Problema con GNC y emulador

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con GNC y emulador

Notapor chuchazo » Lun, 16 Abr 2012, 19:29

Hola a todos. soy nuevo en el foro y les comento mi problema:
el año pasado hace como 10 meses compre una kangoo 2000 1.6 de 8v. motor K7m. con un equipo de GNC Pelmag sensor que creo qeu es de 3ra o 4ta geneneracion instalado en 2004, tiene el multiple cambiado por uno de fundicion.- he tenido multiples inconvenientes sobre todo con contraexplosiones cuando lo aceleraba a bajas vueltas y tambien que se paraba el motor cuando regulaba y a veces se aceleraba solo. al contraexplotar le saltaban las mangueras que llevan aire y las tenia que conectar de vuelta para volver a arrancar- lo he llevado a 5 mecanicos 3 de GNC y 2 de nafta y la verdad que sigo con problemas.-
entre todos los arreglos que le hice le cambie las bujias por unas de doble electrodo, los cables de las bujias, me toqueteaban la alta y la baja, me limpiaron el cuerpo de aceleracion, le cambiaron la junta de la admision, y lo intentaron regular varias veces
el ultimo de los mecanicos, especialista en inyeccion electronica, me cambio la sonda lambda porque me dijo que el emulador de gas de la sonda estaba en corte y anulo el emular. entonces hace ya mas de tres o cuatro meses que la uso exclusivamente a nafta.
me han dicho muchas cosas, que cambie el equipo por uno de 5ta generacion, que le afine la regulacion... etc... mi pregunta es existe alguna marca o modelo de emulador que sea mas nuevo y que corrija estos problemas para evitar comprar el equipo de 5ta generacion y seguir con el que tengo, o que otra cosa puedo hacer para corregir los problemas?
cualquier sugerencia sera agradecida.-
saludos a todos.-
GABRIEL
chuchazo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 28 Jul 2011, 00:54
Localidad: Paraná
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: Problema con GNC y emulador

Notapor Julian » Lun, 16 Abr 2012, 20:23

Hola Gabriel, yo te puedo recomendar lo que tengo instalado, que la verdad anda muy bien , el emulador es marca BIFUEL y es especifico para este motor, ademas es programable por software , de fabrica anda bien y si queres mejorar le modificas parametros, y el mezclador es PROGAS es el que va en la base del filtro, yo lo tengo con multiple original de plastico, otro tema son las bujias y los cables en especial yo uso los MALLORY que me dan buen resultado con la parte electrica bien lo tenes que regular bien , es mas el emulador tiene un led que te indica como esta la mezcla, si lo configuran por lambda, sino de fabrica te indica avance, tambien tenes que tener las valvulas bien reguladas y no hay mucho mas misterio.
Suerte
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 04 Oct 2010, 19:53
Ubicación: QUILMES
Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Re: Problema con GNC y emulador

Notapor chuchazo » Jue, 26 Abr 2012, 03:29

gracias por la respuesta Julian. la semana pasada la lleve un nuevo tecnico de GNC que parece que le dio con la tecla. le cambio las bujias y el emulador que estaba en corte que era un PVR lo reemplazo por uno de marca Axis.- hasta ahora no ha hecho ninguna contraexplosion pero me recomendo que no la pise de golpe porque ahi es donde se acumula el gas y contraexplota.-
ahora le aparecio otra cosa, yo siempre la arrancaba a nafta y se pasaba sola a gas, ahora eso no lo hace mas, tengo que pasarla manualmente o arrancarla directamente a gas.- tienen idea que puede ser?

muchas gracias y saludos!
chuchazo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 28 Jul 2011, 00:54
Localidad: Paraná
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: Problema con GNC y emulador

Notapor Julian » Sab, 28 Abr 2012, 22:36

Mira, lo de acelerar de golpe es normal, si en una bocacalle te encontras en una situacion de apuro lo vas a hacer , y no tiene que hacer nada mas que acelerar de golpe, sino estas en apuros y que arranque a gas o nafta es cuestion de configuracion, o sino te cambiaron la cajita que esta dentro y es muy basica. Pero con el tema acelerar de golpe , no tendria que hacer contraexplosiones sino esta con mezcla pobre ( falta gas) y hay que regular bien elequipo , o puede que este mal el corrector de avance . El mio si piso a fondo en primera o segunda chillan las ruedas .
la marca AXIS no la conozco, PVR dicen que anda bien, pero yo te recomiendo lo que tengo puesto porque la verdad que anda muy bien y no tengo problemas.
Suerte
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 04 Oct 2010, 19:53
Ubicación: QUILMES
Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre


Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados