Trabajar de miniflete: Requisitos y recomendaciones

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Trabajar de miniflete: Requisitos y recomendaciones

Notapor cuba libre fiestas » Jue, 19 Abr 2012, 01:22

Ando buscando informacion de como trabajar de miniflete.
La verdad es que tengo otro trabajo (hago catering y fiestas) pero con mi señora estamos pensando en la casita y buscamos ingresos extras. Por esto es que se me ocurrio la de ponerme a manejar de miniflete con mi kangoo 5 asientos.
La cuestion es que doy vueltas y vueltas y no termino de saber que requisitos necesito, tanto del registro, el RUTA, seguro tanto de carga o de pasajeros. La idea esminilfetes y quizas al gun viaje programado tipo a ezeiza o de pasajeros pero de media o larga distancia (la costa, entre rios, etc)
Doy vueltas y vueltas y no me termina de cerrar que hacer o como
Agradezco todos los aportes
cuba libre fiestas
Kangoosero

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Trabajar de miniflete: Requisitos y recomendaciones

Notapor fedekangoo » Jue, 19 Abr 2012, 09:18

Te cuento hace 10 años que hago fletes yo trabajo para una sola persona arreglo de pormedio siempre labure así, lo importante es tener la habilitacion de carga vtv CNRT, seguro, registro común hasta 3500 kg B1, y remito legal de lo que transportes. Con eso eso te paran seguís como Pancho por su casa.
Opciones de laburo, te metes en una agencia que te cobra entre el 15 o el 20 % de los viajes que haces por día que ellos te los pasan, dias que no paras días que no llegas ni a pagar el gasto de nafta de salir de tu casa es así, según se mas o menos están sacando 400-600 por día.
Otra opción que esta piola trabajas llevando los médicos de urgencia a domicilio, vas con un solo tipo tranqui y es guita fija por día.
Fijate si te sirve abrazo! Fede www.eliteshow.com.ar
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Modelo: Express equipada
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor cuba libre fiestas » Vie, 20 Abr 2012, 13:55

Gracias por tu comentario y ayuda.
Estoy averiguando todo y agradezco cualqueir comentario y experiencia
Quiero trabajar, pero tampoco deseo que me jodan los polis
cuba libre fiestas
Kangoosero

Notapor cuba libre fiestas » Vie, 27 Abr 2012, 12:58

fedekangoo escribió:Te cuento hace 10 años que hago fletes yo trabajo para una sola persona arreglo de pormedio siempre labure así, lo importante es tener la habilitacion de carga vtv CNRT, seguro, registro común hasta 3500 kg B1, y remito legal de lo que transportes. Con eso eso te paran seguís como Pancho por su casa.
Opciones de laburo, te metes en una agencia que te cobra entre el 15 o el 20 % de los viajes que haces por día que ellos te los pasan, dias que no paras días que no llegas ni a pagar el gasto de nafta de salir de tu casa es así, según se mas o menos están sacando 400-600 por día.
Otra opción que esta piola trabajas llevando los médicos de urgencia a domicilio, vas con un solo tipo tranqui y es guita fija por día.
Fijate si te sirve abrazo! Fede http://www.eliteshow.com.ar

No termino de entender tu consejo: necesito registro comun o CNRT? vtv de carga estamos de acuerdo... pero la habilitacion de carga no es el RUTA?
Agradezco tu ayuda
cuba libre fiestas
Kangoosero

Notapor fedekangoo » Vie, 27 Abr 2012, 17:16

El registro el comun B1, y no el ruta es otro curro la vtv cnrt es una vtv que te dice que es un vehiculo habilitado para llevar carga te dan un papel y una oblea que cambia de color todos los años sale 350 p.
fedekangoo
Kangoosero guru

Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor cuba libre fiestas » Vie, 27 Abr 2012, 19:39

fedekangoo escribió:El registro el comun B1, y no el ruta es otro curro la vtv cnrt es una vtv que te dice que es un vehiculo habilitado para llevar carga te dan un papel y una oblea que cambia de color todos los años sale 350 p.

Muchas gracias por tu aporte
Estuve averiguando y el RUTA es como me decis.
Me recomentaron hacer el registro profesional, pero con tu ocmentario me hace dudar
Por ahora voy a hacer como decis vos... y me hire inscribiendo en base al trabajo que salga
cuba libre fiestas
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Vie, 27 Abr 2012, 20:11

La VTV de carga se hace en los centros de revisión CENT. Ahí también te dan/venden todas las calcomanías que hay que poner. Eso más el registro B1 es suficiente.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fercastro9 » Vie, 14 Dic 2012, 00:46

Buenas a todos. Soy Fernando. Nuevo en el foro. El sábado me entregan una kangoo equipada con asientos y vidrios traseros de fábrica. La voy a usar para trabajar y pasear. La verdad no se como figura en el título.
Leí todo el tema, y si entendí bien lo que tendría que hacer es la VTV de carga y nada más?

Esta muy bueno el foro.
Agradezco la respuesta y la ayuda.
Muchas gracias
fercastro9
Usuario Kangoo

Localidad: Cabackup
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Notapor fedekangoo » Vie, 14 Dic 2012, 07:19

Tal cual!
fedekangoo
Kangoosero guru

Notapor fercastro9 » Vie, 14 Dic 2012, 11:08

Buenas otra vez, basado en todo lo que lei aca en el foro, llame a dos talleres de vtv, el de artigas y el de av larrazabal, y como mi camioneta salio SEDAN 5ptas de fabrica, no puedo hacerle la VTV para trabajar, osea que me acaban de cortar las piernas. Porque iba a ser mi salida laboral ahora que estoy sin laburo hace 2 meses

Alguien tiene una solucion para esto?????

muchas gracias
fercastro9
Usuario Kangoo

Localidad: Cabackup
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Siguiente

Volver a Otros