[solucionado] Termostato en Kangoo 1.9 D 2007 ¿donde esta?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Termostato en Kangoo 1.9 D 2007 ¿donde esta?

Notapor roggero_c » Mar, 24 Abr 2012, 19:01

Hola a todos y de antemano gracias por leerme y responder.... que de seguro alguien me podra ayudar.

La cosa es que hoy con el frio me paso algo raro, lo que paso es que puse la camioneta en marcha unos diez minutos antes de salir con la finalidad de calentar el motor para principalmente usar la calefaccion. El asunto es que cuando fui a salir la temperatura qeu marcaba era nada, es decir la aguja no habia subido ni un poquito. Hasta ahora la temperatura siempre se mantenia practicamente al centro del cuadrante del indicador. Bien luego me fui al trabajo y mientras recorri las pocas cuadras que tengo en ese trayecto (unas 25) la temperatura subio una raya y media mas o menos. Al regresar a casa sobre el mediodia la situacion se repitio pero subio un poco mas, si llegar a lo que habituaslmente marca.
Entonces me quedo la duda si sera que le sacaron el termostato o bien qeu haya quedado trabado abierto, lo que pasa es que yo la compre en enero y realmente no se que pueden haberle hecho antes.
Ahora la duda es como dice el titulo del post ¿donde esta el termostato?, este o no creo que lo mejor sera cambiarlo de inmediato a fin de que el motor funcione con la temperatura adecuada, pero o tengo idea de donde esta. ¿alguien podria decirme donde lo encuentro?

Gracias. Christian.
Última edición por roggero_c el Mié, 02 May 2012, 06:37, editado 1 vez en total
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: Termostato en Kangoo 1.9 D 2007 ¿donde esta?

Notapor pitorro » Mié, 25 Abr 2012, 12:43

Mira a mi me paso algo parecido, por lo que tengo entendido tenes que sacar la bateria y esta por esa zana debajo de la misma.
pitorro
Usuario Kangoo

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor wake » Mié, 25 Abr 2012, 13:15

esta entre el depresor y la caja de velocidades... es un cuerpo dond entran varias mangueras... la maguerita fina del tacho de agua va directo al termostato.
wake
Usuario Kangoo

Localidad: CORRIENTES
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor roggero_c » Mié, 25 Abr 2012, 22:56

Hola wake y pitorro, ante todo gracias por su ayuda, ya ubique el lugar donde esta el termostato y por lo que parece esta bastante accesible. Mañana vere de comprarlo (en la casa de repuestos Renault me pidieron $48) y vere de cambiarlo,
Saben como se purga el circuito de agua de la kangoo 1.9? el unico purgador que vi esta en la parte de arriba del radiador, y me quedo la duda si hay otro en el cuerpo del termostato (esa pieza donde va colocado y se ubican tambien las mangueras).
Gracias nuevamente.
Christian.
roggero_c
Kangoosero

Re: [solucionado] Termostato en Kangoo 1.9 D 2007 ¿donde est

Notapor claudioz » Vie, 13 Jul 2012, 16:09

Hola Cristian: Pudiste solucionar el problema del termostato? porq tengo el mismo problema. Si me contas tu experiencia te lo agradeceria.
Saludos Claudio
claudioz

Localidad: zarate
Modelo: Break 2pl
Año: 2008

Notapor roggero_c » Vie, 13 Jul 2012, 16:36

claudioz escribió:Hola Cristian: Pudiste solucionar el problema del termostato? porq tengo el mismo problema. Si me contas tu experiencia te lo agradeceria.
Saludos Claudio

Hola Claudio, si lo pude solucionar. Pero el tema es que esta en un lugar bastante complicado de acceder, al menos para mi que a esta altura estoy muy vago!!! entonces la solucion fue, comprarlo y llevarselo al mecanico que se haga cargo de cambiarlo. no recuerdo lo que lo pague pero no llegaba a 100 mango y de mecanico algo de 60 pesos, por supuesto a esto hay que agregarle el refrigerante (yo uso el ELF) y agua destilada.

Christian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor claudioz » Mar, 17 Jul 2012, 07:49

Gracias CRISTIAN...