo. la verdad lo de la plaqueta esta muy lindo y delicado. yo por suerte no tuve ese drama ya que en la modelo nuevo cambiaron el plafon, y jaf hizo algo parecido pero con dos iodos nada mas . pero lo tuyo esta para patentarlo de lo prilijo que esta heho. vos vistes lo que le coloque yo, la de 9 led. yo puse fotos pero no se si era en ese post. es una plaquetita de no mas de 3 cm x 2cm . te felicito., te hago una pregunta ¿ ilumina bien ese color azul??? ami siempre me gusto ese color, pero yo le coloque esos led y dan una luz mucho mas blanca.
otra ves te felicito por la maña que te distes.
otra pregunta vos tenes alarma???? asi te paso un lindo dato
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor roggero_c » Mar, 17 Abr 2012, 21:44

Hola Luis, te cuento que la placa mide 50*34mm, el ancho es solo a efectos de soportar la soldadura de los mismos casquetes de la lampara original, de esa forma no hay que modificar nada en el plafon. si se quisiera se podria achicar, pero el achicarla esta limitado por el tamaño del led, ya que se trata de un led de alta potencia (1Wat) y el mismo lleva como minimo un pequeño disipador de aluiminio de 21mm por lado ni redondo ni cuadrado, con una forma algo rara... entonces ahi se te agranda un poco la placa. ademas tiene el rectificador para corregir la polaridad ya que este plafon como vos decis el modelo anterior invierte la polaridad, y por otro lado tenes que contemplar la adaptacion de la tension, que son 3.5V partiendo de los 12 a 14.1 de la bateria (en carga deberian ser 14.1) y ademas limitar la corriente a la maxima del led, en fin un laburo fino pero no tanto, lo mio es la electronica, soy tecnico en electronica y desde hace 18 años profesor en el area, dedicado principalmente al control neumatico y a los microcontroladores, diseño de alarmas, controladores programados algo de domotica, en fin la luz una bicoca...jajaja.
Respecto de cuant oalumbra, segun los datos del fabricante, entrega 17 lumenes, no es mucho pero tampoco poco. Ahora el tema es que si pretendes usar la luz para leer, olvidate, es insuficiente y encima el azul es un color cercano a los violetas, es decir de los ultimos de los que el hojo humano puede ver, eso provoca una vision difusa, pero a mi la luz de cabina me da mas de cortesia que para leer, encima enn lo particular si estoy manejando odio que prendan esa luz interior, me molesta mucho, creo que tiene que ver con mi viejo que es quien me enseño a manejar y el, chofer de micros, camiones, odiaba esa luz prendida, en fin se aprende lo bueno y lo no tanto....
de todas maneras si es por mayor cantidad de luz se podria diseñar una placa que contenga 2 led, quiza en ese caso la placa debiera contener a cada uno de ellos en sus extremos y la regulacion y demas al centro, con eso se lograria mejorar la ilumnicion, pero insisto el azul como luz real no existe.
Otra alternativa seria cambiar el led, estos vienen de color azul, amarillo, rojo y blanco, seguramente con el blanco tenes mejor luz que con la lampara original. pero en fin a mi me gusto el azul.
Algo que tambien resta luz es el plafon acrilico, si lo sacas hay mucha mejor luz, pero hay que tener en cuenta que ese acrilico desparrama la luz por su diseño, el led por si tiene un angulo bastante bajo 140º.

Respecto de la alarma, tengo instalada la original de renaul, ellos la llaman plip, no tiene demasiadas prestaciones, pero como alarma es suficiente, en la semana escaneo el manual y lo posteo.
Un abrazo Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor seguridadlumar » Mar, 17 Abr 2012, 23:14

Te felicito otra ves!!! Te comentaba tema de alarma por algo que hice y me gusto pero en tu caso no se puede ya que lo que maneja tu alarma son los cierres. Y en todos los casos las alarmas manejan los cierres. Era por el tema de qe si no querias que se habra las puertas al apagar el auto pero en tu caso eso no ocurre ya que trabaja al reves
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Anterior

Volver a Otros