Caja acústica para parlantes 6x9

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Caja acústica para parlantes 6x9

Notapor maty75 » Mar, 08 May 2012, 00:46

Hola gente, como están? el tema que me tiene como loco es el armado de unas cajas para parlantes de 6x9 1000w, CONO PP
SUSPENSION DE GOMA
4 VIAS DE ALTA PRESION SONORA
1000W
MEDIA FRECUANCIA GALVANIZADA
45HZ - 22KHZ
95 DB
4 0HMS
REJAS 3D...estos serían algunos de los datos que tengo y no tengo ni idea de como armar dichas cajas acusticas, alguien sabe como es esto??? :D
Agradecería cualquier tipo de ayuda ya que soy bastante ansioso cuando compro algo y mas si es para la kangoo...!!!tiré el cableado para el fondo de la chata y suenan de :P madre así nomas, me imagino con los diámetros que corresponden para esos parlantes como sonarán, desde ya muchas gracias por los aportes que den.
Les mando un abrazo.

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Ubicación: Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Localidad: Tierra del Fuego - Ushuaia
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Caja acústica para parlantes 6x9

Notapor Dober Qanik » Mar, 08 May 2012, 08:40

Buenas, no es demasiado dificil, podes como primera opcion cambiar o reforzar la luneta si es que la tenes.
Ya que par unos 6x9 no necesitas demasiados parametros de litrado y tipos de construccion.
Si no podes o con un simple cajon bien sellado con una bornera para retirarlo seria la segunda opcion.
Vi esto que tambien podria servirte.
Imagen
ahora..............
.........................si lo vas a armar vos y te das algo de maña
...........................
y ........................
si todo esto te parece una mierda
te recomiendo
http://www.custombass.blogspot.com.ar
Espero te sirva,
Dober Qanik
Kangoosero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2004

Notapor maty75 » Mar, 08 May 2012, 23:27

Dober Qanik escribió:Buenas, no es demasiado dificil, podes como primera opcion cambiar o reforzar la luneta si es que la tenes.
Ya que par unos 6x9 no necesitas demasiados parametros de litrado y tipos de construccion.
Si no podes o con un simple cajon bien sellado con una bornera para retirarlo seria la segunda opcion.
Vi esto que tambien podria servirte.
Imagen
ahora..............
.........................si lo vas a armar vos y te das algo de maña
...........................
y ........................
si todo esto te parece una mierda
te recomiendo
http://www.custombass.blogspot.com.ar
Espero te sirva,

Hola DQ, el de la kangoo ya los vi en ML, la onda es poder ponerlos en el techo(entiendase del lado de adentro, je) y lo de los "monster" ...la verdad no estaría nada mal para unos buenos masajes ya que no tengo yaqusi.......... :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x ...no lo puedo creeeeeeeeeerrrrr, me acaban de avisar que me rompieron la luneta de la kangoo de un piedrazo, gracias por la data.

Saludos

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Notapor maty75 » Mié, 09 May 2012, 20:36

Hola gente, efectivamente me rompieron la luneta de la Kangoo, pero que vamos a hacer...!!! ya está, a comprar una nueva y a seguir.
Cambiando de teme, en reno minuto le fui a hacer el service y les consulte sobre los parlante y el estéreo que tengo para poner(por la garantía) y me dijeron que ellos hacen ese trabajo, les dije que los parlantes los quiero a la altura del techo y me dijeron que hacen todo, después les muestro las fotos para ver como quedan y las llantas que le compre a la kangucha.

Saludos y abrazos para todos.

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Mié, 09 May 2012, 20:46

ojo que en el techo pierden muchisimos los graves . ¿por que no los queres colocar en la tabla.? ¿la cargas mucho???
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor maty75 » Mié, 09 May 2012, 20:58

Hola Luis, la verdad que casi no la cargo, es solo para uso familiar, y la ves que la cargo es para las vacaciones, jeje
Se me ocurrió en el techo porque vi alguna foto por ahí que los tenia en el techo, pero me gustaría saber de que forma sería con la tabla que mencionas, desde ya muchas gracias.

Te mando un saludo

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Mié, 09 May 2012, 22:41

si tenes los soportes como el de la foto de dober , yo tambien tengo los mismos , la mia no los traia , se los compre en una casa renault. y le hice en madera de 18mm una tabla igual que la original es decir de dobla en dos partes. yo he colocado en varios lugares y varias marcas de parlantesa las kangoo y en la tabla es el mejor sonido que se logra, yo tengo colocados unos 6x9 que los encontre medios abandonados , los repare pegandole el cono y nadie puede creer el sonido que se logra. es decir coloque parlantes alta gama en el techo o en cajas ya que la jente la usaban mucho con carga y no le quedaba otra y no es lo mismo.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor maty75 » Mié, 09 May 2012, 22:53

seguridadlumar escribió:si tenes los soportes como el de la foto de dober , yo tambien tengo los mismos , la mia no los traia , se los compre en una casa renault. y le hice en madera de 18mm una tabla igual que la original es decir de dobla en dos partes. yo he colocado en varios lugares y varias marcas de parlantesa las kangoo y en la tabla es el mejor sonido que se logra, yo tengo colocados unos 6x9 que los encontre medios abandonados , los repare pegandole el cono y nadie puede creer el sonido que se logra. es decir coloque parlantes alta gama en el techo o en cajas ya que la jente la usaban mucho con carga y no le quedaba otra y no es lo mismo.

Bueno Luis...me tome el atrevimiento de mandarte un MP.

Te mando un abrazo

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Mié, 09 May 2012, 23:14

ya respondido :!: :!: :!: . cualquier duda a tu disposicion :!: :!: :!:
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor maty75 » Mié, 09 May 2012, 23:48

GRACIAS Luis...!!! Un Grande UD.

Voy a ir por parte :D, primero veré de comprar los soportes esos de plástico, luego vendrán las preguntas de como se fabrica la tabla(y como se pide y donde para forrarla), segundo poner los parlantes, tercero las luces, cuarto....jajaja
Gracias Luis de nuevo.

Te mando un abrazo

Matías.-
Imagen
maty75
Kangoosero