Luces del interior no funcionan

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Luces del interior no funcionan

Notapor RandomPin » Dom, 22 Abr 2012, 21:30

Hola, desde hace un tiempo no me funciona la luz del interior, pero con una particularidad: si estoy con las puertas cerradas y pongo la tecla en la posición para que se encienda la luz, no solo no se enciende sino que prende el testigo de puerta abierta...
Consulte con un electricista y me dijo algo de un retorno en un sensor de apertura de puerta .

Alguien sabe a que se refiere y po donde empezar a buscar el problema ?

Muchas gracias !
Fernando Trentin
RANDOM Pinamar
Kangoo Express 1.9 Diesel 2007
RandomPin

Localidad: Pinamar
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Luces del interior no funcionan

Notapor seguridadlumar » Lun, 23 Abr 2012, 09:16

RandomPin escribió:Hola, desde hace un tiempo no me funciona la luz del interior, pero con una particularidad: si estoy con las puertas cerradas y pongo la tecla en la posición para que se encienda la luz, no solo no se enciende sino que prende el testigo de puerta abierta...
Consulte con un electricista y me dijo algo de un retorno en un sensor de apertura de puerta .

Alguien sabe a que se refiere y po donde empezar a buscar el problema ?

Muchas gracias !

hola mas que nada fijate que este sano el flafon es muy comun que se derritan y hagan cosas raras.. si te das maña bajalo y mira que lleva 3 cables uno es positivo , otro es maza , y otro le manda maza las puertas. (si mal no recuerdo son rojo,negro, y rosa con gris) si tenes una lamparita de prueba 12v 21w ponele una pata al cable negro que es maza. y el otro estremo al positivo ahi tiene que encender la lampara, y del negro al rosado estando en contacto te tiene que encender la luz de puerta abierta, si esto lo hace bien es directamente el plafon. espero haber espresado bien, muy raros casos pero pasaron es que se queman los cables en el zocalo pero no creo que sea tu problema..
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor RandomPin » Lun, 23 Abr 2012, 10:24

Hola Luis, el plafon esta perfecto, no esta derretido ni en corto, lo voy a chequear con un tester...
Lo del zocalo me paso algo asi pero en otra camioneta mucho mas vieja y que tenia algun agregado en la instalacion, y se ve que se mordio, se puso en corto y se derritio parte del cableado, a partir de ahi se mezclaban todas las luces... No creo que este sea el caso pero lo voy a tener que revisar...
Muchas gracias por la respuesta !
Fernando Trentin
RANDOM Pinamar
Kangoo Express 1.9 Diesel 2007
RandomPin

Localidad: Pinamar
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor seba2795 » Sab, 05 May 2012, 23:38

yo tengo el mismo problema probé los cables y ando todo bien mire el plafon y vi que tenia unas patas desoldadas las soldé pero me sigue sin andar que puedo hacer ya que este plafon rondas en los $750 mangos y no da para gastar en eso
seba2795

Localidad: buenos aires-san isidro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Volver a Electrónica/electricidad