por roggero_c » Mar, 17 Abr 2012, 21:44
Hola Luis, te cuento que la placa mide 50*34mm, el ancho es solo a efectos de soportar la soldadura de los mismos casquetes de la lampara original, de esa forma no hay que modificar nada en el plafon. si se quisiera se podria achicar, pero el achicarla esta limitado por el tamaño del led, ya que se trata de un led de alta potencia (1Wat) y el mismo lleva como minimo un pequeño disipador de aluiminio de 21mm por lado ni redondo ni cuadrado, con una forma algo rara... entonces ahi se te agranda un poco la placa. ademas tiene el rectificador para corregir la polaridad ya que este plafon como vos decis el modelo anterior invierte la polaridad, y por otro lado tenes que contemplar la adaptacion de la tension, que son 3.5V partiendo de los 12 a 14.1 de la bateria (en carga deberian ser 14.1) y ademas limitar la corriente a la maxima del led, en fin un laburo fino pero no tanto, lo mio es la electronica, soy tecnico en electronica y desde hace 18 años profesor en el area, dedicado principalmente al control neumatico y a los microcontroladores, diseño de alarmas, controladores programados algo de domotica, en fin la luz una bicoca...jajaja.
Respecto de cuant oalumbra, segun los datos del fabricante, entrega 17 lumenes, no es mucho pero tampoco poco. Ahora el tema es que si pretendes usar la luz para leer, olvidate, es insuficiente y encima el azul es un color cercano a los violetas, es decir de los ultimos de los que el hojo humano puede ver, eso provoca una vision difusa, pero a mi la luz de cabina me da mas de cortesia que para leer, encima enn lo particular si estoy manejando odio que prendan esa luz interior, me molesta mucho, creo que tiene que ver con mi viejo que es quien me enseño a manejar y el, chofer de micros, camiones, odiaba esa luz prendida, en fin se aprende lo bueno y lo no tanto....
de todas maneras si es por mayor cantidad de luz se podria diseñar una placa que contenga 2 led, quiza en ese caso la placa debiera contener a cada uno de ellos en sus extremos y la regulacion y demas al centro, con eso se lograria mejorar la ilumnicion, pero insisto el azul como luz real no existe.
Otra alternativa seria cambiar el led, estos vienen de color azul, amarillo, rojo y blanco, seguramente con el blanco tenes mejor luz que con la lampara original. pero en fin a mi me gusto el azul.
Algo que tambien resta luz es el plafon acrilico, si lo sacas hay mucha mejor luz, pero hay que tener en cuenta que ese acrilico desparrama la luz por su diseño, el led por si tiene un angulo bastante bajo 140º.
Respecto de la alarma, tengo instalada la original de renaul, ellos la llaman plip, no tiene demasiadas prestaciones, pero como alarma es suficiente, en la semana escaneo el manual y lo posteo.
Un abrazo Christian.