Problema Cuenta Kilómetros Parcial - tablero Clio

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema Cuenta Kilómetros Parcial - tablero Clio

Notapor kangoofa » Mar, 29 May 2012, 10:51

Estimados:

Les hago la siguiente consulta, tengo hace 1 semana una Kangoo 1.9D año 2000, el dueño anterior le cambió el tablero kangoo por el del Clio que viene con tacómetro.
Tardé uno o dos días en darme cuenta, pensé que eran los pibes que me reseteaban el cuentakilómetros.
El problema es que a veces, no siempre, cuando doy arranque se resetea el cuentakilómetros parcial.
El proceso es así: pongo contacto, se encienden las luces testigos, suben las agujas de combustible y temperatura (si está caliente),......cuando le doy arranque en lo que dura ese segundo se resetea el cuenta kilómetros parcial y caen las agujas de combustible y temperatura, apenas termina ese segundo que arrancó vuelven las agujas a la normalidad y el cuantakilómetros quedó en 0 (cero).

¿Alguno se le ocurre qué puede ser?
kangoofa

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Problema Cuenta Kilómetros Parcial - tablero Clio

Notapor Dober Qanik » Mar, 29 May 2012, 11:11

Buenas, es un tema de cableado y compatilidad con el tablero.
Es es lo que ocurre.
Q
Dober Qanik
Kangoosero

Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Notapor nacho.444 » Mar, 29 May 2012, 16:47

Mira el problema capaz es la bateria!
Es nueva? Carga bien el alternador?

Yo tengo una kangoo igual qe la tuya, cn el tablero del clio, no es cableado ni nada, xq el tablero se pone y se enchufa y nada mas qe eso,
asi qe verifica qe no este jodiendo la bateria, xq puede ser qe aunqe te arranqe la bateria no llegue a entregar totalemnte la energia al tablero
y eso te reinicia el cuentakilometros parcial.

Te lo digo por experiencia!
Saludos y suerte!
Imagen
nacho.444
Kangoosero experto

Localidad: Flores
Modelo: Break 1pl

Notapor kangoofa » Jue, 14 Jun 2012, 22:05

nacho.444 escribió:Mira el problema capaz es la bateria!

Yo tengo una kangoo igual qe la tuya, cn el tablero del clio, no es cableado ni nada, xq el tablero se pone y se enchufa y nada mas qe eso,
asi qe verifica qe no este jodiendo la bateria, xq puede ser qe aunqe te arranqe la bateria no llegue a entregar totalemnte la energia al tablero

Saludos y suerte!

Perdon la demora, la bateria es nueva del mes pasado, asi que eso queda descartado.
Yo sigo con el diagnostico, y les cuento que hoy con el vehiculo todo apagado y sin llave prendi la luz de posicion y ops! se observa un pequeño movimiento de todas las agujas, cuestion toque lo primero a mano como ser las balizas y dejo de hacer ese pequeño movimiento al poner luz posicion.
Le di arranque y esta vez no se volvio loco.
sigo con prueba y error y luego les cuento.
Saludos y disculpas por los acentos.
kangoofa

Notapor claudiolanus » Jue, 14 Jun 2012, 22:18

Quizas tengas problemas en algun cable de maza que no este bien,
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Dober Qanik » Lun, 18 Jun 2012, 01:12

Ponele agua al sapito y mira

este es el modo test, de un tablero que no tiene ADAC, y cabledo nO multiplexado.
Deberias saber que modelo de tablero tenes, si tu tablero tiene adac y el cableado no es multiplexado.
Si tenes esta combinacion, cheques
Imagen
o la otra masa. NO ANDA
Saludos
Q
Dober Qanik
Kangoosero

[solucionado] Problema Cuenta Kilómetros Parcial - tablero C

Notapor kangoofa » Sab, 02 Mar 2013, 16:10

Saludos y suerte!

Tarde pero seguro:
Al final nacho.444 tenías razón!, era la batería, estaba en corto, y pasaba el corto para adentro del auto en el momento del arranque que es cuando más corriente pasa.

Un día cualquiera de septiembre voy a arrancarla y nada, el burro ni mu, pa descartar encendí las luces bajas y el plafón del techo que lo prendí para tener un testigo se atenuaba o se apagaba, y otras cosas raras como la alarma crujiendo. No hubo vuelta. Pensé que tenía un corto interno, llamé al auxilio mecánico y con el tester de baterías confirmó que estaba echa merda, me dio corriente pusimos los cocodrilos arranqué la kangoo y me fui derechito a comprar una bata nueva.

Hace 4 meses que el cuenta km parcial no se resetea más.
kangoofa

Notapor fedekangoo » Dom, 03 Mar 2013, 06:27

Buenisimo! Cuando puedas ponele solucionado al tema!. Saludos.
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor facundonu » Lun, 04 Mar 2013, 00:26

la caida de tension en la bateria al hacer girar el burro de arranque es el primer sintoma de bateria muriendo. normalmente se evidencia en borrado de informacion del tablero, borrado de las memorias de la radio, etc.
justamente, el "probador de baterias" que usan en los locales de recambio de baterias, es una resistencia de potencia que practicamente cortocircuita la bateria, mas un voltimetro que ve a cuanto baja la tension al pedirle tanta corriente (para que esta medicion sea correcta, la bateria debe estar cargada a pleno).
lo que tendrias que ver ahora es por que duro tan poco esa bateria!
el alternador carga bien? no la pasa de tension en ningun momento? la compraste en algun comercio con buen movimiento? (una bateria guardada mucho tiempo se jode).
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Volver a Electrónica/electricidad