GNC

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: GNC

Notapor seguridadlumar » Mié, 09 May 2012, 23:12

Rudolf97 escribió:
seguridadlumar escribió:yo no la uso mucho pero gasto 550 pesos por mes.y ahora si ypf no se puede cargar mas le sumo 150 pesos mas

¿Pe pe pero por ese gasto estás seguro de invertir en un equipo de gas? Por que ale-cai hace como 4000km mensuales y ese sí es otro número.

si lo se por eso no lo coloque antes pero como comente antes si tubiese gnc la disfrutaria mucho mas. ya que ni salgo con mi familia. el anterior fin de semana largo sali a la costa y gaste mas de 550 pesos y la verdad me dolio bastante, ya en dos años que la tengo y nada mas tiene 26000 km pero como comente antes la disfrute muy poco fue mas de trabajo que familiar, creo que si tuviese gnc, los fin de semana no existo en mi barrio :lol: :lol: :lol: :lol: (desaparezco con la flia)
ni se si sere o pero menos de 9.5 lts cada 100 no puedo hacer actualmente rondo los 10.5 a 11.5 lts, ya que lo mio son tramos relativamente cortos.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor claudiolanus » Jue, 10 May 2012, 19:56

Con el gnc te olvidas del consumo, la usas para todos lados, en verano con el aire a full y no te mata el bolsillo, si no estoy mal creo que gasta un tercio de la plata que gastarias a nafta y corrijanme si me equivoco casi la mitad de una diesel 1.5
Luis en tu caso que por lo que decis haces 1000 km. por mes gastarias 160 pesos (8cargas de 20$).Creo que si pensas tener la camioneta unos años mas al menos 2 o 3 te conviene colocarle gnc, menos no ya que no vas a llegar a amortizar el equipo y sacarle provecho.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Jue, 10 May 2012, 20:19

Cuanto tiempo se la va a quedar y amortización. Temas entre otras que hay que tener en cuenta, porque por más que le ponga 9 lucas en equipo la camioneta no vale 9 lucas más automáticamente.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor claudiolanus » Vie, 11 May 2012, 00:01

Tal cual, no se valoriza mas por el equipo, o al menos si lo hace es muy poco, fijate que algunos cuando venden promocionan "nunca gnc", aunque el futuro comprador seguramente tiene en mente colocarle un equipo, esto lo seduce pensando que solo a nafta, no camino mucho y que supuestamente el que le coloco gnc le hizo muchos kmts.
La colocacion del mismo es solo para utilidad del usuario (economia) no es como colocarle llantas, gomas nuevas o un buen equipo de musica que eleva la cotizacion.
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor doite » Vie, 11 May 2012, 13:11

Cuando me tocó decidir a mí, pensé: .... la voy a usar para algunas pocas situaciones? o la voy a usar a discreción?? y eso me respondió las dudas sobre el costo de la instalación, la de cualquier desperfecto que genere la adaptación, etc. etc. Nosotros teníamos que encarar viajes largos para ver familiares en el interior, que SOLO fueron posible gracias al GNC, y el esfuerzo de despertar a los pibes para cargas gas cada 160 o 200 km. El uso que le dimos a la Kangoo aún estando de vacaciones, fué intesivo y sin miramientos.

También hay que tener en cuenta que una vez que se venda, el equipo se saca y se emplea en otro auto, pagando solamente la instalación del mismo equipo.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Rudolf97 » Vie, 11 May 2012, 19:45

claudiolanus escribió:Tal cual, no se valoriza mas por el equipo, o al menos si lo hace es muy poco, fijate que algunos cuando venden promocionan "nunca gnc".

Es que hay gente que no lo puede ni ver al gnc o no tolera el injerto. Y también hay equipos y equipos, así como instalaciones e instalaciones. Explicarle a un posible comprador que uno invirtió 9 lucas (entre calidad de equipo y calidad de instalación) no es fácil, y dificilmente creíble, salvo que sea algún fierrero.
Última edición por Rudolf97 el Vie, 11 May 2012, 22:25, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor claudiolanus » Vie, 11 May 2012, 20:48

Yo hace años tuve un Ford Sierra con gnc, me tenia re-podrido se pudrian las mangueras y diafragma de bomba de nafta, problema de pistoneo a nafta, etc. como a nafta no andaba muy bien lo tenia casi siempre a gas, se pudria la nafta y me ocacionaba los problemas que mencione, ademas que pasarlo de nafta a gas y viseversa era todo un tema, hasta que me canse y lo vendi y compre un Polo diesel, dije gnc nunca mas!!!
Un dia buscabamos para comprarle para mi mujer un Palio y vimos uno que le encanto perooooo tenia gnc, claro este era injeccion no con carburador era otra cosa, arrancaba a nafta se pasa solo a gas, no notas diferencia entre los combustibles el motor esta siempre a punto..... era otro mundo. Lo compramos es exelente.
Eso me dio confianza y cuando busque Kangoo fui directo a la naftera (mas al saber que se podian poner los tanques abajo) para ponerle gnc, y no me arrepiento,
Creo que mi historia le puede pasar a muchos y por eso el lema "el gas es para la cocina"
Ahora con los 5° generacion creo que se dio otro salto de calidad.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Notapor sebastiangallego » Dom, 13 May 2012, 11:55

Yo ahora compre una kangoo 0km 1.6 con la idea de ponerle GNC, tenia una 1.9D que de consumo estaba bien, unos 6,5l /100km en promedio y le ponia una tanque de Euro y uno de UltraDiesel.

Antes tenia un Fiat Uno 1.4 (carburador)5P con GNC con un tubo grande (me quedaba poco baul) hacia en ruta 200km. En 6 años le hice 120.000km y nunca le hice nada de motor, solo el manteniemiento de aceite y filtros, el de aire mas seguido porque es barato para el fiat y se ahorra mucho en gas.
La entrada de gas estaba en la mariposa del carburador, y andaba perfecto en nafta y en gas, no tube problemas con mangueras ni nada, los fines de semana lo pisaba un poco a nafta para limpiarlo bien.
Lo arrancaba y lo paraba a GNC y en pleno invierno arranco siempre con GNC la primera vuelta de llave.

Mi hermano tenia un 147 GNC y tambien sin problemas y ahora tiene una Palio Anventure y anda perfecto, hasta tiene un display que le va indicando la autonomia.

Tambien se de mucha gente que tubo muchos problemas, seguramente depende de la marca del equipo y de la instalacion.

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Modelo: Autentique Plus
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Notapor kangoo05 » Dom, 13 May 2012, 16:03

Mi anterior Kangoo, era 2005 con gnc de fabrica, jamas en el tiempo que la tuve un problema, ademas no se nota la diferencia del andar.
Salu2
kangoo05
Kangoosero

Localidad: Temperley
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Notapor claudiolanus » Dom, 13 May 2012, 18:02

Me parece por lo que leo en el foro que las que mas problemas tienen son las 8v ya que necesitan una regulacion mas fina que las 16v, estas ultimas tienen una expulsion de gases mas libre quedando menos probabilidades de contraexplosiones. Segun me explicaron estos motores 8 y 16v trabajan con sistema de chispa perdida, mientras un cilindro explota en el opuesto tambien hay chispa que enciende la mezcla que quedo cruda para contaminar menos, si se junta mucho crudo se enciende y al comenzar a bajar el piston y abrir la admision se produce una contra-explosion. Seguramente alguien del foro dira si es correcto y lo sabra explicar mejor.
saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento