Consulta transporte de pasajeros y carga (comisionista)

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consulta transporte de pasajeros y carga (comisionista)

Notapor pablov » Mar, 22 May 2012, 10:55

Buenas!! el tema seria ese, saber que se necesita para hacer viajes de un pueblo a necochea (80km aprox.) en una kangoo sportway 2008 de 5 plazas con pasajeros y carga, comisionista como se le llama por aca digamos :D , por lo que anduve viendo con mi registro D1(auto y camioneta h/3500 kg ttes. serv. pasajeros h/8 plazas), un seguro y la VTV de transporte de pasajeros tendria que ser suficiente, ¿no? ¿que opinan ustedes? :D

Saludos y muchas gracias de antemano por cualquier ayuda/consejo que puedan ofrecerme!.
pablov

Localidad: Juan n fernandez
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Consulta transporte de pasajeros y carga (comisionista)

Notapor angel972 » Mar, 22 May 2012, 20:52

Mientras no te enganchen lo haces pero en realidad estas transportando pasajeros no a tu familia y estas llevando carga no el equipaje correspondiente, fijate porque te podrias meter en problemas, espero que te sirva, salidos.
angel972
Usuario Kangoo

Localidad: Santa Fe (Argentina)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Notapor cuba libre fiestas » Mar, 22 May 2012, 22:24

La verdad muy interesante el post, ya que yo estoy en la misma situacion y la verdad busque informacion y es muy poca o casi nula.
Yo fui a hacer la VTV de pasajeros (no la de auto, sino tipo remis) y me dijeron que no se puede porque me figura en la cedula como "kangoo conford 5 asientos" pero en el tipo dice "furgon"
Me recomendo ir al registro automotor y pedir el cambio y que figure pasajeros y carga, porque mi ieda es trabajar de miniflete y de remis.
Todavia no fue al regristro, pero encare a donde te hacen la VTV profesional (o de carga) y le comente mi caso y me dijeron que para hace la de carga no hay drama, pero si quiero para pasajeros tengo que incribir el la camio en CNRT, hacer un curso y luego me dan la habilitacion de transporte de oferta libre
Me parecio medio mucho todo y por ahora me quede sin hacer nada
En la semana ire al registro automotor para ver que me dicen y como proseguir...
cuba libre fiestas
Kangoosero

Localidad: quilmes
Modelo: Express
Año: 2011

Notapor pablov » Mar, 22 May 2012, 23:26

yo con el tema de la cedula zafaria creo por que me figura "sedan" la sportway y carnet tengo el D1, el de remis, pero que es hasta 8 plazas, el tema es que me parece extraño que no exista una habilitacion para los que se dedican a esto, por que por lo que se es carga o pasajeros, por lo visto hay una laguna legal bastante grande en este tema que llama la atencion siendo que tanta gente se dedica a esto en el interior, por curiosidad ahora, ¿que tipo de habilitacion tienen las combis (tipo ducato, master, etc.)? ¿no se podria utilizar la misma?.

saludos!.
pablov

Notapor angel972 » Mié, 23 May 2012, 20:00

Por lo que se se puede habilitar como transporte de carga o pasajeros, entiendo que no existe una tipificación de transporte mixto, pero cuando te dedicas a transporte de un u otra forma trae aparejado documentaciones distintas. (no es lo mismo llevar personas que encomiendas)
angel972
Usuario Kangoo

Notapor pablov » Mié, 23 May 2012, 23:20

Toda la razon con eso angel, pero habiendo tanta gente que se dedica a comisionista aca en el interior de la prov de bs as (en un pueblo de 3000 personas calculale 6 comisionistas, asi que imaginate! :) terrible la cantidad! ) me parece raro que haya una laguna legal tan grande en relacion a este tema, ¿nada legislado? ¿o es combi o nada? aca hay varios que lo hacen con kangoo y no pasa nada (hasta con una F100 80´ lo hacen asi que imaginate...), ¿la habilitacion de la combi/minibus tenes idea cual es? ¿servira para una kangoo?.

saludos!.
pablov

Notapor angel972 » Jue, 24 May 2012, 19:58

Lo que pasa es que la kangoo no es ni chicha ni limonada, si nos ponemos a analisar objetivamente es un vehiculo para 5 ocupantes, chofer y hasta 4 pasajeros como cualquier automovil, si queres estar mas o menos en regla fijate de habilitarla como remis o algo parecido y eventualmente llevas las ecomiendas en el baul pero definitivamente no creo que entre en la tipificacion de minibus, lo prioritario es que llevarias personas. Y sí, faltaria esa categoría mixta pero bue....
angel972
Usuario Kangoo

Volver a Otros